Portafolio de Evidencias

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Colegio Francés Pasteur
Advertisements

Preparatoria La Salle del Pedregal
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
Preparatoria La Salle del Pedregal
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Colegio del Tepeyac Equipo No. 3.
MUSIC-LAB Instituto Andersen División Preparatoria
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Belmont American School
Centro universitario anglo mexicano s.c.
"Los Valores en la Elección Profesional"
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Preparatoria La Salle del Pedregal
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
«CAUCHO Y PETRÓLEO EN LA 2ª GUERRA MUNDIAL»
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Colegio Ing. Armando I. Santacruz
NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN : UNIVERSIDAD LATINA S.C., CAMPUS CUAUTLA
Autorregulación en el aprendizaje
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Fecha de ejecución del proyecto
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
Bachillerato Rudyard Kipling
Bipartición de Bacterias
Universidad La Salle Unidad Sur
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
COLEGIO ALEJANDRO GUILLOT
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
Preparatoria La Salle del Pedregal
Escuela Villanueva Montaño
EQUIPO No. 2.
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S. C. EQUIPO 2. Aimé Amparo Moreno Cruz
INSTITUTO LIZARDI CLAVE 7847
Nuevo Instituto San Mateo clave 6766
“DONDE LAS PALABRAS Y EL TIEMPO SE ENCUENTRAN”
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
FENÓMENOS LUMINOSOS EN LA NATURALEZA
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
Proyecto Conexiones de octubre, 2017
CONEXIONES CUADRO DE ANÁLISIS PERSONAL DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Colegio de Excelencia Raindrop
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“HISTORIA DE LA HEMOFILIA”
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Nuevos retos en la Arquitectura
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) CAMPUS SUR PREPARATORIA MATUTINA
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“Around the world” EQUIPO 6 Yunuey Ivett Conde Fernández- Inglés
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Transcripción de la presentación:

Portafolio de Evidencias Equipo número 1 Integrantes Materia Ruth Busto Contabilidad Rebeca Márquez Inglés Mónica Morales Psicología y Orientación Adolfo Torres Informática

Proyecto Interdisciplinario Riesgos en la Socialización Digital

CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD Puntos a considerar sobre la Interdisciplinariedad ¿Qué es? Es reconocer desde la perspectiva de otras disciplinas los temas que pueden complementar y enriquecer un concepto específico. . ¿Qué características tiene la? 1. Ayuda a sanar el tejido del conocimiento desgarrado por el reduccionismo 2. Permite compartir características de varios campos de conocimiento 3. Permite buscar nuevos paradigmas, ante herramientas ya agotadas de la metodología en un campo de conocimiento . ¿Por qué es importante en la educación? Complementa, aporta y fortalece el conocimiento.

Puntos a considerar sobre la Interdisciplinariedad ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? A través de un trabajo cooperativo, colaborativo que permita el aprendizaje significativo con base en una motivación intrínseca y en un proceso metacognitivo. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Programa oficial DGIRE, calendario oficial, calendario institucional, el espacio físico, el tiempo y competencias profesionales del docente. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Es de vital importancia en el proceso de enseñanza aprendizaje ya que responde al ¿Qué?, ¿Para qué?, ¿por qué?, ¿Cuándo? Y ¿Dónde?.

CUADRO DE ANÁLISIS DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO Puntos a considerar sobre el aprendizaje cooperativo ¿Qué es? Es lograr que los alumnos cumplan con los objetivos académicos esperados en relación con el contenido curricular desde diferentes disciplinas. ¿Cuáles son sus características? Lograr con alumnos que se generen aprendizajes situados cuyos objetivos conectar la escuela con la vida. ¿Cuáles son sus objetivos? Desarrollar competencias académicas y socio emocionales que permitan al alumno no solamente aprender a producir sino también a vivir y convivir.

Puntos a considerar sobre el aprendizaje cooperativo ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en este tipo de trabajo? Establecer de forma sistemática, organizada y clara los objetivos, contenidos y actividades del proceso de enseñanza aprendizaje. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario y el aprendizaje cooperativo? A través del enfoque interdisciplinario se despierta el interés por parte de los alumnos por abordar el tema desde sus propias motivaciones.

Puntos a considerar sobre el aprendizaje cooperativo ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario y el aprendizaje cooperativo? A través del enfoque interdisciplinario se despierta el interés por parte de los alumnos por abordar el tema desde sus propias motivaciones.

Riesgos en la Socialización Digital

Trabajo interdisciplinario