SonRisas Consideramos que en los chicos la risa es una reacción a momentos o situaciones. Una expresión externa de diversión. Es un momento, una carcajada,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMO PROMOVER LA AUTONOMIA EN EL DESENVOLVIMIENTO ESCOLAR DE LOS NIÑOS
Advertisements

• Enseñar no es solamente informar. • Enseñar es ayudar a aprender. • Aprender es cambiar de actitud. • Si los alumnos no cambian de actitud es.
Proyecto PROYECTO EL RECREO ESC. URB. 958 «CALMECAC.
Problemas del niño Superdotado
Educación Sexual en la Educación Infantil
ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL
C.L. MARIBEL TEJERA COLINA ASESORA NACIONAL DEL PROGRAMA
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
COLEGIO NUESTRA SEÑORA LOURDES
El Tiempo total de Enseñanza
Verónica Arias Alicia González Alicia Martín
Los grupos interactivos
GRUPO DE DESARROLLO Y CRECIMIENTO PERSONAL
EDUCAR PARA LA VIDA UN NUEVO AMANECER NECESIDAD DE UNA NUEVA VISIÓN DEL MUNDO……..
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
NIÑOS | JOVENES | ADULTOS TALLER DE ARTES PLASTICAS
Nutrir la Empatía.
AUTOESTIMA.
¿que podría brindar yo a mi colegio y compañeros?
Cómo se forma la autoestima de los hijos.
Programa educación preescolar 2004.
Yo y mi relación con los demás
Adolescencia y proyecto de vida
ESCUCHAR Y COMPRENDER AL ENFERMO
¿CÓMO HABLAR DE SEXUALIDAD CON SUS ? ¿CÓMO HABLAR DE SEXUALIDAD CON SUS ?
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
La diferencia entre seres vivos e inanimados, es que los primeros se conservan por renovación En tanto que subsiste, la lucha para utilizar en provecho.
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
Expresión y apreciación artística
El Modelo de Responsabilidad Personal, Social y el Aprendizaje Cooperativo.
Identidad corporal Expresión corporal.
Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas
20 razones por las que el arte es bueno para los niños
Portafolio Personal.
Dónde estamos Qué es: Las Hermanas Pasionistas en Proyecto de infancia
LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
Los beneficios de sonreír
HABILIDADES PARA LA VIDA EN LA ESCUELA
Creatividad.
RESULTADOS DE LA EVALUCION DE IMPACTO REALIZADA DE SEPTIEMBRE A DICIEMBRE 2005.
EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS JUNTOS CURSO 2012/2013 CEIP LUIS CASADO.
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
Mesa de Construcción Pedagógica en Educación Física, Municipio de Caldas, Antioquia, Colombia
16 de septiembre día de los derechos de los estudiantes secundarios Escuela Educación Secundaria Técnica N° 2.
YO RECICLO Y CUIDO MI MUNDO CON AMOR
HABILIDADES PARA LA VIDA
Ayudar a que los alumnos aprendan y, más concretamente, favorecer que las personas aprendan a pensar y decidir por sí mismas. El tutor tendrá dos papeles.
TEMA  IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN EL SALÓN DE CLASES DEL IDIOMA INGLÉS.
Herramienta didáctica
ESCUELA PARA PADRES TEMAS A TRATAR: TOMA CONTROL DE TUS ACTOS.
COMO FUNCIONA NUESTRA MENTE
TRIBUS Teresa Acosta & Karla Jaramillo Marzo 2012 Una Nueva Experiencia de Aprendizaje.
OCIO INFANTIL Y JUVENIL Autora: Laura Cabello Henche VALENCIA 2010.
Ejes para la prevención de VULNERABILIDADES en la educación
Lección 1 - Piensa sobre el texto Lo que estamos pensando Esto me recuerda a/de _________________. Esto me hace pensar en _________________. Me gusta _____________________________.
ESTRUCTURA KAGAN.
“LA CREATIVIDAD Y LOS JUEGOS” “LA CREATIVIDAD Y LOS JUEGOS”
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH LA PAMPA LA PAMPA FM ANA LUZ 91.7 « ESCUELAS EN MOVIMIENTO»
HABILIDADES PARA LA VIDA
Yo soy el buen Pastor; el buen Pastor da su vida por las ovejas. Yo soy el buen Pastor; y conozco mis ovejas, y y las mías me conocen a mí, como me conoce.
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
Educar los sentimientos y emociones de los hijos
Alumnos de 4° grado Año Dando inicio al ciclo lectivo 2012, me hago cargo de 4° grado en las asignaturas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales.
COMO FORMAR NIÑOS EXTRAORDINARIOS
Pedagogía de la escucha.
La estimulación temprana tiene como objetivo desarrollar y potenciar las funciones cerebrales del bebé mediante juegos y ejercicios repetitivos, tanto.
¡APRENDER JUGANDO!. ¿QUÉ ES EL JUEGO? EL JUEGO ES EL LLAMADO EL MOTOR DEL DESARROLLO, ESTO PORQUE PARA LOS NIÑOS ES UNA FORMA ESPECIAL DE ESTAR EN CONTACTO.
Transcripción de la presentación:

SonRisas Consideramos que en los chicos la risa es una reacción a momentos o situaciones. Una expresión externa de diversión. Es un momento, una carcajada, un instante, natural y transparente. Son esas caritas sonriendo que vemos en cada encuentro. Es ese algo, que con palabras no se transmite. Es el sentimiento mas puro, y mas hermoso, la FELICIDAD, un derecho de cualquier niño.

¿Quiénes somos? Somos un grupo de jóvenes vinculados con la acción social. No respondemos a intereses económicos. No nos unen ideas política ni creencias religiosa. Lo que nos une son nuestros valores y las ganas de ayudar al prójimo.

Nuestro Objetivo Utilizando la recreación como principal herramienta generamos lazos que posibiliten un marco de pertenencia y contención apuntando a niños y niñas en situación de pobreza que habitan los barrios carenciados del conurbano bonaerense.

Un poco de nuestra historia * Las primeras SonRisas: Respuesta a la crisis nacional. * Nacimiento del proyecto: Encuentros esporádicos. * SonRisas constantes: Encuentros mensuales en Las Flores. Capacitaciones de Voluntariado. Generación de fondos y apadrinamientos para comenzar a crear la juegoteca. * SonRisas contagiosas: Encuentros en los comedores de Oyitas y D.T.P.T.

El juego Cuando juega, el niño permanece activo. Todo el tiempo hace nuevas observaciones, pregunta y responde, hace elecciones y amplia su imaginación y creatividad. El juego le proporciona al chico la estimulación y la actividad física que el cerebro necesita para desarrollarse y aprender. A través del juego, el niño explora, inventa, crea, desarrolla habilidades sociales y formas de pensar, aprende a confrontar sus emociones, se descubre a sí mismo y sus propias capacidades, se educa sobre el sentido de colaboración, la empatía y el pensamiento lógico, que lo lleva a aprender, a observar reglas, a compartir, a respetar a sus compañeros y a esperar su turno.

* fortalecen el organismo y evitan las enfermedades, * preparan a los niños más pequeños para su futuro aprendizaje, * ayuda en el fortalecimiento de relaciones sociales entre pares, * fomenta el trabajo en equipo y la responsabilidad compartida, * reducen los síntomas de estrés y depresión, * mejoran la autoestima, * mejoran el aprendizaje y el rendimiento académico, * previenen el tabaquismo y el consumo de drogas ilícitas, y reducen la delincuencia. La ciencia del deporte, la recreación y el juego

* que los chicos encuentren en el proyecto un marco de pertenencia donde poder generar lazos sólidos con sus pares y con nosotros. * que los chicos incorporen y ellos mismos transmitan valores humanos importantes para su desarrollo. * que los chicos tengan la posibilidad de expresarse libremente y exterioricen sus sentimientos a través del juego. * que los chicos puedan jugar con materiales a los cuales generalmente no tienen alcance. * que los chicos sientan y noten que hay personas que se interesan y se ocupan de ellos. * que los chicos se diviertan, creen y sonrían. Desde SonRisas el juego nos posibilita

Mientras Jugamos

Algunas Sonrisas

Todos Juntos

Sé parte de SonRisas “Nadie es tan fuerte como para hacer todo solo. Nadie es tan débil como para no poder hacer nada” Hay muchas formas de colaborar con el proyecto. Si tenés ganas contactate con nosotros: Teléfono: Martín

Jugamos, ¿jugás? ¡Muchas Gracias!