Escuela Secundaria Diurna No. 2

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

TEORIAS EVOLUTIVAS DIVERSIDAD BIOLÓGICA: 22 Mayo
¿ESPECIE? TALLER 2: DEFINIR QUÉ ES UNA ESPECIE 5minutos.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Autora: Carolina Cambiasso Fuente de la imagen:
Teorías de la Evolución de los seres Vivos
1.
POR MARÍA VICTORIA MIRANDA
Tema 8 Darwin y la Evolución
Escuela Secundaria Técnica “Heróico Colegio Militar” Equipo “Ardillas”
CLASE 1 PPT POR MARÍA VICTORIA MIRANDA. TEMAS.
PLAN DE UNIDAD Ciencias I (Énfasis en biología) Biodiversidad  
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
4.- EL LAMARCKISMO, LA PRIMERA TEORÍA EVOLUTIVA
CATEDRA Nº 1 METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION ASIGNATURA: EDU 603 FECHA: 08/05/09 NOMBRE: CARLA DÍAZ AGUILAR PROFESORA: ANA HENRÍQUEZ ORREGO.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
OBJETIVOS Resaltar los aspectos más representativos del descubrimiento de América.
ECOSISTEMAS APRENDIZAJES ESPERADOS INICIO CONTENIDOSACTIVIDADESCALENDARIO PRESENTACIÓN Tomando en cuenta que los avances de la tecnología y el uso indiscriminado.
Biografía de Charles Darwin. Charles Darwin ● Darwin fue un científico británico que asentó las bases de la teoría de la evolución ● Nació en.
ESTRATEGÍA. BLOQUE II: Los adolescentes y sus contextos en la identificación de ambientes protectores. COMPETENCIA QUE SE FAVORECE: Autorregulación y.
WebQuests. Investigar en la web.
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
Personajes Literarios
Identificación de productos y servicios y unidad de medida
Necesitas leer la respuesta con mucha atención a palabras claves
Evolución y sus Pruebas
Bienvenidos año lectivo
UNIDAD 1 ÁCIDOS NUCLEICOS Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO CELULAR
Evidencia de la vida pasada: los fósiles
¿Cómo podemos cuidar los recursos naturales?
Escuela Secundaria Diurna No. 2
RESPUESTAS EVOLUCIÓN 1°P.
Instructivo para los usuarios registrados
william castelblanco Galindo
Modulo I de formación Escuela TIC 2.0
Actividades para la clase del 29 de Agosto del 2012
Hola alumnos por este conducto les envió las siguientes actividades, imprimir formatos y realizar con letra de molde, se entregara el día Examen.
LINEA DEL TIEMPO LINA MARIA ROMERO CABALLERO
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
7. El origen y la evolución de la vida El viaje a bordo del Beagle
Naturaleza y Cultura en la evolución humana
BIENVENIDOS BIOLOGÍA LA CIENCIA DE LA VIDA
Libro : el origen de las especies.
IMPORTANCIA DE LA IMAGEN EN LOS TEXTOS.
Aseguramiento de la Calidad. I. FUNDAMENTOS DE MICROBIOLOGÍA.
I.E.S. Suel – Fuengirola - Departamento de Ciencias Naturales Cormorán de las Islas Galápagos
Charles Darwin.
WORD 2010 GRADO 6° / 7°.
Ciencias Naturales 8vo grado. II Bimestre
Teoría de la evolución propuesta por Darwin
DEMOSTRACION DE ACTIVIDADES REALIZADAS POR ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO
Evaluación y Planeación Didáctica II
ACTIVIDAD 3 UNIDAD 4 César Alcalá Cervantes 1-A T/M 22/11/18 Mtra. Adriana Ubiarco Tecnologías de la información.
Actividad 2- unidad 4 NOMBRE: Prado Mejía Daniela GRADO Y GRUPO: 1F TURNO: Matutino FECHA: 8/11/2018 ASIGNARURA: Tecnologías de la comunicacion1 Tecnologías.
EVOLUCIÓN.
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
TAREAS DEL DE OCTUBRE ESPAÑOL PRIMARIA.
¿Cómo aprenden los niños? Didáctica del inglés
TLACAELEL 221 TURNO MATUTINO
Metas: Puedo leer, escribir y hablar sobre las actividades extracurriculares. Puedo leer y entender información sobre una famosa leyenda mexicana.  Enfoque:
En el espacio Veo, escribe enunciados respecto a aspectos o información que hayas visto en el video. En el espacio Pienso, anota aquellas ideas que te.
Cómo aprovechar tu tiempo libre
EL INFORME. ¿Qué es el informe? El concepto de informe, como derivado del verbo informar, consiste en un texto o una declaración que describe las cualidades.
Contenido 2: Teorías que explican la evolución Profesora Tania Patiño Arce
Origen de la vida y características de la Madre Tierra y el Cosmos TEMA N° 1.
Ecosistemas terrestres del Ecuador
EXAMEN RECUPERATORIOP2
Modelo de estructura molecular.
1.EL ORIGEN DE LA VIDA.
1. Evolución. 1.3 Evolución Biológica “Proceso de transformación de unas especies en otras mediante la acumulación de pequeñas nuevas características.
Transcripción de la presentación:

Escuela Secundaria Diurna No. 2 “Ana María Berlanga” Turno matutino Profr. Francisco Javier Díaz Zacarías Asignatura Ciencias 1 (Énfasis en Biología) AVISO: Apreciables alumnas y padres de familia, tomando en cuenta que muchas alumnas dejaron mochilas con sus materiales y útiles en la secundaria, les pido por favor que no se preocupen si no mandan sus actividades por correo , lo más importante es que realicen en su cuadernos dichos trabajos. Los trabajos que se suban a la página de la secundaria serán realizados en el cuaderno posteriormente, tomarles fotografía o escanearlos y mandarlos al siguiente correo: Profefrankfrank_04@hotmail.com Por su atención muchas gracias

ACTIVIDADES A REALIZAR 1.- Investigar en la siguiente página de internet http://biografias.wiki/carlos-darwin/ ¿Quién fue Carlos Darwin?, realizar lectura y escribir en el cuaderno aspectos importantes, pegar imagen de este naturalista. 2.- Pegar una imagen del viaje realizado alrededor del mundo por Carlos Darwin, ( puedes pegar un mini planisferio y señalar en él la ruta que siguió Darwin). 3.- Realizar lectura del libro, últimos dos renglones de la página33 del libro de texto y página 34 completa, subrayar ideas importantes y escribir en el cuaderno los cuatro puntos que se mencionan sobre la teoría de la evolución por Selección Natural o El origen de las especies por Selección Natural. 4.- Investigar en internet Algunas ideas sobre la Selección Natural, consulta también la información del libro de texto de la página 37.

5. - Consultar en la siguiente página de internet http://www 5.- Consultar en la siguiente página de internet http://www.viatgesbigsur.com/el-viaje-de-darwin-a-las-galapagos/ El viaje de Darwin a las Galápagos Realizar lectura y realizar una descripción de estas islas y describir aspectos importantes de fauna de Islas Galápagos. Pegar imagen de los pinzones que encontró Darwin en las Islas de las Galápagos. 6.- Contestar las siguientes preguntas: ¿Qué son los fósiles? ¿Qué importancia tienen los fósiles? ¿Qué estudia la paleontología? Describe cómo explica Carlos Darwin la evolución tomando en cuenta el cuello de las jirafas, pagina 34 del libro de texto. Define qué es adaptación, página 37 del libro de texto. Escribe el nombre de tres organismos y el tipo de adaptaciones que han desarrollado para sobrevivir en ciertos ambientes, página del libro 38. ¿Qué es selección artificial? Página 38 del libro de texto. Investiga en la siguiente página de internet http://servicios.educarm.es/paleontologia/lamarck.htm aportaciones importantes de Lamarck, pegar imágenes de como explica la evolución por medio del cuello de las jirafas.