PARTES: 1º) Presentación de 2 vídeos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
Advertisements

ESCUELA NORMAL PROFESOR CARLOS A. CARRILLO PRIMER SEMESTRE EN LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA LAS TIC EN LA EDUCACIÓN ALUMNA: ITZEL VERÓNICA CASTAÑEDA.
MICROBLOGGING El microblogging es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves de texto o bien archivos multimedia de poco.
Tu , un sitio web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: “Tu , un sitio web”
Red Profesional de Orientación Educativa. Este blog esta gestionado por la Junta de Andalucía. Va destinado tanto a educadores, como a gente que quiere.
PRESENTACIÓN DE UNA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital Modulo 2 Fundamentos del sistema de.
Demo Google Apps Sesiones Información TIC Estudiantes de nuevo ingreso Septiembre 2013.
INTERNET - HISTORIA A FAVOR: PRESENTACIONES, VIDEO DE LA EVOLUCIÓN DE INTERNET (WEB 1.0 – COMO SERA EN EL FUTURO)
Aplicaciones que pueden contribuir al Proceso Educativo.
Las TIC sirven para traer el mundo a la escuela y para abrir la escuela al mundo ( Jordi Adell)
Integrantes: NOELIA DESCH ALDANA PONCE JOSE JULIO HERRERIAS GABRIEL BENAMO 2013.
TEMA 3 ENTORNOS DE APRENDIZAJE 6º E.P. Cultura y Práctica Digital.
LI. MAYRA SUAREZ. Microsoft Office. Tiene múltiples herramientas que se utilizar para realizar documento, hojas de cálculo, multimedia. Cuenta con una.
UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL TÁCHIRA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA EXPERIENCIAS EN 2 PARCIAL DE INFORMÁTICA.
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
PROYECTO INTEGRA-TIC CPEIP DE ABÁRZUZA CURSO
+ just in time teaching. ORIGEN es posible marcar su nacimiento en las experiencias de los profesores Jonathan Bergmann y Aaron Sams del instituto Woodland.
Libro Electrónico Clase 4 – Tecnologías para una gestión más eficiente.
Ciclo Formativo de Grado Superior Administración de Sistemas Informáticos en Red.
MODULO 1 MODULO 1 Competencias básicas TIC 2.0 Día 3.
PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO MÓDULO I COMPETENCIAS BÁSICAS TIC 2.0 Sesión III: COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Y TRABAJO COLABORATIVO EN REDES.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
El alumno de Educación Infantil. Se encuentra en un momento de gran evolución neurológica que va desde los 0 a los 7 años y que se caracteriza por: Una.
Es un visor y editor de documentos en línea a través del navegador web. Permite crear, compartir y editar presentaciones, hojas de cálculo, archivos de.
El uso del portafolio como herramienta de evaluación y aprendizaje IES LUIS COBIELLA CUEVAS FÍSICA Y QUÍMICA Curso 2013/14.
PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO MÓDULO I COMPETENCIAS BÁSICAS TIC 2.0 Sesión III: COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Y TRABAJO COLABORATIVO EN REDES.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Unidad Primer Periodo. Matemáticas
Pizarra Digital Interactiva Docentes Presentación general
Enfoques Modernos de Enseñanza
CPR BARRANCO DE POQUEIRA
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ME ALEGRA VIVIR EN FAMILIA
E-LEARNIRNG Álvaro López Carrero Luis Medina Bernáldez
Taller Códigos QR en clase
Competencias Digitales
Diego Galiano Del Toro Informática de 4º A
Software Registrar las participaciones, tareas, examenes de una manera más sencilla para el profesor, a través de un bolígrafo electrónica que detecte.
REDES SOCIALES CARLITA RAMÍREZ 1 “D”
GRUPO DE TRABAJO DE PRIMER AÑO
Miguel García Ruiz Jackeline Giraldo Urrea
Modulo 3 Actividad 3 Wikis.
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
Las TIC y el trabajo colaborativo en el aula
EXPERIENCIA CON LA PLATAFORMA MOODLE presentado por: JAIONE IRISARRI
Subir Usuarios.
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
MODULO 3.
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
Ovalle Liceo Estela Ávila Molina de Perry PRÁCTICAS INNOVADORAS
Modulo Introductorio Multigrado 2015 Tema: “Mi jardín con Botellas de Reciclaje”  Elaborado por: Enid Monge Valverde Circuito 04.
INSTITUCION EDUCATIVA LA ESPERANZA
Centro de Capacitación e Investigación Educativa
INSTITUCION EDUCATIVA LA ESPERANZA
Universidad Popular de Nicaragua
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
Se hizo popular en la década de 1980 y todavía es utilizado por muchos. Consiste en interpretar el concepto del sistema (o situaciones del mundo real)
PROYECTO FINAL 12:12 p.m..
¿Cómo integrar las TIC en el proceso de evaluación ?
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
RECEPCIÓN ALUMNADO CURSO
Vishub.org Una plataforma de e-Learning centrada en la creación y compartición de recursos educativos abiertos.
INGLÉS BÁSICO FACILITADOR: Félix A. Vargas A. |32 horas T/P Modalidad: Semipresencial.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Transcripción de la presentación:

PARTES: 1º) Presentación de 2 vídeos 2º) Describir mi experiencia de este año con las TIC 3º) Debate. 1º) Presentación de 2 vídeos

Web 2.0 Mi trabajo con las TIC. Vídeos:

CONTEXTO Mi centro es Centro TIC de Gestión, está compuesto de 5 edificios y tres líneas. Tengo una clase de 5º de Primaria de 25 alumnos y alumnas. A fecha de hoy, todavía no han terminado de instalar la PDI. He trabajado con las TIC en el 3º trimestre, después de darle los portátiles al alumnado.

TEMPORALIZACCIÓN Utilizo las TIC todos los días, aunque no es siempre ya que va en función de los contenidos y el desarrollo de la clase.

AGRUPAMIENTO Trabajo indistintamente de forma individual como en grupo. El trabajo individual: resúmenes, exámenes online y fichas interactivas como Jclic. El trabajo en grupo lo he utilizado para la búsqueda de imágenes e información en la red.

HERRAMIENTAS UTILIZADAS Dos grupos: Para mi gestión Para el alumnado

PARA MI GESTIÓN Como base la plataforma iGoogle que la he configurado con los siguientes módulos: Tareas pendientes. Gmail. Google Calendar. Marcadores Google (Favoritos). Novedades de la Junta

PARA EL ALUMNADO He tomado como base un Google Sites donde el alumnado visita y va realizando diversas actividades con varias herramientas Web 2.0. Cabe destacar las siguientes: Búsqueda de imágenes e información con Google El procesador de textos JClic, Google Calendar Realización de presentaciones Realización de exámenes a través de la plataforma Moodle.