Pablo Neruda escritor, poeta, activista político

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Me gustas cuando callas
Advertisements

Me Gustas Cuando Callas Pablo Neruda
Flash Cards Entrevista Simple instructions: - Work with a partner
Hola clase Spanish 4 No estoy aqui hoy. Espero que esten bien.
Poema del amor quince Pablo Neruda
Mi vida como un/una________ Title your childrens book. Make sure your book is at least 250 words long. You and your partner should include a minimum of.
¡FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDA CANDY!
Me Gustas Cuando Callas
El rincón de los poetas GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER JOSE ANGEL BUESA
Mandatos informales negativos
Me gustas cuando callas de Pablo Neruda
GC 23 : Tocar and Parecer There are two verbs which conjugate like gustar (GC 7). As with gustar, tocar and parecer only take two possible forms, but must.
Gustar- To like (to please)
La Tomatina.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Mi tema es la amistad By: Paulina Agenor.
Me gustas cuando callas de Pablo Neruda
Poema XV por Pablo Neruda Tomo 1 pg
ESPAÑOL 7-8 / 9-10 ESPAÑOL EN USO.
Hoy es lunes, el treinta de septiembre. La pregunta: How do you greet someone… in the morning? in the afternoon? in the evening? La tarea: OJO  OJO 
Chapter 4A – La Comida. Complete the sentence with the appropriate form of the indicated verb. Write the entire sentence. 1.Los alumnos ______________.
La Higuera (Juana de Ibarbourou)
La familia.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Hoy es el tres de octubre, es jueves. La pregunta: ¿Qué cosas ven en las fotografías de la videohistoria en las páginas 224 – 225? La tarea: Libro de trabajo.
Música y poesía: el efecto de sonorizar un poema en lengua extranjera
La vida escolar Unit 2 vocabulary and sample sentences for your writing assignment 1//15 to 1//15.
Español 1 18 – 19 DE MARZO Get your city map and have it on your table, you can study the vocab on your own creation!
Digital Photography: Selfie Slides
Digital Photography: Selfie Slides Liliana Martinez 10/27/14 4b.
Digital Photography: Selfie Slides Your Name Date Class Period.
Me gustas cuando callas de Pablo Neruda
Digital Photography: Selfie Slides By: Essence L. Thomas.
Digital Photography: Selfie Slides Your Name Date Class Period.
Un evento especial Write a brief description of a special event you look forward to every year. It could be a family celebration, a school event, or something.
Comprensión de textos literarios
Digital Photography: Selfie Slides Your Name Date Class Period.
Hoy es martes el 29 de abril de Español 3. La Campana Contesta en español con 2-4 oraciones completas: 1. ¿Cuándo tenías 5 años preferías columpiarse.
Digital Photography: Selfie Slides Your Name Date Class Period.
Digital Photography: Selfie Slides Makayla Hughes 10/29/ rd period.
Digital Photography: Selfie Slides Anaiyah holiday 10/23/2014 6th.
Digital Photography: Selfie Slides
Digital Photography: Selfie Slides Caidyn Tanton 10/23/14 Period: 1.
Digital Photography: Selfie Slides Reid Steele 10/24/14 1st.
Calentamiento Write the answers to the questions in SPANISH
Miss Jazmín Lara Román Saint Gaspar College 2015
Me presento (part 2) WALT: give a physical and character description of yourself. WILF: Be able to give a detailed description of yourself and give your.
ALC 7 Viernes el 9 de septiembre. ALC 7 Emparejar: Use your map to help match Venezuela Colombia Ecuador Perú Bolivia Paraguay Chile Argentina Uruguay.
Objetivo: to create a dialog in Spanish and prepare for our test. Hagan Ahora: 1)Activity 23 in the workbook packet. 2)Look at your notes, handouts, quizzes.
Hoy es el cuatro de octubre, ¡Hoy es viernes! La pregunta: Conjueguen el verbo TENER en las seis formas. La tarea: Continue studying vocabulary for activities.
Digital Photography: Selfie Slides Jaime lozano 28 oct 1.
¿Cómo estás? Nombre y apellido Información Amigos FotosMapa Me gusta Actividad Publicar.
Español 1 5 de noviembre de La Campana Hoy es jueves el 5 de noviembre de  La chica es alta y delgada. Ella tiene el pelo rubio que es muy.
Click on the monitor icon at the bottom right of the screen or select slide show>begin show at the top of the screen.
ESPAÑOL 1 1B PREGUNTAS. Describe how YOUR friends are TUS AMIGOS NO SON SOCIABLES, ¿CÓMO SON?
INTRO. TO LAW – MR. STILLMAN 12/2/15 AIM: How do we construct a brilliant BILL OF RIGHTS PROJECT? DO NOW: Which Amendment will you choose for your project?
Essential question: How do I say what I like and what interests/bores me?
Vámonos The bolded word(s) are wrong in each sentence. Write each sentence CORRECTLY. 1) Yo soy corriendo. 2) Tú estás dormiendo. 3) La chica es leiendo.
POEMA XV Me gustas cuando callas porque estás como ausente, y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. Parece que los ojos se te hubieran volado y parece.
WALT: to write about the furniture in your bedroom WILF: to write a full sentence, listing at least 3 items of furniture in your bedroom (level 2) WILF:
Esponja 1.Nosotros _____ despertamos temprano. 2.Tu _____levantas tarde. 3.Yo _____ me lavo los dientes todos los dias. 4.Por lo general, Chuy no _____.
Género lírico. Motivo lírico Esta idea o concepto representa lo más importante del mensaje. Sustantivo abstracto. Por ejemplo: el amor, la patria, la.
3 Ways to Record PowerPoint From within PowerPoint From within Camtasia Studio.
2 Ways to Record PowerPoint From within PowerPoint From within Camtasia Studio.
3 Ways to Record PowerPoint From within PowerPoint From within Camtasia Studio.
LA HERMENEUTICA.
DAR and DECIR to give and to say/tell.
2 Ways to Record PowerPoint From within PowerPoint From within Camtasia Studio.
Pablo Neruda   Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
2 Ways to Record PowerPoint From within PowerPoint From within Camtasia Studio.
Transcripción de la presentación:

Pablo Neruda escritor, poeta, activista político (1904—1973)

Pablo Neruda argentino fue comunista, activo políticamente es de los poetas más importantes del siglo XX recibió el Premio Nobel de Literatura en 1971 temas del Romanticismo

Neruda y su poesía

Me gustas cuando callas POEMA 15 Me gustas cuando callas porque estás como ausente, y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. Parece que los ojos se te hubieran volado y parece que un beso te cerrara la boca. Como todas las cosas están llenas de mi alma emerges de las cosas, llena del alma mía. Mariposa de sueño, te pareces a mi alma, y te pareces a la palabra melancolía. Me gustas cuando callas y estás como distante. Y estás como quejándote, mariposa en arrullo. Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza: déjame que me calle con el silencio tuyo. continúa…

Me gustas cuando callas Déjame que te hable también con tu silencio claro como una lámpara, simple como un anillo. Eres como la noche, callada y constelada. Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo. Me gustas cuando callas porque estás como ausente. Distante y dolorosa como si hubieras muerto. Una palabra entonces, una sonrisa bastan. Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto. Pablo Neruda, 1924

Me gustas cuando callas de Pablo Neruda… el proyecto OBJETIVO: Crear una grabación original en donde tú recitas (pronuncias) con tu voz el poema de Me gustas cuando callas con imágenes o fotos. Investiga el significado, y escribe un resumen breve del tema del poema Hay que expresar lo que tú sientes qué significa el poema Incluye tu argumento--¿qué significa para ti?? Puede ser un video, PowerPoint, etc.

‘Tips’ (¡ojo!): Pronunciation counts for your grade; Practice! Practice! before your final recording. Presentation and overall quality also count. Edit, refine, and present great work and something meaningful. Include at least 1 visual per stanza Your visual (on slides, or within your movie) should represent what the poem means to you INCLUDE (with text AND with your voice) a brief summary (2—3 sentences) of what you think the theme is and what it means to YOU. Avoid plagiarism (and a 0!): cite sources that you use, and create your own argument/thesis about the poem’s meaning. If you work with a partner (no groups of 3), you must record both of your voices for the project. See next slide for audio/pronunciation help and a sample YouTube video…

Sample video and audio recordings: http://www.poesi.as/reci0003.htm http://albalearning.com/audiolibros/neruda/poema15.html http://www.youtube.com/watch?v=ZzvNqZMEQgk