RELACIÓN INTERPERSONAL Diana Quintero Muñoz Grupo: 613

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
QUÉ Y CÓMO APRENDEMOS. Nuestro norte Estándares de Aprendizaje de SEL Chile Describen lo que los estudiantes deben saber y demostrar en el ámbito socio.
Advertisements

RELACIONES INTERPERSONALES WILMER GODOY OBJETIVOS Al terminar el taller los participantes podrán: Definir el concepto de relaciones interpersonales.
Taller Resolución de Conflictos.. Los Contenidos del Taller son… Resolución de conflictos. ¿A qué llamamos conflictos? Actitudes ante el conflicto. La.
Liceth Coronado Hinojosa Marcelino Encinas Ovidio COMUNICACIÓN ASERTIVA PROYECTO REHABILITACIÓN BASADA EN LA COMUNIDAD – EIFODEC MUNICPIO DE SACABA.
HOTELERÍA AMABILIDAD Y CORTESÍA OSIRIS SEGURA FLORES.
UNIDAD V. DINAMICA DEL COMPORTAMIENTO GRUPAL EN LA ORGANIZACION.
Introducción a la Convivencia Social Por Prof. Rodrigo Andrés Pérez Meza.
 Tienen que ver con el significado de las palabras; cuando no precisamos su sentido, éstas se prestan a diferentes interpretaciones y así el receptor.
 El proceso comunicativo más complejo es el que desarrollan los seres humanos. En este caso, la comunicación comienza con una actividad psíquica: el.
Como escuchar para que los chicos hablen con ustedes. El lenguaje de la aceptación.
Experiencia de Aprendizaje Analizar la importancia de los elementos que abarcan la excelencia en la calidad del servicio como herramienta indispensable.
Resolución de conflictos Habilidades sociales. ¿Qué nos evoca la palabra conflicto? ¿Qué pensamos cuando alguien menciona que ha tenido un conflicto?
. CASA SOBRE LA ROCA JUNIO DE 2015 MEDELLÍN. Agenda El manejo de las emociones. 2. Ira. 3. Miedo y ansiedad. 4. Tristeza y vergüenza. 6. Sorpresa,
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EFECTIVA TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EFECTIVA Equipo Nro. 2: Los Innovadores de la Comunicación Carlos Mujica Carmery Villarroel.
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
10 SECRETOS PARA OBTENER LA FELICIDAD.
PROGRAMACION NEURO LINGÜÍSTICA
Maridalia Santos Batista
“FORTALECIENDO NUESTRAS HABILIDADES SOCIALES” ORIENTACIÓN Y PSICOLOGÍA
LA AMABILIDAD Nayra Moreno Núñez 2ºA.
Saludo Reflexión Desarrollo de la unidad 4 Tarea ex aula.
Grado: Segundo primaria
¿Cómo es la adolescencia similar a montar una montaña rusa?
Terapia de la Gestalt y sus técnicas
Programa de Establecimientos Libres del Humo de Tabaco
¿QUÉ ES SELCHILE?.
Comunicación externa
Clase 4 microempresarios
Profesor: José Luis Gonzalez
RELACIONES HUMANAS Integrantes Katherine Campos Loaiza
Instituto Técnico y Cultural
VALORES Y HABILIDADES PARA LA VIDA
ADRIANA IVON TORRES VILLANUEVA
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
9 Tips para Establecer Buenas Relaciones con sus Compañeros de Trabajo
Instituto Mexicano Regina
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
Universidad lasallista benavente
Colegio La Florida EQUIPO #2.
Comportamiento organizacional
Motivación Emociones Autorrealización
RELACIONES INTERPERSONALES
EMPATIA ASPECTOS GENERALES Deriva del término griego empátheia, recibe también el nombre de inteligencia interpersonal (término acuñado por Howard Gardner)
Textos Persuasivos.
Capacitación en Ventas Britt Chile Gonzalo Silva Psicólogo Laboral
Taller Resolución de Conflictos.. Los Contenidos del Taller son… Resolución de conflictos. ¿A qué llamamos conflictos? Actitudes ante el conflicto. La.
AMOR ALEGRIA RABIA TRISTEZA MIEDO LA SUSTANCIA DE LAS EMOCIONES.
Comunicación profunda en la familia. Introducción Para imprimirle esa "vida" a la relación con tus hijos debes ir más allá de las palabras, es decir,
Nuevos retos en la Arquitectura
Utilidad de la inteligencia social
COMITÉ DE ASUNTOS LABORALES 2017, LABTwitter
Puntos para ser el mejor vendedor!
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
Civilización o barbarie
La amistad. Elementos de una verdadera amistad: - Encuentros periódicos. - Interés por el bien del otro. - Apoyo efectivo y constante. - Ambiente de comunicación.
Cómo encontrar el equilibrio
Estrategias para la enseñanza de las emociones
CONTROL DE EMOCIONES LIC. BASILIO ROJAS GARCIA PSICOTERAPEUTA FAMILIAR.
Información, conocimiento e intercambio de conocimiento
Resolución de conflictos Habilidades sociales. ¿Qué nos evoca la palabra conflicto? ¿Qué pensamos cuando alguien menciona que ha tenido un conflicto?
EMPATÍA Es la capacidad para ponerse en el lugar de otro y saber lo que siente y lo que piensa o incluso lo que puede estar pensando.
EL AUTOESTIMA ES ASI DE SIMPLE AMOR TECNICA SENA EN TRABAJO SOCIAL ESMERALDA BUITRAGO TARAZONA.
D.P.C.C. PRIMER AÑO JUAN MARÍA REJAS “TODO EN CRISTO” QUERERSE UNO MISMO.
TÉCNICA DE VENTAS AIDA Capacitación en Ventas Britt Chile Gonzalo Silva Psicólogo Laboral.
COMUNICACIÓN EFECTIVA
Los Contenidos del Taller son… Resolución de conflictos. ¿A qué llamamos conflictos? Actitudes ante el conflicto. La estructura del conflicto. Estilos.
Taller Resolución de Conflictos.. Los Contenidos del Taller son… Resolución de conflictos. ¿A qué llamamos conflictos? Actitudes ante el conflicto. La.
“COMUNICACIÓN ASERTIVA Y RELACIONES INTERPERSONALES”
Relaciones interpersonales (Comunicación Asertiva)
Transcripción de la presentación:

RELACIÓN INTERPERSONAL Diana Quintero Muñoz Grupo: 613

¿QUÉ ES RELACIÓN INTERPERSONAL? Son asociaciones entre dos o más personas. Estas asociaciones pueden basarse en emociones y sentimientos, como el amor y el gusto artístico, el interés por los negocios y por las actividades sociales, las interacciones y formas colaborativas en el hogar, entre otros. Las relaciones interpersonales tienen lugar en una gran variedad de contextos, como la familia, los grupos de amigos, el matrimonio, los entornos laborales, los círculos sociales y deportivos, las comunidades religiosas y todo tipo de contextos donde existan dos o más personas en comunicación.

¿CÓMO LOGRAR RELACIONES INTERPERSONALES ? Respeto y aceptación: Un pilar de las buenas relaciones interpersonales es el respeto y la aceptación de la forma de ser individual. Dirígete a cada persona con un gran respeto, no intentes cambiar a los demás, porque esta postura solo genera sentimientos de impotencia. Usar un lenguaje sencillo y positivo: Un requisito de la buena comunicación es la utilización de un lenguaje sencillo que cualquier pueda entender, además de usar palabras positivas, las cuales tienen la magia de motivar a las personas y generar buenas reacciones.

¿CÓMO LOGRAR RELACIONES INTERPERSONALES ? Demostrar buenas habilidades sociales: Algunas de esas habilidades son: amabilidad, empatía, escucha activa, un gran espíritu de servicio, interés por las personas, etcétera. Si desarrollas esas habilidades, entonces cosecharás buenas relaciones interpersonales.   Un gran sentido de colaboración: Se dice que para recibir, primero hay que dar. Por esa razón el sentido de colaboración tiene una gran importancia en las buenas relaciones interpersonales.

¿CÓMO LOGRAR RELACIONES INTERPERSONALES ? Retroalimentación continua: En toda relación interpersonal, es necesaria la retroalimentación del diálogo que se está sosteniendo, así se evitan malentendidos que puedan afectar una relación.  Emplear el diálogo para resolver problemas: En toda relación siempre se presentan los problemas. Para resolver esas dificultades, siempre hay que usar el diálogo, hablar con sinceridad y buscar los puntos de convergencia que le den mayor peso y madurez a la relación.

¿CÓMO LOGRAR RELACIONES INTERPERSONALES ? Evitar las emociones negativas: Las emociones negativas como el enojo, el miedo, la ansiedad, tristeza. No abonan en nada a la construcción de buenas relaciones interpersonales. Por esa razón debes evitarlas. Busca la complementariedad: En las diferencias está la complementariedad, tal y como ocurre con los equipos multidisciplinarios. Entonces aprovecha los talentos diversos para crear grupos de trabajo efectivos y magníficas relaciones.

ACTIVIDAD “El papel arrugado”