Tercer encuentro Los relatos digitales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
Advertisements

Contenidos Informática 4º ESO
Integrantes: Germán, Mónica, Lorena, Claudia y Tere ENCUENTRO PRESENCIAL.
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
Historia en una Comunidad Virtual de Aprendizaje Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) Cibercultura David Genaro Chaux Real Cód
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
Trabajo de la web 2.0 Nombre : Geraldine lozano corzo Grado: 9 Fecha: 4 de mayo de 2016 Profesora: Gloria plata.
Espacio digital. ¿Por qué hablar de los medios digitales?
Educ.ar: los weblogs en la tarea docente Agosto de 2007.
Realidad aumentada Clara Rojas, 1ºI. ¿Qué es? La Realidad Aumentada (RA) consiste en sobreponer objetos o animaciones generadas por computadora sobre.
Miguel A. Paulhus B. 1º H Definición Usos Características.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO Presentado por: MILLER ALEJANDRO GAONA ÁLVAREZ UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE EDUCACION DEPARTAMENTO.
La web es un medio relativamente joven, y en constante evolución. En poco tiempo hemos pasado de una web estática, en la que el usuario tenía un papel.
Web 2.0. Antes de la llegada de las tecnologías de la Web 2.0 se utilizaban páginas estáticas programadas en HTML (Hyper Text Markup Language) que no.
Los Géneros Literarios A.Bra Rilo. Los textos literarios se agrupan en géneros de acuerdo a su contenido y a la forma en que están escritos. Géneros literarios.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Enfoques Modernos de Enseñanza
BIOGRAFÍA Y AUTOBIOGRAFÍA
GÉNERO ÉPICO O NARRATIVO
Las Fábulas o Apólogos.
Narración y sus elementos
Profesor Jose Ángel Arenas
Profesora responsable: Ana Yapura
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
E-LEARNIRNG Álvaro López Carrero Luis Medina Bernáldez
SUBGÉNEROS NARRATIVOS
INFORMÁTICOS.
Comunicación Audiovisual
Unidad I Herramientas de la web 2.0.
Tema 8 Elaboración de presentaciones
CUENTO ESTRUCTURA ELEMENTOS
REALIDAD AUMENTADA.
DISEÑO HIPERMEDIA.
Elaboras presentaciones electrónicas
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
¿Qué es PREZI?.
LA NARRACIÓN Y SUS CLASES.
MODELOS INTERACTIVOS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
EL PROCESO DE COMUNICACIÓN
Ovalle Liceo Estela Ávila Molina de Perry PRÁCTICAS INNOVADORAS
PREZI.
TEMA 4B MULTIMEDIA Y EDUCACIÓN
La lectura y las Nuevas Tecnologías de la Comunicación
E-learning Ventajas sus sus son Inconvenientes que son Amplio volumen
Los Géneros Literarios
Prezi.
PRESENTADO POR: IVONNE HERNANDEZ
ELCUENTO ELCUENTO. Tiempo: 2 horas clases Objetivo: Que los niños y las niñas logre crear e ilustrar cuentos con mucho entusiasmo, que los lean juntos.
Colegio de Maipo WEB 2.0 Celia Farías Muñoz.
Coordinación Nacional de Telesecundaria
Guía para crear una PRESENTACIÓN
 Las presentaciones son un tipo de material con finalidad fundamentalmente informativa, que permiten integrar texto, imágenes, gráficos, sonidos y.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN COLEGIO BILINGÜE REY DE PAZ LA NARRATIVA PROFESORA: YARIELA NIETO PRESENTADO POR: FERNANDO GUERRERO FECHA: 20 DE JUNIO DE 2018.
¿Qué son las autobiografías? Son relatos que cuentan hechos de la vida de una persona que es, a la vez, el narrador, el protagonista y el autor del escrito.
¿Qué son las autobiografías? Son relatos que cuentan hechos de la vida de una persona que es, a la vez, el narrador, el protagonista y el autor del escrito.
NARRATIVA EN EL CIBERESPACIO
Presentaciones multimedia NOEMI CAROLINA CONTRERAS SANTIAGO 1-A T/M PROF: ADRIANA UBIARCO 1.
PARA LA CONSTRUCCIÓN DE:
Como hacer un cuento.  Aprendemos cosas sobre los cuentos.  Definición.  Un cuento es una narración corta en la que intervienen personajes que.
COMERCIO COMERCIO ELECTRÓNICO UNA ESTRATEGIA FUNDAMENTAL PARA LOS NEGOCIOS. Lic. Edwin Mendoza.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC’S. CONCEPTO DE TIC’S Las TIC’s son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información.
Concurso Nacional Mi Cuento Fantástico
El cuento es una narración breve de carácter ficcional protagonizada por un grupo reducido de personajes. Este es transmitido originalmente por vía.
“El Artículo Informativo” Objetivo: Conocer las características, función y estructura del artículo informativo.
Alfabetismo transmedia El alfabetismo que ha sido definido como un proceso de aprendizaje que dura toda la vida pero al hablar del alfabetismo mediático,
COMPETENCIA TIC Dirección de Innovación Tecnológica en Educación UGEL “Recaredo Pérez Palma Valdivia” Área de Gestión Pedagógica – Tecnologías Educativas.
6ºB Conocer características y elementos de los textos biográficos y autobiográficos.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

Tercer encuentro Los relatos digitales

Agenda Auto, co y evaluaciòn de las producciones grupales Algunos conceptos nuevos: narraciòn hipertextual Màs herramientas Conclusiones colectivas grupales Evaluacion final individual Encuesta anònima

Narrativas Hipertextuales Implica presentar la informaciòn en el marco de un formato En ABP el relato es dinàmico

LAS 4 “I” DE LA NARRACIÓN Inmersión: Profundiza en la historia y experiencias sensoriales a traves de un contexto suplementario Interactividad: la audiencia es parte de la narración e influye en el resultado Integración: Conexión entre las plataformas que se utilizan Impacto: busca inspirar y apoyar la causa

NARRACIÓN SECUENCIAL (tradicional) Unidireccional e impulsada por el narrador quien selecciona la informaciòn. Secuencia ùnica. Historias clausuradas. Son de estructura estable, organizada por el narrador. Características Texto Narrativa Hiepermediática (texto en carpeta)

NARRACIÓN HIPERTEXTUAL Los roles de emisor y receptor son intercambiables. Los contenidos pueden ser abiertos: dependen de las elecciones del usuario. No hay una sola estructura central. Características Texto Narrativa Hiepermediática (texto en carpeta)

ASPECTOS A TENER EN CUENTA Multimedia: Audio y video son complementos que enriquecen la lectura. Interacción: entre el usuario y el dispositivo. No pasividad y diàlogo Entornos colaborativos y comunidades virtuales: Establece lazos con otros usuarios

TIPOS DE NARRACIONES No expandida Expandida Usamos: Usamos: Moovly Expandida Usamos: Imágenes o video en 360º Storytelling 1ºEjemplo Moovly 2º Momento 7 Video 360 En la wiki de la regiòn tienen links para instalar y tutorial Vemos algunos ejemplos

Felices vacaciones original… https://drive.google.com/open?id=0B2JYbvk S9A-1MVVERFF0dzlsaDg

Algunos ejemplos Ejemplos 360 La ciudad https://www.youtube.com/watch?v=5jjtla0ZTSw El Papa http://www.gillesvidal.com/blogpano/benoitXVI_papamobil.htm Gaza http://www.panoramas.dk/2009/gaza-war.html Montaña rusa https://www.youtube.com/watch?v=-xNN-bJQ4vI Tiburones https://www.youtube.com/watch?v=aQd41nbQM-U

Storytelling Narra una historia importante. Puede incluir entrevistas personales. Debe contener las 3 partes de la estructura clásica: inicio, nudo, desenlace. Originalidad y valores que promueve. Que atrape a la audiencia y genere “enganche” Debe ser narrado por una persona (protagonista en 1era o en 3ra) Resalta algún valor. Debe ser real y pertinente. Refuerza la idea que estamos exponiendo. Videos momento 8

Un caso En el relato personal y en el mensaje Steve Jobs https://www.youtube.com/watch?v=igQG3DCyddc

Mas videos Para hablar en pùblico: uso de historias e primera persona https://www.youtube.com/watch?v=13IkpbWotgo https://www.youtube.com/watch?v=mPX5_MOHjWY

Algunas Aplicaciones para explorar

CONSIGNA EVALUACIÓN ESCRITA Individual

Por favor completar Encuesta anonima http://bit.ly/encuestacursantes

Hasta pronto… ¡Muchas gracias! Un placer estar con ustedes