Idea de progreso indefinido en el siglo XIX.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MATERIALISMO HISTÓRICO
Advertisements

METODO DE INVESTIGACION
LA MÚSICA CLÁSICA  La música clásica surgió tomando elementos de otras tradiciones musicales occidentales, tanto litúrgicas como seculares, por caso.
Momentos de la tecnología Ciencia Vs Tecnoligía ¿Qué es? Terminar Consumo de la tecnología TECNOLOGÍA Historia.
José Guamán Ismael Iñiguez Morelia Poma Cristhian Rengel Jordy Torres Ivanna valladolid.
proceso mediante el cual se adquiere conocimiento, y por el otro, el cuerpo organizado de conocimiento obtenido a través de este proceso. “Hacer ciencia.
WebQuests. Investigar en la web.
PREGUNTAS DE CONOCIMIENTO
HISTORIA DE LAS CIENCIAS
“Los espejos y sus reflexiones”
Historia de Occidente: Introducción General
El surgimiento del proletariado
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN
UNIVERSIDAD DEL ISTMO PROGRAMA DE MAESTRÍAS Y POSGRADOS MÓDULO “TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA” ELABORADO POR: SÁNCHEZ BEITIA, JOSELYN
La tecnología en la Actualidad
Universidad de Valladolid
Reflexión de lentes y espejos
¿Cómo la Ilustración ayudó al Proceso de Independencia en Chile?
  Nombres: Valentina Gatica Valentina Huaquelef
luna rivas Priscila rojas 1º medio a Patricia castillo Tinia torres
Valentina Carrasco y Paz Roa IªB Taller metodología
“Ciencia, Tecnología y Sociedad”
Hacia una metodología del discurso histórico.
Omar Alejandro Rubio Pérez 4°A2 T/M 24/junio/2016
RELACION DE LA TECNOLOGIA CON LAS CIENCIAS NATURALES Y SOCIALES: LA RESIGNIFICACION Y USO DE LOS CONOCIMIENTOS.
Nuevas formas de lucha obrera en chile
La secularización Catalina Pedreros, Fernanda Rodríguez 1ºMedioB
El surgimiento del proletariado
¿Por qué se habla más de Darwinismo más que Wallacismo?
AUTOESTIMA TEMA 1TEMA 2 TEMA 3 TEMA 4. IDEA PRINCIPAL.
Dra. Ybelíse Marcano. ACTIVIDAD CIENTÍFICA COMPONENTES FUNCIONES HECHOS CIENTÍFICOS MÉTODOS CIENTÍFICOS TEORÍA CIENTÍFICA DESCRIBIR EXPLICAR PREDECIR.
FACTORES QUE DIERON ORIGEN A LA SOCIOLOGIA.
LA GLOBALIZACIÓN: HACIA UN SISTEMA MUNDIAL Cl-01 Glob.
El estudio de las ciencias sociales
MÉTODO CIENTÍFICO.
Investigación social II
Estructuralismo- funcionalismo
Fundamentos científicos de terapias alternativas
INVESTIGACION TECNOLOGICA
Liberalismo Económico
Rosario Badilla Y Tania Hernández
UNIDAD DIDACTICA INVESTIGACION E INNOVACION TECNOLOGICA.
¿Qué es la masonería?. Esta pregunta se formula con mucha frecuencia, sobre todo a aquellos que dicen profesar el Arte Real… La mas noble y gloriosa de.
EL PROFESORADO ANTE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ASIGNATURA :TECNOLOGÍA EDUCATIVA PROFESORADO VIRTUAL DEYSI GUERRERO.
Colegio del Tepeyac, Querétaro
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
1.4 Identifica las Características de la Ciencia y la Tecnología
¡Otra vez la Física!.
Tendencias y tecnologías emergentes en el área de T.I.
GLOBALIZACIÓN Sociología 2º3 Turno Vespertino COLOMER FLORES BERENICE POLVO REYES ITZEL.
Progreso, industrialización y crisis: Conformación e impactos del nuevo orden contemporáneo en chile y el mundo OA4: Reconocer que el siglo xix latinoamericano.
LAS TRES “ CES “ LOS CONOCIMIENTOS LA COMUNICACIÓN LA TOTAL
TEMA PROPÓSITO DESTINATARIOS INICIO DESARROLLOTema subtemas CONCLUSIÓN.
07/04/2019 Sandra Pittet1 EPISTEMOLOGÍA Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Lic. en Biotecnología Lic. en Química 2° Cuatrimestre – 2014 Unidad 1: Epistemología:
UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA INGENIERÍA CIVIL -DESCUBRIMIENTOS, INVENCIONES Y PATENTES -INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO.
Profesora: Srta. Marcia Astudillo Integrantes del Grupo:  Lucas Sandoval  Matías Figueroa  Bruno Negrete  Curso: 7º B.
CIENCIAS HUMANAS – HISTORIA Dilema ético: El avión con 200 pasajeros GRUPO #1 NOMBRES: Alejandra Murgueytio, Paula Herrera, Johanna Piguave, Donna Otvalo.
Didáctica de las Ciencias Sociales
ELDER O. AGUILAR P Economía y Sociedad en la Era de la Revolución Industrial Mayo 3 de 2,019.
Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes.
AGENTES DEL SISTEMA CIENCIA Y TECNOLOGÍA Docente: Ing. Diego Oswaldo Cumbicos Machala 2019 INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR “EL ORO” Ciencia y Tecnología.
LA CIENCIA Y SUS FUNCIONES Mg. VICENTE PASCUAL, JAVIER.
MODELOS Y PROCESOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA OBSERVACIÓN Y EXPLORACIÓN METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.
06/08/2019 Sandra Pittet1 EPISTEMOLOGÍA Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Lic. en Biotecnología Lic. en Química 2° Cuatrimestre – 2014 Unidad 1: Epistemología:
TEMA: LA HISTORIA.
SESIÓN N° 02 “¿LA VIDA DEL PALEOLÍTICO EN AMÉRICA?”
FUNDAMENTOS DE LA INGENIERIA ING AGRONOMA. Para definir la ingeniería, debemos saber primero lo siguiente: Ciencia: es un producto que trata de explica.
eddddddddddddddddddddSu bwwwwheading goes here
“ A Ñ O DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCI Ó N E IMPUNIDAD ” UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO FACULTAD DE INGENIER Í A EL É CTRICA, ELECTR.
Transcripción de la presentación:

Idea de progreso indefinido en el siglo XIX. Nombres: -Valentina Cisternas. -Javiera Millacaris. Curso: Iºmedio B Docente: Tinia Torres

INTRODUCCIÓN ¿Por qué surgió la idea de progreso en el siglo XIX? La hipótesis fue que las personas necesitaban ahorrar tiempo creando así artefactos tecnológicos.

INTRODUCCIÓN -Avances significativos -Porque surgió -Que significo Propósito: responder preguntas como: -Avances significativos -Porque surgió -Que significo Aportes femeninos ¿por qué?: Porque esa época fue la base de la actualidad. ¿para qué?:Conocer el funcionamiento de la sociedad en el pasado.

INTRODUCCIÓN ¿cómo se realizó el trabajo? Se investigo arduamente en diferentes paginas web especialistas en el tema. Libros de historia. Área: Historia.

DESARROLLO Subtema 1:¿Cómo se desarrolló la idea de progreso? A) “Otras civilizaciones más antiguas han conocido sin duda los ideales de perfeccionamiento moral, espiritual y material” (http://www.eseade.edu.ar/files/Libertas/45_2_Nisbet.pdf ). B) “Pero sólo en la civilización occidental existe aparentemente la idea de que toda la historia puede concebirse como el avance de la humanidad en su lucha por perfeccionarse” http://www.eseade.edu.ar/files/Libertas/45_2_Nisbet.pdf/files /Libertas/45_2_Nisbet.pdf

DESARROLLO Subtema 2: Los avances tecnológicos y científicos mas revolucionários de lá época. A) “(…) aproximarse a la verdad mediante la aplicación del método científico genero un notable progreso de la ciencia y de la tecnología en el siglo XIX (…)” (Fernández, Morales, Pastene Ortega, Santelices Ariztiía, & Quintana Susarte, 2017) B) “Presentaba la pila voltaica o primera pila eléctrica” (Fernández, Morales, Pastene Ortega, Santelices Ariztiía, & Quintana Susarte, 2017)

DESARROLLO Subtema 3:Aportes femeninos en la época “A mediados del siglo XIX en los Estados Unidos e Inglaterra empieza a cobrar fuerza el feminismo.” (amnistiacatalunya, s.f.) http://www.amnistiacatalunya.org/edu/es/historia/inf- mujeres-hist.html

CONCLUSIÓN La idea de progreso en el siglo XIX surgió en parte, porque las personas tenían la necesidad de ahorrar tiempo creando artefactos tecnológicos, tanto transporte, como comunicación y aportes científicos

CONCLUSIÓN “(…) aproximarse a la verdad mediante la aplicación del método científico genero un notable progreso de la ciencia y de la tecnología en el siglo XIX (…)”

CONCLUSIÓN Saber el por qué en el siglo XIX se progreso, por que se pensó que no era posible progresar mas.

CONCLUSIÓN ¿ Por qué en esa epoca hubo progreso de pensamiento con tanto desacuerdo y en nuestra espoca se nos hace mas dificil?