Plan de negocios Empresas Punto Com

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La organización en un ambiente global cambiante
Advertisements

Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
DIAGNÓSTICO ¿Cuál es el propósito de realizar un diagnóstico?
ESTRUCTURA DE CAPITAL Y RIESGO DEL NEGOCIO
BUSINESS CASE Y BUSINESS PLAN
Conceptos Básicos Sobre Préstamos Conceptos Básicos Sobre Préstamos
1 Su Casa Propia. 2 Introducción Presentación de los instructores y de los participantes. Descripción general del módulo.
Préstamos Personales Préstamos Personales 1.
Temario FLUJO DE FONDOS DPPI/ILPES.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
El ciclo de vida de un proyecto
CAPÍTULO 1 ¿Qué es la economía?
TRANSPORTE RELAMPAGO LTDA
TALLER DE COMPETENCIAS VITRO
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
MERCADOS ELECTRÓNICOS
Presentación 20 de Mayo 2009.
Participación de las empresas en el comercio internacional
Edgar Emilio Salazar Baquero
¿Cómo vender en Internet? Especialistas en Posicionamiento Web 22/08/08 – Hotel El Conquistador Ciudad de Bs As - Argentina.
Visión y valores de Colfax
Componentes de un Plan de Negocios
ELABORACION DEL PLAN DE NEGOCIOS
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
Prepara a la audiencia Cuenta una historia que represente el problema o pain point de tu cliente. Utiliza una imagen o visual que te ayude a llevar el.
El Modelo IS-LM.
Las NIC MARCO CONCEPTUAL NIC 1: PRESENTACIÓN ESTADOS FINANCIEROS
Cuentas y Documentos por cobrar
Capítulo 5 Estados Financieros.
50 principios 1. Los clientes asumen el mando.
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
SEMINARIOS EMPRESARIALES II SESIÓN.
Marketing para Tecnología de Información
Efectivo e Inversiones Temporales
Capítulo: 9 Inventarios.
Tema 6 La demanda del mercado.
Facultad de Ciencias Sociales Universidad de la República Curso: Análisis Económico Edición 2010.
EVALUACION DE PROYECTOS
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
Planeamiento Estrategico
MODELO DE NEGOCIOS CANVAS
Aplicación elementos del MECI 1000:2005
Reunión de los requerimientos de la red
Capítulo: 12 Pasivos.
MACROECONOMIA.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Objetivo. Dado que ya tenemos la planificación temporal del proyecto, que responde a: ¿Qué se hará?, ¿Quién lo hará?, y ¿Cuándo lo hará? ¿Qué recursos.
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
El Precio.
POLÍTICA DE PRECIOS.
POLÍTICA DE PRECIOS.
ESTRUCTURA DE CAPITAL.
ESTUDIO ECONÓMICO-FINANCIERO
Clase 1. 4 Copyright Juan Collia Salvador 1 1o Paso: Conocer el producto Es decir, lo que es el producto y lo que hace. Lo importante es saber para que.
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
Recursos humanos y responsabilidad social corporativa
EL POR QUÉ DE LA CONTABIIDAD?
DISEÑO DE LA PROPUESTA DEL PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura.
Este material es una GUIA sobre como preparar y presentar una oportunidad de incubación. Los puntos contenidos son relevantes para nuestro comité evaluador.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
 Documento en el cual se pretende detallar la estructura de una empresa, la forma que deberá tener, cuanto costará (presupuestos de apertura, de operación,
Fases de la planificación estratégica según Russell Ackoff
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Secretaria de Trabajo y Seguridad Social Proyecto Formación e Inserción Laboral de Mujeres y Personas con Discapacidad.
Transcripción de la presentación:

Plan de negocios Empresas Punto Com Tema 4 parte 1 Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Diseño y programación web para comercio electrónico Plan de negocios Propósito: Facilita financiamiento y contratación de empleados Presenta un camino hacia el futuro Provee un método para evaluar el progreso Facilita la descripción de su compañía Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Diseño y programación web para comercio electrónico Planificación Plan your work Work your plan And your plan will work Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Elementos de un plan de negocios Visión/misión y descripción de la compañía Administración Competencia Mercado y clientes Productos/servicios Mercadeo y ventas Operaciones Plan y proyecciones financieras Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Visión/misión y descripción de la compañía Visión: afirmación de lo que se espera de la compañía Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Visión de Amazon.com La mayor tienda de libros sobre el planeta Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Visión/misión y descripción de la compañía Definición del negocio Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Misión de Dell Corporation We make computing easy. Like it should be. Dell is the world's leading computer systems company. We design, build and customize products and services to satisfy a range of customer requirements. From the server, storage and professional services needs of the largest global corporations, to those of consumers at home. We do business directly with customers, one at a time, and believe we do it better than anyone on the planet. Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Visión/misión y descripción de la compañía Definición del negocio: ¿Quién se sirve? -- Clientes ¿Qué se sirve? -- Necesidades ¿Cómo se sirve? -- Tecnologías/procedimientos Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Visión/misión y descripción de la compañía Descripción en mayor detalle sobre la compañía Razones que hacen única a la empresa Posicionamiento esperado Objetivos esperados Nombre seleccionado del sitio web Características relevantes del sitio Debería atraer inversionistas o empleados Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Visión/misión y descripción de la compañía Características relevantes del sitio web Modelo de negocios Proposición de valor Modelo para generar ingresos Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Visión/misión y descripción de la compañía Modelo comercial: método de hacer negocios mediante el cual una compañía puede generar ingresos para sustentarse Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Visión/misión y descripción de la compañía Modelos comerciales Mercadeo directo en línea (“e-tailing”) Mercados electrónicos y bolsas de intercambio (B2B) Subastas electrónicas Encuentre el mejor precio (máquina de búsqueda) Mercadeo afiliado Mercadeo viral Compras grupales Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Visión/misión y descripción de la compañía Modelos comerciales Personalización Integradores de la cadena de valor Proveedores de servicios de cadena de valor (logística, pagos, etc.) Corredores de información Trueque Descuento Membresía Mejoradores de la cadena de abastecimiento Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Proposiciones de valor del CE Beneficios que el cliente recibe Precio (costo) Selección (variedad) Servicio (pre y post-compra) Entrega (tiempo) Conveniencia (tiempo y lugar) Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Visión/misión y descripción de la compañía Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Diseño y programación web para comercio electrónico Administración Personal clave a cargo de la compañía: Gerente General Gerente Financiero Gerente de Mercadeo/Ventas Gerente de Operaciones Destacar la experiencia y fortaleza Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Diseño y programación web para comercio electrónico Competencia Analizar la competencia: Competidores directos Competidores indirectos Estrategias que persiguen Fortalezas y debilidades Diferencias en los productos/servicios con la compañía propuesta Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Diseño y programación web para comercio electrónico Competencia Determinar competencia en grupo estratégico Establecer diferencias de la compañía con este grupo Valor agregado Diferenciación Posicionamiento Definir estrategia para alcanzar los objetivos deseados considerando la competencia Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Diseño y programación web para comercio electrónico Mercado y clientes La clave de un programa de mercadeo exitoso es el conocimiento del cliente Gustos Preferencias Expectativas Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Diseño y programación web para comercio electrónico Mercado y clientes Describir los clientes y el mercado meta Evaluar el mercado considerando su crecimiento Describir formas en las cuales la empresa puede atraer y retener clientes Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Diseño y programación web para comercio electrónico Productos/servicios Colocarse en el papel del cliente y contestar las siguientes preguntas: ¿Le beneficia el producto o servicio ofrecido? ¿De qué manera? ¿A cuáles otros se compara? Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Diseño y programación web para comercio electrónico Mercadeo y ventas Determinar estrategia de mercadeo Imagen Precio Servicio Propaganda/promoción Medios Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Diseño y programación web para comercio electrónico Operaciones Políticas Términos de uso del sitio web Pago Servicio Logística Entrega Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Plan y proyecciones financieras Estimar costo de arranque de la empresa Investigación Equipo Desarrollo sitio web Gastos legales Determinar fuentes de financiamiento Modelo de generación de ingresos Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Plan y proyecciones financieras Estimar proyecciones de ingreso/gastos Escenarios Punto de corte Estimar necesidades de flujo de caja Estimar fuentes de financiamiento Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Plan y proyecciones financieras Gastos De arranque: necesarios para iniciar el negocio Operativos: una vez que el negocio se incia Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Plan y proyecciones financieras Gastos de arranque Personal (empleados y consultores) Legales Renta Licencias Equipo Suministros Propaganda Servicios (luz, teléfono, agua, Internet) Otros Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Plan y proyecciones financieras Gastos operativos Personal (empleados y consultores) Legales Renta Licencias Equipo Suministros Propaganda Servicios (luz, teléfono, agua, Internet) Cont. Depreciación Pago de préstamos Impuestos Reparación/manteni-miento Otros Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Plan y proyecciones financieras Ingresos Estimación más difícil que gastos Por número de usuarios Según cuota de mercado Requiere conocer el valor del mercado Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Plan y proyecciones financieras Ingresos/gastos operativos Estimarlos para un periodo de 3 a 5 años (anualmente o trimestralmente) Se espera que tanto ingresos como gastos operativos crezcan conforme aumenta el nivel de operaciones a través del tiempo Es bueno plantear escenarios Pesimista Optimista Probable Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Plan y proyecciones financieras Ingresos/gastos operativos Necesario calcular punto de corte Periodo de tiempo en el cual los ingresos son iguales a los gastos operativos Se asume que a partir de este momento, los ingresos cubren completamente los gastos operativos y se empieza a obtener ingresos netos o ganancias Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Proyecciones financieras Punto corte Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Proyecciones financieras Flujo de caja Diferencia entre ingresos y gastos operativos Negativo: se requiere dinero Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Proyecciones financieras Necesidades de capital Gastos de arranque y flujos de caja negativo deben financiarse Capital (acciones) Préstamos (deuda) Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Información adicional para preparar el plan de negocios How to write a .com Business Plan en paquete de lecturas Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata