Prepa. Teresa Martín de Cuautla Morelos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Preparatoria La Salle del Pedregal
Advertisements

Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Colegio del Tepeyac Equipo No. 3.
MUSIC-LAB Instituto Andersen División Preparatoria
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Evidencias de la primera sesión de trabajo
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
ANÁLISIS DEL ABORTO COMO UNA SITUACIÓN DE RIESGO EN LOS ADOLESCENTES
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO Campus Cancún
"Los Valores en la Elección Profesional"
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Preparatoria La Salle del Pedregal
Colegio Agustín De Hipona, A.C
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
«CAUCHO Y PETRÓLEO EN LA 2ª GUERRA MUNDIAL»
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
Autorregulación en el aprendizaje
Colegio Or Hajayim Portafolios Virtual de Evidencias Proyecto “Conexiones” Octubre 27 de 2017 Equipo 2.
Colegio Or Hajayim Portafolios Virtual de Evidencias Proyecto “Conexiones” Octubre 27 de 2017 Equipo 1.
PREPARATORIA EQUIPO # 2.
“El consumo de drogas en el ámbito escolar en la última década”
Generación de Energía Eléctrica a partir de Fenómenos Fotovoltáicos
Preparatoria Teresa Martín de Cuautla Morelos
COLEGIO MILITARIZADO MODERNO ALARID
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Fecha de ejecución del proyecto
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
Bachillerato Rudyard Kipling
Universidad La Salle Unidad Sur
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
COLEGIO ALEJANDRO GUILLOT
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
Preparatoria La Salle del Pedregal
EQUIPO No. 2.
Colegio Franco Español
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S. C. EQUIPO 2. Aimé Amparo Moreno Cruz
INSTITUTO LIZARDI CLAVE 7847
Nuevo Instituto San Mateo clave 6766
Portafolio de Evidencias
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Preparatoria La Salle del Pedregal
Colegio de Excelencia Raindrop
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Nuevos retos en la Arquitectura
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) CAMPUS SUR PREPARATORIA MATUTINA
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“Around the world” EQUIPO 6 Yunuey Ivett Conde Fernández- Inglés
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Transcripción de la presentación:

Prepa. Teresa Martín de Cuautla Morelos INTERACCION DE NUMEROS RACIONALES Y EL MOVIMIENTO.

La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Es un vínculo entre las disciplinas que integra el conocimiento de diferentes áreas y lo interrelaciona buscando un objetivo en común. 2. ¿Qué características tiene ? -Instaura puntos de convergencia entre las diferentes áreas y resalta la complementariedad entre ellas.   3. ¿Por qué es importante en la educación? Porque permite la integración de los procesos de aprendizaje, vinculando las diferentes áreas, de conocimiento. 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Moviendo el interés en la práctica de saberes, poniendo énfasis en la conexión que tienen las diferentes áreas del conocimiento y elaborando proyectos en común donde se trabaje la interdisciplinariedad. 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? La organización y planeación de los proyectos, teniendo un objetivo bien definido y una buena previsión de los materiales y recursos para la elaboración de proyectos y una buena disposición para realizar los trabajos. 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Es muy importante porque las condiciones deben de ser adecuadas para apoyar y producir el desarrollo de los proyectos y se pueda dar la integración y apropiación de saberes.

El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es? Aprendizaje de grupos con estructura de participación donde se busque una interdependencia positiva en el aprendizaje. 2. ¿Cuáles son sus características? -Participación -Motivación y recompensa -Establecimiento de metas 3. ¿ Cuáles son sus objetivos?   -Maximizar el aprendizaje individual y grupal. -Tener objetivos comunes de aprendizaje 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? -Especificar objetivos de enseñanza-aprendizaje -Planear materiales -Asignar roles -Explicar tarea académica -Estructurar meta grupal -Estructurar valoración individual -Estructurar cooperación intergrupal -Monitorear, supervisar y modelar los aprendizajes -Proporcionar asistencia y retroalimentación en relación a la tarea 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? Hay una calidad de interacción entre disciplinas y una valoración equitativa de ellas, en ambos trabajos se desarrollan habilidades de colaboración.

Integrantes del Equipo de Trabajo. Teresa Zamudio Solorio, Educación Artística. Israel Bony Sandoval Bahena, Matemáticas. Ignacio Guerra Gutiérrez, Física. Humberto Rafael Malpica Gómez Educación Física. Integrantes del Equipo de Trabajo.

INTERACCION DE NUMEROS RACIONALES Y EL MOVIMIENTO. Interacción de Núm. Racionales Y el Mov. Educación Física. Corporeidad y Motricidad. Matemáticas. Conjuntos de Números Reales y Subconjuntos. Física. Unidades de Medida. Longitud, Tiempo. Educación Artística. Simbología Musical Rítmica INTERACCION DE NUMEROS RACIONALES Y EL MOVIMIENTO.

Descripción del Proyecto. MATEMATICAS: Conjunto de números reales y Subconjuntos para medidas en la vida cotidiana. FISICA: Unidades de Medida. Longitud y Tiempo, determinando tamaño y duración de los eventos, utilizando las unidades de medida con sus múltiplos y submúltiplos. EDUCACION FISICA: Corporeidad y Motricidad. Conocimiento de mi cuerpo, para desarrollar habilidades motrices mediante el ritmo. EDUCACION ARTISTICA: Simbología musical, división del tiempo en las figuras musicales. División de la unidad para medir el sonido. Ciclo Escolar 2018 – 2019. Descripción del Proyecto.