Identidad Personal Español 2 Nativos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Día tres (sin seniors).
Advertisements

¡Hola, buenos días! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda: A la campana 17 y el objetivo: Bienvenida con el compañero de las tres. Repasar el vocabulario.
Diarios Visuales Michael Bell. Diarios Visuales Los diarios visuales son una manera creativa de expresar y grabar experiencias vividas, reacciones emocionales.
1. Describen los fotos con su(s) compañero(s) en el grupo. 2. Después escribe su descripción en el papel. 3. Inventa una palabra que le describe.
Word of the day (Palabra del día) : 1 – Copien las palabras del día (PDD) y escriban las definiciones en inglés en la sección PALABRA DEL DÍA del cuaderno.
Retroalimentación.
EL Examen Final Español Para Nativos I/II 2016 Sr. Escorcia.
La inmigración ¿Qué significa ser inmigrante?. Lecturas sobre inmigrantes ▪ Cajas de cartón Cajas de cartón ▪ 1- Vocabulario 1- Vocabulario ▪ 2- Practicar.
ESTRATEGÍA. BLOQUE II: Los adolescentes y sus contextos en la identificación de ambientes protectores. COMPETENCIA QUE SE FAVORECE: Autorregulación y.
Hoy es viernes, 7 de abril del 2017 Diario #29
Desarrollo rápido de prototipo
AP Español Lengua y Cultura Profª Simcox
Rosa Alejandra Liz Reynoso
Español 2 13 de febrero de 2017.
La Creación de un Ambiente en el Hogar que Promueva el Aprendizaje
Hoy es el 11 de agosto del 2016 Diario
Características de las presentaciones
Características De Las Presentaciones
Características de las presentaciones.
AP Español Lengua y Cultura Profª Baldwin
La Oncocercosis: Colombia gana la guerra a una vieja enfermedad
Hagan Ahora Escriban oraciones con estos verbos en el pretérito.
Halloween.
Identidad: La familia Español 2.
miércoles 8/30 – Horario Regular
Hagan Ahora ¿Adónde viajaste el verano pasado o el año pasado y qué hiciste en este lugar?
Español 1 19 de abril de 2017.
Español 3 1 de febrero de 2017.
Los Viajes: Volamos Hacia Miami
Español 3 Unidad 1 Día 6.
Yo, Naomi León - Capitulo 1
El Acosador Español 2.
2de febrero de 2017 Español 3.
Tema 6. Conceptos básicos de programación (Clase 2)
martes 10/10 – Horario Regular
3 de febrero de 2017 Español 2.
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
¿Qué lleva?.
viernes 1/13 – Horario Regular
La Oncocercosis: Colombia gana la guerra a una vieja enfermedad
Los verbos del presente
ESPAÑOL 2, el 14 de noviembre
Las artes visuales y escénicas
Hoy es el 29 de septiembre del 2017
Las identidades personales y públicas
Repaso Name the categories these foods belong to:
Hoy es miércoles, 5 de abril del 2017 Diario #28
Clase # 4 Formas del conocimiento (FdC)
ESPAÑOL 3, el 9 de Noviembre
Hoy es el 29 de septiembre del 2017
Agenda (miércoles) Prueba: Dictado #2 Diario #10 Think, Pair, Share
TECNICAS DE LECTURA EL CAMINO PARA LOGRAR UNA MEJOR COMPRENSIÓN DE LO QUE SE LEE.
Actividades de asesoría Unidad I
#1.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA EXPOSITORA: CECILIA ECHEVERRÍA ALVEAR 2015.
Programa de alfabetización del Español
SPN 214 Semana # 3.
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Características de las presentaciones
Tema 6. Conceptos básicos de programación (Clase 2)
Palabras de frecuencia
Cierre de objetivo 1 Diversidad cultural, características y elementos
PLANTILLA EXCURSIÓN N O E S
Objetivo general de cronograma
< nombre de la colonia >
<nombre de la colonia>
Universidad de Guayaquil
Español Semana 6 Hoy es miércoles, el dieciocho de septiembre de 2019
MAESTRO. JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.. ¿QUÉ TEMA ABORDA EL VIDEO? ¿CREES QUE LO QUE VISTE ES IMPORTANTE? ¿POR QUÉ? ¿SABES TOMAR NOTA? ¿CÓMO LO HACES? ¿DE.
Si me observas… ¿me conoceras?
Transcripción de la presentación:

Identidad Personal Español 2 Nativos

Agenda Diario #4 Leer: “Cuatro árboles flaquitos” por Sandra Cisneros 20 minutos para terminar “Mi nombre” actividad Preguntas de análisis Notas sobre la identidad (en su cuaderno) Folleto comunitario Boleto de Salida #2 Discusión Antes de leer: Vocabulario

Terminar Actividad: Significado de tu nombre (20 minutos) En una hoja en blanco: Investigarán el significado de su nombre. Dibujaran símbolos que representen el significado de tu nombre o que te representen a ti. Doblen su hoja de papel en 16 cajitas. Cada letra de su nombre debe de ir en un cajita. (Asegúrense de que esté visible) Todas las cajitas deben de tener símbolos o dibujos. Agrégale color y sean creativos.

Objetivo Los estudiantes podrán: desarrollar varias actividades basadas en el concepto de la identidad.

¿Qué es la identidad? Es un grupo de características muy particulares que posee una persona [como su nombre, nacionalidad, gustos, disgustos, valores, etc…] La identidad nos permite reconocernos a sí mismo como parte de la humanidad.

La Identidad Personal Establece estrategias para lograr el reconocimiento social a través de las expresión de ideas, sentimientos, creencias y valores. Tienes las respuestas a las preguntas ¿quién soy?¿qué soy?¿de dónde vengo? Y ¿hacia dónde voy?

Piensa Debajo de sus notas, contesten las siguientes preguntas usando oraciones completas. Estén listos para compartir con la clase. No escriban la pregunta. ¿Por qué es importante para una persona establecer una identidad? ¿Piensas qué se nace con una personalidad determinada o depende de otros factores? Explica tu respuesta. ¿Se puede cambiar la personalidad? Explica tu respuesta.

Preguntas de discusión Continúen escribiendo en su cuaderno. Estén listos para compartir con la clase. No escriban las preguntas. Describe una situación en la que alguna vez te sentiste fuera de lugar o incómodo. ¿Por qué te sentiste así? Explica. ¿Crees que la gente debe ser juzgado/a por la comunidad de la que vienen? ¿si o no? Explica tu respuesta.

Antes de leer: Vocabulario Completen este organizador grafico en su cuaderno. Nota: Si es necesario cambiar el tiempo de la palabra, háganlo. 1. Entienden 2. Aprecia 3. Fuerza 4.Feroces 5. Raíces 6. Violentos 7.Furia 8.Triste 9.Calle 10. Concreto Palabra en español Traducción en ingles Visual o sinónimo en español Oración usando la palabra 1. 2. 3.

Leer otra viñeta del cuento: La Casa en Mango St Leer otra viñeta del cuento: La Casa en Mango St. por Sandra Cisneros “Cuatro árboles flaquitos”

Después de leer: Preguntas de análisis En una hoja separada, analicen las siguientes preguntas. Estén seguros de usar oraciones completas. Entregaran ese trabajo al final. No copeen las preguntas. Explica la relación que existe entre Esperanza y los cuatro árboles. Mencionen 2 y expliquen. Esperanza describe los "Cuatro árboles flaquitos" como "cuatro que no pertenecen aquí pero aquí están." ¿Cómo esta descripción refleja su propio sentido de ser de Esperanza? Explica. ¿Por qué mira Esperanza a los árboles cuando se siente triste? Explica tu respuesta. ¿Cómo define Esperanza su identidad a través de los árboles? Explica. ¿Cómo encuentran los árboles fuerzas el uno al otro? ¿Qué sugiere esta cita?: ”Si alguno olvidara su razón de ser, todos se marchitaran como tulipanes en un florero". Explica. ¿Con qué elemento(s) de la naturaleza te identificas? ¿Por qué? Explica.

Folleto Comunitario En una hoja en blanco: Crearán un pequeño folleto comunitario los árboles se comparan a menudo con la gente. En la viñeta de la "Casa en Mago St", Esperanza cree que los cuatro árboles flacos son los únicos que la entienden. Piensen en un objeto o lugar en su comunidad con la cual tu te identificas. Portada (Un dibujo de su objeto o lugar) Primera página interna (un mínimo de 8-10 frases explica cómo tu comunidad te ha formado en una forma positiva) Segunda página interna (un mínimo de 8-10 frases explica cómo tu comunidad te ha formado en una forma negativa) Contraportada (Piensen en el objeto o lugar que elegiste en tu comunidad, en un mínimo de 8-10 oraciones, explica cómo y por qué te identificas con ese objeto o lugar). ¡Sean creativos!