Propósitos del curso de Álgebra su aprendizaje y enseñanza.

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Transcripción de la presentación:

Propósitos del curso de Álgebra su aprendizaje y enseñanza. ENAZ Propósitos del curso de Álgebra su aprendizaje y enseñanza. Equipo: Círculo

Propósitos Fortalecerán los conocimientos previamente aprendidos para abordar el estudio de conceptos y procedimientos algebraicos para la resolución de problemas. Conduce a la formulación de conjeturas que orientan la producción de expresiones algebraicas para describir las reglas que generan dichos patrones

3) Introducir la noción de ecuación y el uso de métodos no convencionales para resolver ecuaciones lineales y cuadráticas. 4) Acercar al estudio de las reglas y análisis formales para operar con las expresiones algebraicas involucradas en funciones, ecuaciones y expresiones polinomales.

5) Profundizar el estudio de concepto de función. Fortalecerán los conocimientos previamente aprendidos para abordar el estudio de conceptos y procedimientos algebraicos para la resolución de problemas. Conduce a la formulación de conjeturas que orientan la producción de expresiones algebraicas para describir las reglas que generan dichos patrones 5) Profundizar el estudio de concepto de función. 6) Diseñar y analizar las sesiones de práctica docente.

Suma de monomios y polinomios Eulogio González Carolina González Sánchez Samuel Hendrix Ramírez Hernández Lourdes Torres García Miriam

¿Qué es un monomio? Los monomios son aquellas expresiones algebraicas que constan de un solo termino.

SUMA DE MONOMIOS Sólo se pueden sumar monomios semejantes. La suma de dos monomios es otro monomio que tiene la misma parte literal y cuyo coeficiente es la suma de los coeficientes.

EJERCICIOS: SUMA DE MONOMIOS 2x2y3z + 3x2y3z = Marisol 7a +3a = 5x + 3x = 4x + x = 4z + 3z + 9z = 3b + 6b + 2b =   10x + 3x + 6x= Marisol Monse Lizeidy Edith Areli Eder Yatziri Anita

¿QUÉ ES UN POLINOMIO? Un polinomio es una expresión algebraica compuesta de dos o más monomios.

SUMA DE POLINOMIOS Para sumar polinomios se deben de tener el mismo exponente y la misma literal. Se suman los coeficientes y se deja el exponerte igual.  5x4 - 3x3 + x2 - x + 5   

Suma de polinomios En este caso, se escribe un polinomio debajo del otro, de forma que los monomios semejantes queden en columnas y se puedan sumar.

Ejemplos: + 5x3-3x2-6x-4 -8x3+2x2-3 7x2-9x+1 5x3 - 3x2 - 6x - 4 Se posicionan según su parte literal (x3, x2, x ) 5x3 - 3x2 - 6x - 4 + -8x3 + 2x2 -3 +7x2 -9x +1 -3x3 -6x2 -15x -6 Se realiza la operación normal

Ejemplos: Se posicionan según su parte literal (x3, x2, x ) Se realiza la operación normal

Ejercicios: + 2.- (4x3+5x-7x2+9) + (6x3-4x+3x2-3) N° 16 4x3 -7x2- 5x +9  6x3 +3x2 -4x -3  + N° 15 10x3 -4x2 -9x +6 N° 14 N° 13 RESULTADO 10x3-4x2-9x+6 

Ejercicios: + 1.- (4x+3y-8z) + (7x-8y+5z) 4x +3y -8z 7x -8y +5z 11x N° 10 4x +3y -8z  7x -8y +5z  + N° 13 N° 9 11x -5y -3z RESULTADO: 11x-5y-3z