JAVIER ANDRES MARTÀ MARTINEZ CODIGO 37772

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERCY CHUMBE BUENDIA. KIZZY GUTIERREZ VALVERDE. RUTH NOEMY APAZA JARA.
Advertisements

Integrantes Carlos Junior Salinas Rivera (ILHUICOATL). Comunidad: coatl (serpiente).
COMUNI DAD MAYA tuukul may (fantasia)
PROG. EN ENSAMBLADOR Ing. Pablo Cesar Tapia Catacora.

ARQUITECTURA DE LOS MICROPROCESADORES DE 8 BITS
2.2 Registro de Banderas Conjunto de bits que nos dan información sobre el estado del procesador y sobre el resultado de la última operación efectuada.
Arquitectura del 8086/8088 TEEL 4011
Universidad Tecnológica de la Selva Ing. Emmanuel Gordillo Espinoza.
Unidad I: Registros e Interrupciones Facilitador: Ing. Eduardo Brando.
Unidad aritmético lógica
COMUNIDAD YAQUI! Sikiri#4 Heeka#7 Ba’am#19.
José Alvarado – Cristian Anzola
 PRESENTADO POR : ANDRES MAYORGA DANIELA PAEZ VEGA.
El microprocesador y su arquitectura
UNIDAD 3: SISTEMAS COMBINACIONALES Y SECUENCIALES UNIDAD 3: SISTEMAS COMBINACIONALES Y SECUENCIALES ING. GERARDO A. LEAL, MSC Unidad 3: Sistemas Combinacionales.
Componentes físicos de un ordenador MSc. Lic. David Escalera.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TORREÓN FUNCIONAMIENTO BÁSICO DE UNA COMPUTADORA: ENTRADA, PROCESO Y SALIDA GRUPO: 101 SEMESTRE : PRIMERO MATERIA:
Constitución General de una Computadora.  Son todos los dispositivos y componentes físicos de una computadora.  Dispositivos de entrada.  Dispositivos.
El procesador Datapath y control. Universidad de SonoraArquitectura de Computadoras2 Introducción En esta parte del curso contiene: Las principales técnicas.
INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE COMPUTO ARQUITECTURA VON NEUMAN Ing. David Gonzalez.
NOMBRE: ERICK ANTONIO MATA BARBALENA PROF: ING. LEONOR FALCON MATERIA: MICROPORCESADORES TURNO VESPERTINO 27/04/2017.
FUNCIONAMIENTO BÁSICO
L. S. C. A. Raúl Monforte Chulin
Organización de computadoras
ARQUITECTURA BÁSICA DE UN ORDENADOR
Microprocesador Estructura interna.
Pipelining Peligros de control.
Tratamiento de Datos Capitulo Dos.
CPU (Unidad Central de Proceso)
El procesador Diseño del control.
Conceptos de Computación
Computadora La computadora es una máquina capaz de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren una toma rápida.
PROCESOS BASICOS DE UNA COMPUTADORA
EL CPU.
Lenguajes y representación técnica
CURSO INFORMÁTICA: Niverl 1
QUE ES EL HARDWARE El Hardware son todos aquellos componentes físicos de una computadora, todo lo visible y tangible. El Hardware realiza las 4 actividades.
Computadora Máquina electrónica rápida y exacta que es capaz de aceptar datos a través de un medio de entrada, procesarlos automáticamente bajo el control.
Datapath para las instrucciones de carga y almacenamiento (load/store)
HARDWARE POR: JOEL CASTAÑEDA 1ºA.
ARQUITECTURA DE HARD WARE COMPONENTES EN BLOQUES DEL PROCESADOR
PRUEBA DIAGNÓSTICA GRADO SEXTO TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA 1
Componentes básicos de una computadora
INTRODUCCION DE SISTEMAS INFORMATICOS
MC Beatriz Beltrán Martínez Primavera 2016
La Historia de la Informática
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
COMPONENTES DE UN ORDENADOR
¿Qué es una computadora?
PICOBLAZE RESUMEN.
Estas dos líneas de código permiten al Asm iniciar en Code Segment
TECNOLOGÍA DE EQUIPOS INFORMÁTICOS
Daniel Guàqueta código:37835 jonhattan gavilan código :39266
Concepto Clasificación Hardware Como procesa datos Sistemas de los Procesos de Datos (Dispositivos) Software (Conceptos, tipos, clasificación, fuentes)
Periféricos de entrada
Concepto Clasificación Hardware Como procesa datos Sistemas de los Procesos de Datos (Dispositivos) Software (Conceptos, tipos, clasificación, fuentes)
ORAGANIZACION DE LA INFORMACION DE UNA COMPUTADORA
ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR Ing. Diana E. López.
PICOBLAZE RESUMEN.
Tema 1 Fundamentos de Computación
1 TEMA 2: Organización de computadores Procesadores Memorias Dispositivos de E/S.
Funciones: Manejar todas las operaciones de acceso, lectura y escritura a cada una de las posiciones de la memoria principal donde se almacenan las instrucciones.
Arquitectura de Computadores de Computadores. Organización y Arquitectura La Arquitectura: se refiere a los atributos que tienen un impacto directo en.
El procesador Datapath y control.
COMPONENTES FÍSICOS Y OPERACIÓN DE MÁQUINAS POR: YELIMA JIMÉNEZ Elementos fundamentales de un computador INFORMÁTICA.
1 ALU (Unidad aritmético lógica) Registros Unidad de control I/O y buses internos (usualmente 3 estados) I/O y buses internos Los buses I/O son de tres.
Gestión del sistema de entrada / salida
INFOCENTRO SANTA MARIANITA DE JESÚS CURSO: ENSAMBLAJE Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS FACILITADORA: CRISTINA SUMBA.
ARQUITECTURA DE UN MICROPROCESADOR. ESTRUCTURA BÁSICA DE UN SISTEMA MICROPROGRAMABLE A. Hardware CPU (chip microprocesador): es un circuito integrado.
Transcripción de la presentación:

JAVIER ANDRES MARTÀ MARTINEZ CODIGO 37772 ANDRES CHAPARRO BARRERA CODIGO 38178 ARQUITECTURA DE HARDWARE TRABAJO EN CLASE 1

REGTISTRO DE BANDERAS DEL PROCESADOR El registro de Banderas sirven para indicar el estado actual de la maquina y el resultado del procesamiento. Muchas instrucciones que piden comparaciones y aritmética cambian el estado de las banderas, algunas cuyas instrucciones pueden realizar pruebas para determinar la acción subsecuente. En esos registros cada bandera es un bit, y se usa para registrar la información de estado y de control de las operaciones del microprocesador. Hay nueve banderas(los 7 bits restantes no se utilizan). Extraído de :http://asm86.files.wordpress.com/2009/04/eflags.jpg

UBICACIÓN RESGISTRO DE BANDERAS Extraído de: https://en.wikipedia.org/wiki/FLAGS_register

Nomenclatura del registro de banderas CF (acarreo). Contiene el acarreo de orden mas alto (mas a la izquierda) después de una operación aritmética; también lleva el contenido del ultimo bit en una operación de corrimiento o de rotación. No hubo acarreo (CF=0) - Hubo acarreo (CF=1) PF (paridad). Indica paridad par o impar de una operación en datos de 8 bits de bajo orden (mas a la derecha). Paridad impar (PF=0) - Paridad par (PF=1) AF (acarreo auxiliar). Contiene un acarreo externo del bit 3 en un dato de 8 bits para aritmética especializada. No hubo acarreo auxiliar (AF=0) - Hubo acarreo auxiliar (AF=1) ZF (cero). Indica el resultado de una operación aritmética o de comparación. Resultado diferente de cero (ZF=0) - Resultado igual a cero (ZF=1)

Nomenclatura del registro de banderas SF (signo). Contiene el signo resultante de una operación aritmética. Positivo (SF = 0) – Negativo (SF = 1) DF (dirección). Designa la dirección hacia la izquierda o hacia la derecha para mover o comparar cadenas de caracteres. Dirección hacia arriba (DF = 0) – Dirección hacia abajo (DF = 1) OF (Overflow, desbordamiento). Indica desbordamiento de un bit de orden alto (mas a la izquierda) después de una operación aritmética. No hubo desbordamiento (OF=0) – Hubo desbordamiento (OF=1) Extraído de: http://www.geocities.ws/antrahxg/documentos/org_comp/registro.html

UNIDAD ARITMETICA LOGICA - ALU LA ALU (por sus siglas en inglés Arithmetic Logic Unit) es una de las unidades que forman parte de la Unidad Central de Procesos, mediante la cual es posible realizar una gran cantidad de operaciones aritméticas básicas (Suma, Resta, División y Multiplicación) además de realizar algunas operaciones Lógicas (Yes, Or, Not, And - Es decir, si; y, o, no) entre dos números o dos conjuntos de números. Extraído de :http://www.cpraviles.com/materiales/pcpi/PCPI/wp-content/uploads/2012/04/ud1_image012.png

Funcionamiento de la ALU Se compone básicamente de: Un circuito operacional. Registros de entradas. Registro acumulador. Registro de estado. Debido a esto se puede realizar las operaciones, la mayoría de acciones de la computadora son realizadas por la ALU. La ALU toma los datos del registro de los registros del procesador , estos los procesa y luego los almacena en registro de salida de la ALU. Otros mecanismos mueven datos entre estos registros y la memoria.

Caracteristicas de la ALU Es la que realiza la operaciones. La unidad aritmética lógica contiene cuando menos dos registros de flip-flop. contiene lógica combinatoria del computador.

UNIDAD DE CONTROL DEL PROCESADOR Es uno de los tres bloques funcionales principales en los que se divide una unidad central de procesamiento (CPU). Los otros dos bloques son la unidad de proceso y el bus. Extraído de :http://2.bp.blogspot.com/-lNC8-8OZxMg/Toq2g5PqxCI/AAAAAAAAACA/lMf07O1Qu7s/s1600/YdHuGYPHdKR3vK1u.png

Funcionamiento de la uc Controlar la secuencia de instrucciones que vellan a ser ejecutadas. Controlar el flujo de datos que circulan  entre las diferentes partes que conforman el ordenador. Interpreta las instrucciones. Regular tiempos de acceso y ejecucion en el procesador. Recivir y enviar las señales de control de los perifericos.

CARACTERISTICAS de la uc Busca las instrucciones en la memoria principal. Es la encargada de decodificar o interpretar y/o ejecutar las instrucciones. Emplea la unidad de proceso para su funcionamiento. Es el núcleo del procesado. Dirige Y controla la ejecución del programa.

GRACIAS