Instituto Hispano Inglés de México A.C.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Preparatoria La Salle del Pedregal
Advertisements

Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
Preparatoria La Salle del Pedregal
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
MUSIC-LAB Instituto Andersen División Preparatoria
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO Campus Cancún
"Los Valores en la Elección Profesional"
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Preparatoria La Salle del Pedregal
Academia de Inglés Equipo 6.
Colegio Agustín De Hipona, A.C
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
Autorregulación en el aprendizaje
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
“El consumo de drogas en el ámbito escolar en la última década”
Colegio Juan de Dios Peza, A.C Clave: 6513
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Fecha de ejecución del proyecto
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
COLEGIO ALEJANDRO GUILLOT
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
Preparatoria La Salle del Pedregal
EQUIPO No. 2.
Prepa. Teresa Martín de Cuautla Morelos
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S. C. EQUIPO 2. Aimé Amparo Moreno Cruz
Nuevo Instituto San Mateo clave 6766
“DONDE LAS PALABRAS Y EL TIEMPO SE ENCUENTRAN”
PREPARATORIA EQUIPO 6.
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
FENÓMENOS LUMINOSOS EN LA NATURALEZA
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Preparatoria La Salle del Pedregal
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
Instituto Mexicano Regina
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Instituto Zaragoza Clave 6782
Instituto Zaragoza Clave 6782
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Nuevos retos en la Arquitectura
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
COLEGIO INGLES MICHAEL FARADAY, A.C.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) CAMPUS SUR PREPARATORIA MATUTINA
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Proyecto: Importancia de la nutrición en el adolescente
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Transcripción de la presentación:

Instituto Hispano Inglés de México A.C. Equipo # 3

Nombre del proyecto: Huerto Vertical Fecha de inicio y de término: Agosto de 2018 – Abril de 2019 Participantes: PROFESOR MATERIA Wendolyn Itzel Durán Ríos (coordinador) INGLÉS Ricardo Gómez Tenorio LITERATURA MEXICANA Cecilia Flores Díaz BIOLOGÍA /QUÍMICA Eva San Germán Sampablo FÍSICA Elvia Martínez Flores IECSE Arturo Rueda Santiesteban MATEMÁTICAS María Elena Segura Reyes DERECHO

Producto 1. C.A.I.A.C. Conclusiones Generales. LA INTERDISCIPLINARIEDAD 1. ¿Qué es? Trabajo: integrador, cooperativo, sistemático de aprendizajes y saberes. 2. ¿Qué características tiene? Actitud de apertura y escucha por parte del docente. Conexión de dos o más disciplinas. Integración de saberes: cirrículum didáctico y pedagógico para responder a desafíos de realidad. 3. ¿Por qué es importante en la educación? Aplicación de los conocimientos (reconocimiento) Herramienta para competir en el mundo académico y laboral. 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Involucrar a los alumnos en problemas de su entorno. Conexión y comunicación entre los profesores. 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Acompañamiento y formación del docente. Recursos (materiales, económicos) Disponibilidad para escuchar y respetar los puntos de vista de otros. 6 ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Planeación de tiempos y prioridades deben ser flexibles

Producto 1. C.A.I.A.C. Conclusiones Generales. EL APRENDIZAJE COOPERATIVO 1. ¿Qué es? Es trabajar juntos para lograr metas comunes. 2. ¿Cuáles son sus características? Se trabaja con grupos reducidos para maximizar su aprendizaje común. Interacción cara a cara. Responsabilidad y valoración personal. Habilidad del docente para manejar grupos pequeños. 3. ¿ Cuáles son sus objetivos? Acrecentar el rendimiento académico. Fomentar relaciones socio afectivas Generar productos de aprendizaje. 4. . ¿Cuáles son las accione planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? Especificar con claridad los propósitos del curso. Tomar decisiones en la forma en la que se ubicarán a los alumnos. Explicar a los alumnos la tarea y asignar roles. Monitorear la efectividad de los grupos Evaluar el nivel del logro de los alumnos. 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? Tanto el trabajo interdisciplinario como el aprendizaje cooperativo buscan la conexión e integración de los saberes de los alumnos para dar respuesta a problemas reales mediante proyectos.

Fotografías I. En sesión Plenaria. II. Trabajo Personal.

Fotografías III. Trabajo en grupos conformados por maestros de la misma área de conocimiento.

Fotografías IV. Trabajo en grupos conformados por profesores del mismo grado y diferente área del conocimiento (Grupos Heterogéneos). V. Trabajo en sesión plenaria.

Fotografías VI. Trabajo en grupos conformados por profesores del mismo grado y diferente área del conocimiento (Grupos Heterogéneos).

Organizador gráfico que muestre los contenidos y conceptos de todas las asignaturas involucradas  en el proyecto y su interrelación.