UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
Advertisements

COLEGIO MODERNO TEPEYAC
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
Preparatoria La Salle del Pedregal
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Centro de Estudios Técnicos de Bachillerato Profesional S. C
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Colegio del Tepeyac Equipo No. 3.
MUSIC-LAB Instituto Andersen División Preparatoria
Instituto Andersen División Preparatoria
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO Campus Cancún
"Los Valores en la Elección Profesional"
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Preparatoria La Salle del Pedregal
Academia de Inglés Equipo 6.
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
«CAUCHO Y PETRÓLEO EN LA 2ª GUERRA MUNDIAL»
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Autorregulación en el aprendizaje
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
Colegio Or Hajayim Portafolios Virtual de Evidencias Proyecto “Conexiones” Octubre 27 de 2017 Equipo 2.
Colegio Or Hajayim Portafolios Virtual de Evidencias Proyecto “Conexiones” Octubre 27 de 2017 Equipo 1.
PREPARATORIA EQUIPO # 2.
“El consumo de drogas en el ámbito escolar en la última década”
COLEGIO MILITARIZADO MODERNO ALARID
Universidad lasallista benavente
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Fecha de ejecución del proyecto
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
Bachillerato Rudyard Kipling
Universidad La Salle Unidad Sur
COLEGIO ALEJANDRO GUILLOT
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
Preparatoria La Salle del Pedregal
EQUIPO No. 2.
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
Colegio Franco Español
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S. C. EQUIPO 2. Aimé Amparo Moreno Cruz
“DONDE LAS PALABRAS Y EL TIEMPO SE ENCUENTRAN”
Portafolio de Evidencias
PREPARATORIA EQUIPO 6.
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
FENÓMENOS LUMINOSOS EN LA NATURALEZA
Proyecto Conexiones de octubre, 2017
CONEXIONES CUADRO DE ANÁLISIS PERSONAL DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Colegio de Excelencia Raindrop
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“HISTORIA DE LA HEMOFILIA”
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Nuevos retos en la Arquitectura
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) CAMPUS SUR PREPARATORIA MATUTINA
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable EQUIPO NO. 3 INTEGRANTES: QUIMICA: IIQ. CLAUDIA ERIKA GALVAN ARROYO INGLES: LIC. JOSE FRANCISCO ALEJANDRO LEDEZMA OROZCO ATC. ARTISTICAS Y ESTETICAS: LIC. EDUARDO MONTES RAMIREZ CURSO: 2018-2019

índice de apartados: Apartado 1 Conclusiones generales Apartado 2 Fotos de la sesión Apartado 3 Fotos del organizador grafico

La Interdisciplinariedad Producto NO. 1 CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD Y EL APRENDIZAJE COOPERATIVO   CONCLUSIONES GENERALES  Una vez que se haya trabajado todos los puntos indicados en el documento C.A.I.A.C. Personal, reflexionar en sesión plenaria, asentar las conclusiones en la presente tabla y enviar a todos los grupos heterogéneos. La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Proceso de integración de diferentes disciplinas para alcanza un fin común o un objetivo en específico 2. ¿Qué características tiene ? -Apertura a nuevos conocimientos - La integración de dos o más disciplinas - Enfoque sistémico y sistemático - Abordar un tema específico -Complementariedad a partir del dialogo entre docentes -Responsabilidad compartida individual y grupal   3. ¿Por qué es importante en la educación? -Para propiciar nuevas ideas generando cambios en el proceso enseñanza-aprendizaje -Da lugar a la integración de los contenidos de las diversas disciplinas -Motiva a los alumnos a resolver problemas multidisciplinarios

El Aprendizaje Cooperativo 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario?   -Permitir al alumno trabajar en problemas o temas de su interés -Hacerles notar que sus ideas y experiencias son importantes -Fomentar una buena relación entre alumnos y docentes -Propiciar el trabajo colaborativo y cooperativo utilizando herramientas tecnológicas 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Materiales: -Disponibilidad de las nuevas tecnologías -Utilización de planes y programas Organizacionales: -Tiempos de reunión de trabajo entre docentes -Creación de un proyecto en común Personales: -Actitud de apertura hacia nuevos conocimientos -Compromiso y responsabilidad para trabajar de manera conjunta 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? -Juega un papel decisivo integrador para plantear objetivos comunes, definir modo de trabajo, unificar criterios y delimitar alcances. Sus características: - evaluación -ajustes y mejora continua El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es? Integración de conocimiento de trabajo en equipo relacionado con el entorno de un problema específico

2. ¿Cuáles son sus características? -Aprendizaje multidisciplinario - Fortalecer habilidades sociales -Valoración de individuo y grupo -Fusionar procesos cognitivos para generar nuevos 3. ¿ Cuáles son sus objetivos?   -Mejorar el aprendizaje académico y personal -Interacción con otras disciplinas y solución de problemas 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? -Asignación de tareas de acuerdo a las aptitudes de cada alumno -Determinar los objetivos y modo de trabajo -Guiar, coordinar y colaborar durante el proceso del proyecto 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? En ambos se busca la integración de conocimientos para el logro de un objetivo común mediante la cooperación de cada integrante de acuerdo con sus aptitudes y actitudes en un enfoque sistémico

Producto no. 2

PRODUCTO No. 3