6 Actividades de pseudocódigo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNCIONES EXCEL: DIA, DIAS 360 POR: FERNANDO MORA
Advertisements

QUE ES PNL. CONCEPTO La programación neurolingüística es un proceso mental, mediante el cual utilizamos los sentidos con los cuales percibimos el mundo,
Ley de Velocidad La ley de velocidad expresa la relación de velocidad de una reacción con la constante de velocidad y la concentración de los reactivos.
PROGRAMACIÓN I CENTRO DE ESTUDIOS INTEGRADOS EL MARISCAL - CEIM Ing. Luisa Fernanda Arenas Castañeda Feb 6 de 2016.
INFORMATICA II TEMA. ALGORITMOS MAESTRA PAULINA RUIZ SOSA.
Fundamentos de Programación de Computadores Módulo de Análisis y Diseño de Algoritmos.
MATLAB 7 EJERCICIOS. E01. Escribir un programa que permita determinar si un número entero dado es par o impar. (Utilizar el operador mod) E02. Utilizando.
Diagrama de Flujo de Datos (DFD)
Estructuras de Control.
Actividad #2 Los algoritmos
Introducción a la Programación Multimedial
. Primera Open Class Asignatura: Programación Estructurada Tema:
Subject: Programming Methodology
ESTRUCTURAS CONDICIONALES
Olimpiadas Chilenas de Informática - Formación
Olimpiadas Chilenas de Informática - Formación
Introducción a los algoritmos
Algoritmos.
TUTORIAL PSeint.
ACTIVIDADES MATEMÁTICAS
Estructuras de control repetitivas
Tema 6. Conceptos básicos de programación Clase 1
Escribir "dame el producto"; Leer producto; Escribir "dame el precio";
Proceso raiz_cuadrada escribir "Dame el Valor de a:"; leer a1
Ejemplo 1: Calcular el I.V.A a un producto X
CICLOS.
SISTEMA DE ECUACIONES CON DOS INCOGNITAS
Fundamentos de programación
Unidad 2. Algoritmos Unidad 4. Control de flujo
Unidad 3. Introducción a la programación
Actividades de repetición
Metodología de la programación
Fundamentos de programación
OBJETIVO Resolver adición y sustracción de fracciones con unidades.
ALGORITMOS Un procedimiento o método para resolver un problema que cumpla con unos requisitos se dice que es un algoritmo. Se puede dar por tanto la siguiente.
Actividades en pseudocódigo
6 Sesión Contenidos: Ecuaciones de 1er grado: Lineal. Fraccionaria.
Práctica VB 2. Funciones Matemáticas y Trigonométricas
Mostrar su Nombre y su Apellido
Actividad 4 . Subir Moodle en un documento Word los siguientes ejercicios, elaborando 1. Análisis del problema, 2. Desarrollo en PSeInt (Pseudocódigo,
Mostrar su Nombre y su Apellido
Dados dos números verificar cual es mayor (considerar la igualdad)
TALLER DE ALGORITMOS Algoritmo que lea e imprima el nombre de una persona Algoritmo que lea dos números e imprima el producto del primero por el segundo.
JOSE ALBERTO CRUZADO REYES
Proceso mostrar Leer nombre, apellido; nombre<-nombre;
FUNCIONES, MATRICES Y DETERMINANTES
EDA.
ELEMENTOS DE COMPUTACIÓN Profesor: Guillermo Figueroa
ALGORITMOS “Al finalizar esta fase debe ser capaz de plantear una solución a un problema a través de un programa ejecutado por un computador”
ECUACIONES. 1. ECUACIÓN 2.ECUACIONES DE PRIMER GRADO.
Ana Rodrigo Programación TIC 2.
Fundamentos de programación
Tema 9. Estructuras de repetición. Clase 2
Metodología de la Programación
Tema 9. Estructuras de repetición. Clase 3
Introducción a los algoritmos
ACCIONES Y ESTRUCTURAS
Estructuras de Control
Diego Hernández R Algoritmos Diego Hernández R
Diego Hernández R Algoritmos Diego Hernández R
TUTORIAL PS EINT FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN Ing. Elizabeth Díaz Orea.
TUTORIAL PS EINT FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN Ing. Elizabeth Díaz Orea.
Tema 5 Representación y Técnicas de Diseño de Algoritmos
EXAMEN RECUPERATORIOP2
La Adición de Números Complejos
DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCÓDIGO
UNIDAD III ESTRUCTURA SECUENCIAL
UNIDAD VI ARREGLO UNIDIMENSIONAL
UNIDAD VII FUNCIONES (SUBPROCESOS)
NÚMEROS COMPLEJOS.
Transcripción de la presentación:

6 Actividades de pseudocódigo Eduardo Degollado Raymundo

Actividad 6. Subir Moodle en un documento Word los siguientes ejercicios, elaborando 1. Análisis del problema, 2. Desarrollo en PSeInt (Pseudocódigo, Diagrama de flujo, Ejecución) Mostrar su Nombre y su Apellido

Proceso Nombre_y_apellido Escribir "Eduardo Degollado Raymndo" FinProceso

Actividad 6. Subir Moodle en un documento Word los siguientes ejercicios, elaborando 1. Análisis del problema, 2. Desarrollo en PSeInt (Pseudocódigo, Diagrama de flujo, Ejecución) 2.- Mostrar el Nombre y Apellido de cualquier persona de quien se introduzcan los datos.

Proceso Nombre_y_apellido Escribir "Escribe tu nombre"; Leer Nom; Escribir "Escribe tu apellido paterno"; Leer app; Escribir "Escribe tu apellido materno"; Leer apm; Escribir " " Escribir "Tu nombre es: ", Nom," ",app," ",apm; FinProceso

Actividad 6. Subir Moodle en un documento Word los siguientes ejercicios, elaborando 1. Análisis del problema, 2. Desarrollo en PSeInt (Pseudocódigo, Diagrama de flujo, Ejecución) 3-. Sumar 2 + 2 y mostrar el resultado (por pantalla, por impresora, por pantalla e impresora)

Proceso suma Escribir "2+2=4"; FinProceso

Actividad 6. Subir Moodle en un documento Word los siguientes ejercicios, elaborando 1. Análisis del problema, 2. Desarrollo en PSeInt (Pseudocódigo, Diagrama de flujo, Ejecución) 4.- Sumar 2 números cualesquiera.

Proceso sumaX Escribir "Ingresa el primer numero" Leer n1 Escribir "Ingresa el segundo numero" Leer n2 re<-n1+n2 Escribir "El resultado de la suma es: ",re; FinProceso

Actividad 6. Subir Moodle en un documento Word los siguientes ejercicios, elaborando 1. Análisis del problema, 2. Desarrollo en PSeInt (Pseudocódigo, Diagrama de flujo, Ejecución) 5.- Dados los coeficientes de una Ecuación de 2do Grado, calcular y mostrar x1 y x2.

Proceso ecuacion salir<-0 Repetir Escribir "Que deseas hacer?" Escribir " " Escribir "1- Resolver una ecuacion" Escribir "0- Salir" Leer Opcion Segun Opcion Hacer 1: Escribir "Dada la ecuacion de la manera (x2+bx+c=0) "; Escribir "Ingresa el cofeiciente perteneciente a *A* "; Leer a Escribir "Ingresa el cofeiciente perteneciente a *B* "; Leer b Escribir "Ingresa el coeficiente perteneciente a *C* "; Leer c mb<--(b);

da<-a*2; bc<-b*b; cac<--4*a*c; s1<-bc+cac r<-rc(s1); s2p<-mb+r; d1<-s2p/da; s3n<-mb-r; d2<-s3n/da; Escribir " " Escribir "X1= " ,d1; Escribir "X2= " ,d2; 0: salir<-1 FinSegun Hasta Que salir= 1 FinProceso

Actividad 6. Subir Moodle en un documento Word los siguientes ejercicios, elaborando 1. Análisis del problema, 2. Desarrollo en PSeInt (Pseudocódigo, Diagrama de flujo, Ejecución) 6.- Calcular la edad fácil: al introducir sólo el año de nacimiento mediano: al introducir el mes y año de nacimiento complejo: al introducir el día, mes y año de nacimiento

Proceso calculo_de_edad salir<-0 Repetir Escribir " Que deseas hacer?" Escribir " " Escribir "1- Calcular tu edad" Escribir "0- salir" Leer Opcion segun Opcion Hacer 1: Escribir "Ingersa la fecha de hoy"; Escribir "DD/"; Leer fad; Escribir "MM/"; Leer fam; Escribir "AAAA/"; Leer faa; Escribir "Ingresa tu fecha de nacimiendo"; Leer fed;

Escribir "MM/"; Leer fem; Escribir "AAAA/"; Leer fea; ed2d<-31-fed; ed2m<-12-fem; ed2a<-2011-fea; Si fam-fem>=0 + Entonces ed1m<-fam-fem; Sino ed1m<-(fam-fem)+12; FinSi Si ed2m>=ed1m Entonces ed1a<-faa-fea; ed1a<-(faa-fea)-1; Si fad-fed>=0 Entonces ed1d<-fad-fed; ed1d<-(fad-fed)+31; m<-ed1a/4; m1<-ed2a/4;

Escribir _______________________________ Escribir "Hasta el dia de hoy tienes"; Escribir ed1a," Años"; Escribir ed1m," Meses "; Escribir ed1d," Dias "; Escribir " Y ",trunc(m), " Dias bisiestos"; Escribir "Para el 31/12/2011 tendras"; Escribir ed2a," Años"; Escribir ed2m," Meses "; Escribir ed2d," Dias "; Escribir "Y ",trunc(m1)," Dias bisiestos" si ed1d=0 y ed1m=0 Entonces Escribir "FELICIDADES HOY ES TU CUMPLEAÑOS" Escribir " " FinSi

Escribir " " 0: salir<-1; FinSegun Hasta Que salir=1 FinProceso