Asignaturas involucradas Nombres de los profesores participantes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN I.E.S: “Alto de los Molinos”
Advertisements

GUÍA DEL PROYECTO INTEGRADOR
OBSERVATORIO LEGISLATIVO ANÁLISIS DEL PROYECTO DE LEY 61 DE 2015
Currículo por competencias
INDICADORES DE DESEMPEÑO
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
COLEGIO OPARIN S.C. CLAVE 7794
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
Proyecto 1: Comparación del impacto ambiental de los rellenos sanitarios con respecto a los tiraderos a cielo abierto.
CAMPUS SUR 1344.
Instituto Mexicano Regina A.C.
Educación con Excelencia Clave: 1318 Primera sesión de Trabajo
Preparatoria José María Morelos y Pavón
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Proyecto Interdisciplinario: Impacto de los medios masivos de comunicación y las redes sociales en hábitos de consumo, en los adolescentes, de productos.
Pitágoras bajo distintas miradas
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Colegio Patria y Progreso,
EQUIPO: 3.
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS.
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Colegio Patria y Progreso, S. C.
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Asignaturas involucradas Nombres de los profesores participantes
Asignaturas involucradas Nombres de los profesores participantes
INSTITUTO BILINGÜE INTERAMERICANO MÉXICO equipo 1 REUNIÓN DE TRABAJO 1
Preparatoria La Salle del Pedregal
Equipo núm. 1.
Revisión y modificación Propuesta de asignaturas
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Conexiones 1. Colegio Miguel Ángel de Taxco. Equipo 1
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
Educación con Excelencia Clave: 1318 Primera sesión de Trabajo
COLEGIO VERMONT PLANTEL SAN JERONIMO EQUIPO: 3
Colegio Francés Pasteur
Colegio Francés Pasteur
Clave de Incorporación: 6945
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Universidad Latina Proyecto Conexiones Equipo 8.
Asignaturas involucradas Nombres de los profesores participantes
CENTRO ESCOLAR PASEO ESMERALDA 7800 “¿CÓMO AUMENTAR LA CULTURA DE LA DONACIÓN DE ORGANOS EN MÉXICO?” EQUIPO 2 CONEXIONES ETAPA II.
Portafolio virtual de Evidencias
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
Asignaturas involucradas Nombres de los profesores participantes
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS SEGUNDA ETAPA
Clave: 1127 Equipo 6.
Preparatoria Ateniense, A. C. Equipo No
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
INSTITUTO NUEVA INGLATERRA A.C.
Nombre de maestros participantes
Colegio Patria y Progreso,
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
Universidad Latina S.C (1344)
Escuela Villanueva Montaño
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y SU IMPACTO SOCIAL EN EL CONTEXTO ESCOLAR
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
Dolores Palma (Historia Universal) Ricardo García (Matemáticas)
Profesores participantes
IPEFH es parte del cambio: basura.
IPEFH es parte del cambio: reciclaje.
Transcripción de la presentación:

Asignaturas involucradas Nombres de los profesores participantes PROYECTO # 4: “La ética y los problemas socio-ambientales en la actualidad”. Asignaturas involucradas Nombres de los profesores participantes Biología Silvia Armenta Carrillo Filosofía Luis Edgar Melchor Flores Historia Maricela Peyret García Inglés Ian Lever Fecha propuesta para el inicio del proyecto: Ciclo escolar 2018-19-2

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO El proyecto que se abordará es el de “La ética y los problemas socio-ambientales en la actualidad”. El enfoque interdisciplinario que se utilizará corresponde a la problemática en torno al medio ambiente a partir del Protocolo de Kyoto y las consecuencias que tiene por parte de los miembros con respecto a sus posturas y decisiones políticas. Desde la perspectiva de la Historia se pretenden identificar momentos coyunturales a partir de la firma del tratado en la cual se estudiarán las posturas de diferentes sujetos históricos (nacional e internacional) a fin de valorar su participación directa y ver las consecuencias en el ámbito económico, político y social. Desde la Filosofía se abordarán criterios de valor en cuanto a la ética por parte del individuo y en la moral desde la perspectiva de los estados aterrizándolos en la toma de decisiones de los miembros de los organismos internacionales. Desde la Biología se estudiarán los aspectos científicos de los fenómenos ambientales que son tema de esos acuerdos como son el Efecto Invernadero, Cambio climático, Contaminación atmosférica y el impacto de estos en los ecosistemas. Desde la asignatura de Inglés se utilizarán diferentes fuentes de información (impresas y electrónicas) centrados en temáticas como la globalización y las relaciones internacionales, teniendo como referente el inglés como la lengua que permite la comunicación universal en la actualidad. La propuesta para la inducción del proyecto es por medio del Documental “An Inconvenient Truth” de Al Gore en las materias involucradas de la cual se detonarán las reflexiones individuales de los alumnos complementándolo con el enfoque de cada asignatura. El proyecto se encaminará a generar un simulador de Naciones Unidas en el cual los alumnos participarán fijando o tomando posturas de acuerdo a los temas que propone cada una de las asignaturas.

PRODUCTO 3

PRODUCTO 2 ORGANIZADOR GRÁFICO

COLOCAR TEXTO Texto

COLOCAR TEXTO Texto Colocar texto. TEXTO

COLOCAR TEXTO Texto Texto Texto

COLOCAR TEXTO Colocar texto. TEXTO Texto

COLOCAR TEXTO Colocar texto. TEXTO Texto Colocar Texto