Creatividad GRUPO 3. 1 Vamos a ver... 2 ¿qué es la creatividad? Creatividad –Facultad de crear –Capacidad de creación. Crear –Producir algo de la nada.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Vamos a ver... CRP-2-Creatividad.
Advertisements

Electiva: Pedagogía de la creatividad y la lúdica.
Taller de Creatividad y Emprendedores Mtra. Arodí Monserrat Díaz Rocha
¡Bienvenidos al Mundo de Bachillerato Internacional!
¿Quiénes la realizan? Todos: a nivel personal, laboral, familiar, sentimental, empresarial, etc. Hay decisiones simples y cotidianas: proceso se realiza.
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Jesús Gómez Troyano. ¿Qué es la motivación? Todos los estados y procesos internos que mueven a una persona hacia el inicio, la.
El alumno de Educación Infantil. Se encuentra en un momento de gran evolución neurológica que va desde los 0 a los 7 años y que se caracteriza por: Una.
ACERCA DE LA CREATIVIDAD Concepto de la creatividad  La creatividad es fundamental para la cultura y el progreso del hombre; sin ella todavía estaríamos.
INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO.
" El desafío de gestionar Personas" personas felices empresas efectivas.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
Creatividad Creatividad y Resolución de problemas en T.I. Jose Onofre Montesa Andrés
GESTION DE EMPRESAS CORREA SILVA,CINDY LEISLY.  Un emprendedor, en términos simples, es aquella persona que pone en marcha con entusiasmo y determinación.
1 Herramientas para la Gestión de la Innovación FINANCIACIÓN PRIVADA Y GESTIÓN DE LA I+D+I “Herramientas para la Gestión de la Innovación” Carmen Baena.
APRENDIZAJE AUTÓNOMO Toma de Conciencia de cómo es mi Aprendizaje.
Unidad 4 COMPETENCIAS.
Sala Situacional Comando y Control
CREATIVIDAD ¿CÓMO ESTIMULARLA?.
La educación del alumno con altas capacidades
Pedagogía de la creatividad
Idea y concepción del negocio
¿Que es un Estudio bíblico?
GENERANDO ESPACIOS de APRENDIZAJE INTEGRADORES
SOLUCIONES ORIGINALES
CREATIVIDAD Especialización Gerencia del Talento Humano
JULIAN BETANCOURT MOREJON
“TRABAJO EN EQUIPO” 3.1.
Que es la Creatividad? “La Creatividad es un proceso que se desarrolla en el tiempo y que se caracteriza por la originalidad, el espíritu de adaptación.
Quiero crear mi propia empresa
Creatividad Creatividad y Resolución de problemas en T.I. Jose Onofre Montesa Andrés
Estructura del Plan de Negocios
Andrea Restrepo Tarazona Especialización Gerencia de Talento Humano
¿Que es la creatividad? Creatividad
INICIATIVA EMPRENDEDORA
CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y DESCUBRIMIENTO
Habilidades de Liderazgo
La mejor definición de innovación y creatividad quizás es la de William Coyne: “La creatividad es pensar en ideas nuevas y apropiadas, mientras que.
CREATIVIDAD.
La creatividad y el ser humano.
INTERES/PREFERENCIAS
Liderazgo, Poder y Política. Comportamiento Organizacional Cap
QUÉ ES LA CREATIVIDAD La creatividad se puede definir como la capacidad de producir cosas nuevas y valiosas. Es el pensamiento abierto divergente siempre.
INTERES/PREFERENCIAS
CREATIVIDAD.
Enseñanza Es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de tres elementos: Un profesor o docente Uno o varios alumnos o discentes El.
PATRON DEL PERSUASIVO PATRON DEL PERSUASIVO ID.
Los puntos de encuentro entre las Competencias ciudadanas y las hse
PROYECCION EMPRESARIAL. Las pequeñas y medianas empresas tradicionalmente generan entre un 70 – 80% de los trabajos en las economías occidentales. Son.
La actitud DEFINICIÓN: - La actitud es un procedimiento que conduce a un comportamiento en particular. - Manera de estar alguien dispuesto a comportarse.
1 ¿Cómo llevar adelante una idea de negocios en el Perú? Marina Bustamante Méjico Gerente General - Renzo Costa Emprendedurismo, un término muy usado en.
Estilos de liderazgo (Según se use la autoridad) Trabajo en Equipo.
1 ¿Cómo llevar adelante una idea de negocios en el Perú? Marina Bustamante Méjico Gerente General - Renzo Costa Emprendedurismo, un término muy usado en.
PENSAMIENTO CRITICO. Pensamiento Proceso cognitivo Organizar Ayuda a; Organizar la información. Objetivo es dar un significado del mundo exterior y interior.
Balance Vida - Trabajo.
PATRON DEL PERSUASIVO PATRON DEL PERSUASIVO ID.
¿Cómo saber si se es un emprendedor? Si bien existen muchas definiciones o concepciones acerca del término emprendedor, se puede identificar muchas características.
JENNIFER PAOLA RUEDA TORRES PROFESIONAL EN TURISMO
PATRON DEL OBJETIVO C.
Lego en Tu Empresa OBJETIVOS
MENTORING EN ACCIÓN.
Evaluación de los resultados de procesos y decisiones
Formatos. “Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan.
INTELECTUAL SOCIAL FISICA EMOCIONAL ESPIRITUAL Conocimientos, Ideas, Creencias, pensamiento abstracto, Habilidades Intelectuales: memoria, lógica, atención,
Pensamiento Critico y Práctica de Enfermería
EMPRENDIMIENTO Creatividad es la capacidad de pensar diferente de lo que ya ha sido pensado.
QUÉ ES CREATIVIDAD? Capacidad de inventar algo nuevo, de relacionar algo conocido de forma innovadora o de apartarse de los esquemas de pensamiento y conducta.
¿Qué significa ser emprendedor? Individuo que con base en sus conocimientos, experiencia, intereses o necesidades, desarrolla y ejecuta una idea de negocio,
CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS IDENTIFICACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIOS PLAN DE NEGOCIOS.
Sexualidad responsable Lilia Bertha Alfaro Martínez Colegio de Psicología e Higiene Mental.
PLAN DE VIDA 1. 2 El proyecto o plan de vida es, en su conjunto, “lo que el individuo quiere ser” y “lo que él va a hacer” en determinados momentos de.
Transcripción de la presentación:

Creatividad GRUPO 3

1 Vamos a ver...

2 ¿qué es la creatividad? Creatividad –Facultad de crear –Capacidad de creación. Crear –Producir algo de la nada “Un programa para jugar con el ordenador” –Establecer, fundar, introducir por primera vez una cosa, hacerla nacer o darle vida en sentido figurado. Crear una industria, un genero literario, un sistema filosófico, un orden político, necesidades, derechos, abusos. –Instituir un nuevo empleo o dignidad. Se creo un puesto de informático »Diccionario RAE

3 Características de la gente creativa Las personas creativas suelen ser rebeldes, revoltosos. Con frecuencia son los supervivientes de un trauma llamado educación

4 Creatividad: hacia una definición La habilidad de tomar objetos existentes y combinarlos de formas distintas con nuevos propósitos. La habilidad de generar nuevas ideas y soluciones, útiles en los problemas y retos cotidianos.

5 Necesidades de la Creatividad Motivación Conocimientos Oportunidad Estilo de creatividad Coraje para ser creativo Aceptación de la propia personalidad Coraje para ser diferente »(Freeman 1998).

6 Creatividad innata Características individuales Ambiente Creativo Proceso Creativo Producto El individuo creativo se acopla a un proceso creativo en un ambiente creativo generando productos creativos.

7 Persona Destreza con el pensamiento creativo Destreza en el dominio de trabajo Motivación intrínseca Pero,...podría Einstein crear una pagina web con juegos en red?

8 Características de las personas muy creativas Muy curiosos, inhibidos, radicales Generan muchas ideas Montones de cuestiones Toman muchos riesgos Campo muy amplio de interés Coleccionistas de cosas inusuales Pensamiento lateral Determinación a tener éxito, tenacidad perseverancia, compromiso con la tarea

9 Características de las personas muy creativas Juguetón Intelectual, le gustan los marcos conceptuales, atraído por la novedad y la complejidad Gran sentido del humor (Frecuentemente estrafalario, irreverente, inapropiado) Muy auto-consciente y abierto a lo irracional consigo mismo. Intuitivo / mucha sensibilidad emocional Inconformista, tolera la ambigüedad, acepta el caos, no esta interesado en los detalles. Descrito como “individualista” no le preocupa que se le clasifique como “diferente”, preocupado internamente, necesita tiempo para pensar. No desea aceptar lo que dice la autoridad sin auto- examinar con mucha critica.

CRP-2-Creatividad10 Rasgos negativos de la creatividad Tiende a cuestionar leyes, reglas y autoridad Indiferente a las convenciones y cortesía usuales Testarudo, no coopera, se resiste a ser dominado. Argumenta que el resto están fuera de onda Discute, es cínico, sarcástico, rebelde. Reclama, es asertivo, autocrático Tiene poco interés en los detalles Descuidado, desorganizado con asuntos poco importantes.

CRP-2-Creatividad11 Rasgos negativos de la creatividad Centrados en ellos mismos, sin tacto e intolerantes Caprichosos Temperamentales, cambios de humor. Emocionales, abandonan, reservados, poco comunicativos. Olvidadizos, mentes ausentes, divagan, miran las ventanas. Hiperactivos física o mentalmente No les gusta pertenecer a organizaciones, clubs, no son jugadores de equipo.

12 I. Preparación II. Imaginación III. Desarrollo IV. Acción Análisis Generación Cosecha Intensificación Evaluación Implementación Vivir con ello Observación

CRP-2-Creatividad13 El proceso creativo Proceso creativo = Puesta en acción + implementación de ideas + equilibrio entre imaginación y análisis + pensamiento divergente y convergente. Debemos hacer mas que simplemente imaginar cosas nuevas, debemos trabajar para hacerlas realidades concretas

14 “ El que tiene imaginación pero no sabe aprender es como el que tiene alas pero no pies ”

CRP-2-Creatividad15 Lugar: ampliadores de la creatividad en la organización. Libertad (autonomía para operar especialmente) Buena gestión de proyectos Recursos suficientes Un clima que premie la innovación y permita los fracasos Tiempo suficiente para ser creativos Presión pero dentro de unos limites

CRP-2-Creatividad16 Lugar: Asesinos de la creatividad Evaluaciones Restricciones Indiferencia Competición Presiones con el tiempo (cuando son muy altas)

CRP-2-Creatividad17 Seis habilidades del pensamiento creativo Juicio controlado Hacer preguntas Cambiar las perspectivas Ampliar los límites Hacer asociaciones Imaginar consecuencias

CRP-2-Creatividad18 Preguntas típicas ¿por qué? Organización (prioridades) Números ¿cuánto? Fechas ¿cuándo? Emociones ¿quiénes? ¿emociones? Resultados ¿qué se espera?

CRP-2-Creatividad19

20

21

22