El retorno al concepto de los líderes de opinión.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2 Principales resultados Existe una percepción mayoritaria en nuestra población acerca de que la violencia en el fútbol aumentó en los últimos años. Cuando.
Advertisements

HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Bienvenidos fundada en el Principales Agencias de Medios.
RIESGOS PSICOSOCIALES EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN
Presentación Guía de Recomendaciones y Líneas de Actuación en Inclusión Social El acto de presentación de la guía cuenta con la financiación del Fondo.
Seminario Regional América Latina, Septiembre 2010, Asunción
EuropeAid Seminario Autoridades Locales en el Desarrollo Asunción, 17 de septiembre 2010 Conclusiones del Grupo de Trabajo 1.1 Participación de las Als.
Agricultura y Vida Rural en la Nueva Dinámica Hemisférica del Siglo XXI Agricultura y Vida Rural en la Nueva Dinámica Hemisférica del Siglo XXI SecretarÍa.
Paul Lazarsfeld ( ).
La Aguja Hipodérmica.
Marketing directo y en línea
«Fortalecimiento del rol de las comunidades educativas en las capacidades de preparación y respuesta para garantizar los derechos de los niños.
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales PRESENTACIÓN COMENTADA DEL PNLE 1.
Productos Comunicativos
Oswaldo Molina C. Conferencia Episcopal Peruana 7 de setiembre de 2007
COMPORTAMIENTO HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN
Sociología de los internautas bolivianos: ¿Quiénes son? Armando Ortuño La Paz, 27 de noviembre de 2012.
EL PARADIGMA DE LASSWELL
María Claudia Escobar Eva Vásquez
El Estado de la RSE en América Latina: Perspectivas de ejecutivos y consumidores
TEMA 2 Aproximaciones a las teorías de la comunicación
César Constain Van Reck 2009
Liderazgo Situacional
Módulo 8 La sesión de Estudio. 1a Parte..
El abstencionismo en el estado de Chihuahua, México
Hyang Jin Huh, Taegoo (Terry) Kim, Rob Law.
Proyecto de los cuidados
El Comando PING. mayo de 2005Cesar Guisado PING.
Teoría de la Información
Perú en el umbral de una nueva era
TEMA 2 Aproximaciones a las teorías de la comunicación
Plan Nacional de Seguridad Ciudadana
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
ANTECEDENTES ¿QUIENES SOMOS? Somos un grupo de organizaciones y personas, constituida en agosto del Partimos de la idea de conjuntar esfuerzos.
Marzo, 2009 La Acreditación de la Calidad de la Educación Superior en Centroamérica: El CCA Dr. Gabriel Macaya Presidente.
El medio preferido por los lideres opinión. Medios de Comunicación más consultados para mantenerse informado NACIONAL Impresos Web FICHA TÉCNICA Pregunta.
Tratamiento anti-scuffing
Teoría delos efectos poderosos:
Medios masivos de comunicación
Plenaria Subcomisión de TIC. Contexto general 1.Aumento de las brechas y deserción cuando no hay visión de largo plazo ni perspectivas de sostenibilidad.
Línea de Acción 8 Elaboración de padrón de mediciones de transparencia y determinación de mecanismos para mejorar sus resultados. Resultados.
PLAN DE NEGOCIOS Financiación Definición del tipo del bien o servicio a ofrecer Inversión Necesaria Cronograma de la puesta en marcha de la empresa Concretar.
AREAS A TRATAR DE LA SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL. PISICOLOGIA DE EL DEPORTE. SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
RESULTADOS DE LA ENCUESTA
DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN - FONTIBÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SUBSECRETARÍA DE INTEGRACIÓN INTERINSTITUCIONAL DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN.
Curso: Mercadotecnia II Estudiante: Maricelda Yaneth Mendoza Carrillo SANTA CRUZ, BARILLAS, 09 DE OCTUBRE DE 2010.
El proceso de decisión de compra
Copyright © 2014 by The University of Kansas Reconocer los retos del liderazgo.
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
Enfoque integrador del gobierno.. Respuesta a efectos de la NGP. Alcance amplios. Iniciativas en todos los niveles del gobierno. Necesidad de una estrategia.
Jannet Arreola Christ García OBJETIVOS Y MEDICIÓN DE LA EVALUACIÓN DENTRO DE RELACIONES PÚBLICAS.
LA RECONQUISTA.
Los estudios empíricos sobre el terreno o de los efectos limitados.
Modelos de ComunicaciónDefiniciónDesventajasReflexión Aguja HipodérmicaEsquemas simples de estímulo-respuesta.Solamente acepta una vía y no existe retroalimentación.
EUROCEI Entorno regional de apoyo al emprendedor y las EBT José Antonio López de la O Castro Centro Europeo de Empresas e Innovación.
ELIHU KATZ. BIAGRAFIA Nació el 31 de mayo de 1926 en la ciudad de nueva york, estudio sociología en la universidad de Columbia, lugar en el que obtuvo.
CategoríasClasificaciones Revistas con arbitraje Revistas sin arbitraje Libros Capítulos de libros Trabajos presentados en congresos y/o semanarios Política.
Gisela Sequeira Sol Troncoso Gisela Sequeira Sol Troncoso.
MOVIMIENTOS SOCIALES.
La Sociedad de Masas Obj: reconocer elementos definitorios de la sociedad de masas y la importancia de los nuevos actores sociales de la Historia contemporánea.
SAMUEL MARTÍNEZ LÓPEZ “ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS” TEMA 2: LA COMUNICACIÓN POLÍTICA.
Respuesta al VIH desde la Sociedad Civil. Antecedentes En 1984 se reportaron los primeros 8 casos de VIH en Ecuador y desde entonces la cifra se ha incrementado.
INVESTIGACION CUANTITATIVA Métodos, Técnicos y Procedimientos para el estudio de los Derechos Humanos Jesús Conde C.I: Metropolitano I.
Etapas de un proyecto.
Exposición de materiales.
SIN INTERNET.
Inicio: 6 de septiembre al 28 de septiembre.
LIDERAZGO.
« Las Redes Sociales ».
Transcripción de la presentación:

El retorno al concepto de los líderes de opinión

Efectos de los medios de comunicación Primera etapa: Aguja hipodérmica (Harrold Lasswell). Segunda etapa: Teoría de los efectos limitados y two-step-flow-of-communication. ( ) Tercera etapa: Con la aparición de la TV, se vuelve a teorías sobre los efectos poderosos. Internet

Two-step-flow-of-communication

Influentials Representan alrededor del 10% de la población. Los influentials presentarían una mayor exposición al mensaje que el público general. Relación entre liderazgo e interés subjetivo.

Limitaciones La consolidación de la TV como medio limita los comportamientos selectivos. Desaparición de grupos homogéneos Resulta de poca utilidad localizar líderes de opinión uno a uno. El secreto está en localizar concentraciones de líderes de opinión…

Internet Fortalece mecanismo de percepción selectiva. Favorece la creación de redes en torno a interés subjetivo. Permite localizar concentraciones de influentials.

Estudio en El Confidencial Cuestionario Septiembre de respuestas Comparación con Datos del Estudio sobre Política e Internet del Centro de Investigaciones Sociológicas.

1. Concentración de influentials en El Confidencial

2. Self-detected leaders

3. Características sociodemográficas

4. Exposición a los medios de comunicación