SUMAS.

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Transcripción de la presentación:

SUMAS

El niño comenzará a trabajar con operaciones matemáticas tales como la suma, se comienza con ejercicios donde al menor se le presentan colecciones pequeñas de objetos y el deberá identificar cuantos objetos hay en cada colección y sumarlos. EJEMPLO: Hay 2 pelotas más 1 pelota ¿Cuántas hay en total?

El alumno después de sumar con la representación de los objetos se dispondrá a resolver problemas expresados con tan solo números. EJEMPLO: 2+2=4

Después el grado de complejidad irá aumentando, dejando de lado los números pequeños pues ya se utilizaran valores como 6 o 7 y se comenzarán a trabajar de la misma manera que los números sencillos. Al principio con representaciones graficas utilizando diversos objetos y más tarde con números y signos.

Las demás actividades son complicadas ya que se utilizan valores superiores a 10 y se plantean al estudiante palabras como decenas y centenas, se le trata de explicar en qué consiste cada uno de estos términos. De igual manera el infante deberá trabajar con imágenes, teniendo la oportunidad de utilizar la correspondencia uno a uno pero más tarde se enfrentara a operaciones algebraicas como: 9+5=14

El niño aprenderá que al utilizar diferentes números para la realización de sumas puede llegar a un mismo resultado. EJEMPLO: 7+4=11 8+3=11 9+2= 11