Foto Voz (Photovoice).

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL ADULTO, CARACTERÍSTICAS, PRINCIPIOS, FACILITADOR DE ADULTOS
Advertisements

Tecnologías de Información y Comunicación para mineros artesanales Diseñando la estrategia de un proyecto de desarrollo J. F. Bossio Proyecto GAMA Abril.
¿QUIÉN QUIERE SER EXTENSIONISTA? Obra publicada bajo Licencia Creative Commons Holmes Rodríguez Docente Facultad de Ciencias Agrarias Universidad de Antioquia.
Técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales y un método para encontrar la solución a los mismos. Busca desarrollar en los estudiantes habilidades.
APRAJUD COMISIÓN DE GÉNERO
TRIPLE RIESGO: Protegiendo
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN
Enfoque de los comunicadores:
EXPERIENCIA CON ORGANIZACIONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD, DESDE UNA PERSPECTIVA EN GESTION DE RIESGOS: DESAFIOS EN PERU.
Estudio sobre necesidades sociales en la ciudad de Madrid 2016
Proyecto de Participación Infantil y Juvenil
Marco Común Europeo de Referencia
Gabriela Lorena Rodríguez
CONSEJO NACIONAL DE LA NIÑEZ Y DE LA ADOLESCENCIA
Propuesta de actualizar los Principios del Mutualismo por el Dr
La Calidad en la UNAB.
Sistemas de Información Geográfica
El marco conceptual y de implementación de IFC
1.2 usos y significados de las imágenes del entorno
TRIPLE RIESGO: Protegiendo
EDUCAR PARA LA SALUD UN PROCESO PARTICIPATIVO Y TRANSFORMADOR
Trabajo comunitario Como incide el bajo nivel cultural de las familias de la comunidad rural el Piñal, en su baja calidad de vida.
PROYECTO COMUNITARIO CURSO
Transiciones y derechos de la niñez indígena
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
BIENVENIDOS.
¿Qué opinión le merece?.
APRENDA A DOMINAR EL ESTRÉS LABORAL En la actualidad los continuos cambios en el mercado laboral han aumentado los niveles de estrés en los empleados.
Valoración de la Comunidad Prof:Silvia Calderón S.
Objetivos de Aprendizaje NAC
Espacios para la promoción de la salud: Municipios y comunidades saludables Fernanda Vega Friz
Mexican Mexican Pasantía en América Latina - 4 creditos
El cáncer y su impacto en el individuo y su entorno
El estudio de las ciencias sociales
MÓDULO 4: ÉTICA EN SALUD COMUNITARIA
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
PROYECTO COMUNITARIO CURSO
DIFERENTES MODELOS DE GRUPOS PEQUEÑOS
LA EVALUACIÓN DE UNA INTERVENCIÓN
ANALISIS MESA DE EXPERTOS
Análisis de objeto tecnológico
El espacio conceptual para la investigación de la Promoción y la Gestión Cultural CAPÍTULO 4 Las áreas temáticas son el centro de la propuesta de un posible.
Curso Básico de Entrenamiento
REDES SOCIALES APLICADAS A LA PROMOCIÓN DE LA SALUD
Realizar investigaciones para influir en políticas
Entendiendo Cultura y Diversidad en la Construcción de Comunidades
Lic. Gabriela Lozano – Lic. Guillermo Crespo
Enfoque de los comunicadores:
Paula Morgan, M.P.H. Santiago, Chile Octubre 2002
Cronograma Proyecto Comunitario
de la Educación Inicial
Inclusión Educativa.
Introducción Capítulo 1 Física Sexta Edición Paul E. Tippens
Formar coaliciones I: Cómo empezar una coalición
ESTRATEGIAS DE PREVENCION COMUNITARIA
Introducción Capítulo 1 Física Sexta Edición Paul E. Tippens
¿POR QUÉ UNA NUEVA LEY DE VOLUNTARIADO?
Formación de coaliciones II: El mantenimiento de una coalición
ARQUIMIDES CABALLERO CABALLEO 21 de agosto de 2006
Formar coaliciones II: Cómo mantener una coalición
Reclutar voluntarios.
Reflexión acerca del aprendizaje
Brenda Alejandra González Tirado
MÓDULO 1: SALUD PÚBLICA Y EPIDEMIOLOGÍA
Diez Principios para facilitar el Cambio Sistémico
Mujeres, salud y migración
TRABAJO DE RELIGIÓN APyS
Autores reales: Expositores:
PROTAGONISMO JUVENIL DESDE EL MODELO DE SALUD, FAMILIAR Y COMUNITARIO
2.-Metodología de Investigación Aplicada
Transcripción de la presentación:

Foto Voz (Photovoice)

¿Qué es foto voz (photovoice)? Foto voz (photovoice) es un tipo de investigación-acción participativo en la que la gente – en general los que tienen poco poder - utilizan fotografías y / o video a la imagen de su entorno y experiencias para expresar sus pensamientos acerca de ellos. Los objetivos de foto voz (photovoice): Para dar voz a quienes no la tienen. Para instalar la conciencia crítica. Para influir en la política.

¿Por qué utilizar foto voz (photovoice)? Las recompensas de tomar fotografías son inmediatos. La fotografía es a la vez divertido y creativo. Tomar fotografías o videos de escenas y personas familiares puede cambiar la percepción de los participantes sobre su entorno social y físico. Fotografía básica es fácil de aprender y accesible a casi todos. "Una imagen vale más que mil palabras."

¿Por qué utilizar foto voz (photovoice)? Las imágenes pueden ser entendidas sin importar el idioma, la cultura, u otros factores. Los responsables políticos no pueden negar la realidad cuando se les está mirando en la cara. Fotos, mediante la creación de un registro claro de lo que existe en un punto particular del tiempo, se pueden utilizar para mantener los fabricantes de política y otras personas responsables. Fotografía y video proporcionan un medio para empoderamiento sin necesidad de que la gente se ponga de pie y hablen en público.

¿Quién debe utilizar foto voz (photovoice)? Las personas que carecen de una voz en la comunidad o la sociedad, incluyendo: Los niños y jóvenes en circunstancias difíciles. Adultos y familias sin hogar. Las personas con discapacidades físicas y mentales o problemas de salud mental. Las personas con enfermedades crónicas o condiciones médicas. Los miembros de las minorías raciales, étnicas, lingüísticas, religiosas o culturales.

¿Quién debe utilizar foto voz (photovoice)? Las personas cuyo modo de vida está amenazada. Las personas que son objeto de discriminación a causa de la clase, la raza, la forma de la vida, o la pobreza. La población pobre rural. Las personas que viven en condiciones difíciles o inaceptables y quieren cambiarlos.

¿Quién debe utilizar foto voz (photovoice)? Algunos tipos de organizaciones que podrían beneficiarse utilizando foto voz (photovoice) con los participantes: Las escuelas y otras organizaciones que trabajan con niños y la juventud. Los orfanatos, hogar comunitario, refugios para desamparados, y otras situaciones donde necesitan atención. Las organizaciones que trabajan con personas cuyas necesidades y humanidad se ignoran habitualmente. Centros de salud comunitarios y los proveedores de salud similares.

¿Quién debe utilizar foto voz (photovoice)? Las organizaciones que atienden a las personas con discapacidad física y mental o problemas de salud mental. Las organizaciones de defensa o de la salud y servicios humanos e organizaciones que incluyen la promoción de su misión. Las organizaciones internacionales de ayuda y refugiados.

¿Cuando podrías utilizar foto voz (photovoice)? Cuando foto voz (photovoice) puede cambiar las opiniones de la gente sobre ellos mismos y su entorno. Cuando la situación de un grupo debe ser publicitado. Cuando un problema tiene que ser publicitado. Cuando el cambio es necesario, y foto voz (photovoice) puede ayudar influir a los responsables políticos.

¿Cuando podrías utilizar foto voz (photovoice)? Cuando se necesita una evaluación de la comunidad o en progreso. Cuando usted necesita documentar el proceso de recopilar datos para la evaluación de una intervención o programa. Cuando usted necesita mantener los políticos u otras personas responsables. Cuando usted necesita documentar un sitio, evento, o manera vida que está amenazada o a punto de desaparecer.

¿Cómo se utiliza foto voz (photovoice)? Reglas generales: Foto voz (photovoice) debe ser un proceso participativo e colaborativo desde el principio. Los participantes y el personal necesita preparación. Los participantes necesitan apoyo. El proyecto debe conducir hacia algún tipo de acción.

La elaboración de un proyecto foto voz (photovoice) Reclutar a los participantes, un mentor / facilitador y personal y / o voluntarios. Planificar el proyecto con la comunidad o grupo con las que estas trabajando. Entrenar a los participantes: Entrenamiento técnico Entrenamiento en fotografía ética y seguro en varias situaciones. La unión del grupo y la formación del trabajo en grupo

La elaboración de un proyecto foto voz (photovoice) Personal y / o voluntarios de tren: Entrenamiento técnico La facilitación del Grupo Las habilidades básicas de consejería Estructura y objetivos del proyecto Salir y tomar fotos. Trabaja regularmente en pequeños grupos para discutir y reflexionar sobre la experiencia y imágenes, y para elegir mejores fotografías o videos de cada secuencia de participantes. Plataforma con la exposición de fotografías o videos de los participantes.

La elaboración de un proyecto foto voz (photovoice) Tomar acción. Seguimiento. Evaluar. Repetir.