PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA EL PLAN TRIENAL Detección de necesidades de formación. Trienio
Advertisements

Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 24-mayo-2016 Curso 2015/16.
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
COORDINADORES DE FORMACIÓN Asesor de referencia: Vicente Rico Cuba c/ Bahía Alicante Tfno.:
El método ABN en las ESCUELAS RURALES MADRID, JULIO 2016.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO José Sierra Alcalde Director del CEP de El Ejido 25/01/2007.
PMAR : PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO IES GABRIELA MISTRAL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
PLAN DE ESTUDIOS 2012 Actualización 2016.
Profesor / Área profesional: Educativa Experiencia: 11 años
Objetivos Contenidos Destinatarios
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO- PROFESIONAL. ¿Qué hay después de E.S.O.?
TERMINAMOS UNA ETAPA 4º ESO
El paso del Colegio al Instituto
Enseñar y aprender en Internet
Informática Especial de la Matemática
LA AZUCARERA 1.
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
ORIENTACIÓN FAMILIAS 2º ESO
ORIENTACIÓN A FAMILIAS CURSO 2016/2017
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Materias por cursos en la ESO de la LOMCE
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
MODALIDAD HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 29 de septiembre de 2009
METODOLOGÍA Y RECURSOS EN EL AULA DE LENGUA Y LITERATURA
ESPAÑA LEY DE EDUCACION: LOMCE ( Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa ) entró en vigor el Curso 14/15 Margarita Belmonte- EOEP Plasencia.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
ORIENTACIÓN ACADÉMICA PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL
Datos y Cifras de Enseñanza no Universitaria
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 29 de noviembre de 2011
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
EL PAPEL DEL ORIENTADOR En el Sistema Educativo Díaz y Quintanilla 1992.
Funciones del profesorado
Encuestas docentes Asignaturas Optativas Modalidad presencial
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS OTRAS PROFESIONES
Universidad Iberoamericana León Reunión Anual del SUJ Junio del 2013
Profesor de Servicios a la Comunidad
SI ESTAS EN 3º DE LA ESO…..
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN EL
Orientación académica
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º DE ESO (Curso )
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
Cualificación Profesional Inicial
¿Querés ser PROFESOR DE MATEMATICA?
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Con Graduado Sin Graduado Educación Secundaria Obligatoria
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
Y EL CURSO QUE VIENE, ¿QUÉ?
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
CURSO ESOLAR 2019/2020 IES MARTINA BESCÓS
3º DE E.S.O. IES CARREÑO MIRANDA 2º de BACHILLERATO F.P.
Sentido de la Formación
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
Transcripción de la presentación:

PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN para el curso 2013-2014 PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN

Detección de necesidades de formación DETECCIÓN DE NECESIDADES para el curso 2013-2014 DETECCIÓN DE NECESIDADES Es obligatoria: Decreto nº 42/2003, artículo 2 Es necesaria: - Para facilitar el trabajo de planificación - Para incidir en la mejora de los procesos educativos. - Para que las actividades de formación traten contenidos necesarios para el profesorado. - Para que el profesorado se vea reflejado en nuestros planes

Definición de formación permanente del profesorado Detección de necesidades de formación para el curso 2013-2014 Definición de formación permanente del profesorado Conjunto de acciones que para la actualización y la mejora continua de la cualificación profesional de los profesores: para el ejercicio de la docencia y para el desempeño de puestos de coordinación, gestión y dirección de los centros. ¿Cuál es la cualificación necesaria? Competencias profesionales ¿Tienen los docentes la cualificación necesaria? Necesidades de formación ¿Qué formación es necesaria para atender las necesidades? Planificación de acciones formativas

Competencias profesionales Necesidades de formación Detección de necesidades de formación para el curso 2013-2014 Competencias profesionales Conjunto de conocimientos, habilidades y destrezas necesarios para desempeñar con eficacia un puesto profesional. Necesidades de formación Diferencia existente entre las competencias necesarias para el desempeño de los puestos profesionales y las competencias que realmente tienen los profesionales. Necesidad de formación = Competencia necesaria – Competencia real

COMPETENCIAS PROFESIONALES Detección de necesidades de formación para el curso 2013-2014 COMPETENCIAS PROFESIONALES COMUNES Necesarias para todos los docentes ESPECÍFICAS Sólo necesarias para algunos docentes

Son competencias comunes,...... pero diferentes Detección de necesidades de formación para el curso 2013-2014 Competencia científica Competencia didáctica Competencia para la gestión de grupos de alumnos Competencias profesionales comunes de los docentes Son competencias comunes,...... pero diferentes Competencia para dar respuesta a la diversidad Competencia para utilizar las tecnologías de la información y la comunicación Competencia para la educación en valores

Detección de necesidades de formación para el curso 2013-2014 PUESTOS DOCENTES 31 puestos docentes Infantil Primaria General Idiomas: Infantil, Primaria, Secundaria Música: Infantil, Primaria, Secundaria Educación Física: Infantil, Primaria, Secundaria Dibujo y Plástica: Infantil, Primaria, Secundaria Secundaria Lengua y Literatura Secundaria Matemáticas Secundaria CC. de la Naturaleza Secundaria CC. Sociales Secundaria Filosofía y Ética

Detección de necesidades de formación 2011-2012 Detección de necesidades de formación para el curso 2013-2014 PUESTOS DOCENTES Secundaria Tecnología Secundaria Lenguas Clásicas Formación Profesional Iniciación Profesional Profesorado de Educación Permanente Profesorado de Conservatorios, Profesorado de Danza. Profesorado de Arte Dramático Profesorado de Escuelas de Arte Profesorado de Escuelas Oficiales de Idiomas Profesorado de Compensatoria 31 puestos docentes

Detección de necesidades de formación para el curso 2013-2014 PUESTOS DOCENTES Especialista en Pedagogía Terapéutica Especialista en Audición y Lenguaje Equipos directivos Jefes de departamento y coordinadores de ciclo Orientadores Tutores Responsables de Medios Informáticos Responsables de bibliotecas escolares Responsables de prevención de riesgos Responsables de planes de salud 31 puestos docentes

Detección de necesidades de formación para el curso 2013-2014 MUCHAS GRACIAS. EQUIPO PEDAGÓGICO - CPR CIEZA 10