La lectura inicial en la didáctica moderna

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
METODO GLOBAL DE LECTURA Adaptado para Sara H. sobre el método de M
Advertisements

LA MEMORIA. TIPOS: Visual, auditiva, táctil, gustativa y olfativa.
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
Memoria Nivel Inicial - 5 años.
CONDICIONES INICIALES t
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
“El arte de reproducir la comunicación”. Es el método para producir la palabra hablada a la pagina impresa La función de este lenguaje visual es comunicar.
Freydder Prado Mauro Julio Maikel Reyes Klineber Molina Didáctica Diferencial.
Software Fonoaudiológico Integrantes: Alejandra Molina / Vanessa Riveros Docente: Daniel Valenzuela.
MODELOS DE APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 3:Tema 3: Habilidades lingüísticas: comprensión y expresión 1. Lengua oral y escrita.
UNIDAD 2 FILOSOFIA PROFESOR: BACHILLER: JOSE BOLIVAR HAROLD LAMEDA MAIQUETIA 15 DE MARZO 2016.
INSTITUTO BILINGÜE SAN PEDRO “SIN LIMITES HACIA EL ÉXITO” ESPAÑOL 1º K LABORATORIO SEMANA # 11 Noviembre Nombre: __________________________________ Traza.
PROYECTO COLABORATIVO  INTEGRANTES DEL EQUIPO.  NELLY RUTH MARTINEZ CHI  MARIA LETICIA MATEOS LARA  MARIA DEL ROCIO MATEOS LARA.
Formato para los autores. Presentación de póster Apellido y Nombre 1, Apellido y Nombre 2, Apellido y Nombre 3, etc
MARIBEL RENDÓN HERNÁNDEZ LPMI-6 MARIBEL RENDÓN HERNÁNDEZ LPMI-6.
CENTRO EDUCATIVO FUENLLANA · DPTO. DE DIBUJO · 2º ESO · TRABAJOS ALUMNADO · IMAGEN Y COMUNICACIÓN.
Caja Mackinder Multiplicación- División.
Etapas de un proyecto.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
Guía didáctica, con imágenes a todo color, De fácil comprensión para aprender técnicas de recuperación de cartera morosa.
Recursos instruccionales
Rosa Alejandra Liz Reynoso
ENSEÑANZA DEL ALGEBRA INICIAL
 ¿Cómo fue su experiencia en la adquisición de la lectura?  ¿Qué es leer?  ¿Qué se entiende por proceso?  ¿Cómo se podría definir PROCESO LECTOR?
Dominio Lector Velocidad y Calidad Lectora
EVALUACION NEUROPSICOLÓGICA
JUEGOS DE EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN
COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
PARA EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA
COMUNIDAD 7 – EDUCACION ESPECIAL
APLICACIÓN DEL WISC IV.
Tareas de Español preescolar
La organización y control de las actividades de estudio.
Recordemos 1° Básico. Identifica el Sonido Inicial.
Psicopedagogo-Est. Rhb. Visual B.V.
Aprender a Vivir Mejor
Introducción  ¿Qué es la física?  ¿Qué papel desempeñan las matemáticas?  ¿Cómo se debe estudiar física? Capítulo 1 Física Sexta Edición Paul E. Tippens.
DESARROLLO EN LIBERTAD
OVIDE DECROLY.
 Jean Piaget  (Neuchâtel, Suiza, Ginebra, 1980) Psicólogo constructivista suizo cuyos pormenorizados estudios sobre el desarrollo intelectual.
El conocimiento es complejo y la realidad es compleja
Teoría de la imagen El Cartel.
Objetivo: comprender qué es la infografía, sus características y utilidad comunicativa. Infografía OA: 02 Clase 1.
Actividades con la letra n. na neni no nu ninja nana nene.
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
Conciencia Fonológica y Aprendizaje de la Lectura Tulia Ocampo Gavira.
Uso E Importancia Del Material Didáctico Uso E Importancia Del Material Didáctico.
¿CÓMO ELIJO EL MATERIAL DIDÁCTICO? CLASIFICACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESOS CONCRETOS VISUALES AUDITIVOS AUDIOVISUALES INTERACTIVOS IMPRESOS CONCRETOS.
Clases sociales PAGINA 135.
LEER ES DECODIFICAR TRADUCIR SIGNOS GRÁFICOS PARA DARLES SIGNIFICADO COMPRENDER ESTABLECER UNA RELACIÓN ENTRE EL LECTOR Y EL AUTOR DEL TEXTO ESCRITO INTERPRETAR.
TAREAS DEL 22 AL 26 DE OCTUBRE
Dimensión Cognitiva.
Noticias de Noviembre Líder en Mí
Noticias de Noviembre Líder en Mí
MÓDULO METALENGUAJE 3 AÑOS
«EL AÑO DEL DIALOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL» CARRERA: EDUCACIÓN INICIAL SEMESTRE VIII «MARIA MONTESSORI APORTES» ALUMNA : HUANTA - PERU 2018.
TÍTULO EN LETRAS MAYUSCULAS
SENEGAL TARJETAS-PALABRA: se preparan con 2 o más tarjetas de 15 x 5 cm por cada una de las tarjetas-foto y tarjetas-dibujo. En ellas se escriben los nombres.
Fuerzas U.2 Las leyes de la dinámica
Noticias de Noviembre Líder en Mí
33Manzanas.
la dislexia es la dificultad en la lectura, que imposibilita su comprensión correcta. En términos mas técnicos se define como una discrepancia entre el.
Núcleo V: CON JESÚS VIVIMOS COMO HIJOS DE DIOS
Texto de Kenneth S. Goodman Presentado por: Marcos Solano Flórez
Clase
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Evaluación Psicopedagógica.
Título (Trabajo libre)
Transcripción de la presentación:

La lectura inicial en la didáctica moderna

Tiempo de la letra con sangre Didáctica antigua Tiempo de la letra con sangre

Dar a todos la misma probabilidad de éxito Didáctica moderna Dar a todos la misma probabilidad de éxito

Clases Reconocimiento Comprensión Velocidad

Debe adquirir imágenes visuales y complejos motores

Manzana Manzana Manzana

Material didáctico c u n a Tarjetas: Sirven para descomponer las palabras en silabas y después en letras. c u n a c u n a c u n a

Periodo inicial Colgarse carteles que contienen cada uno una figura y la letra inicial del nombre de la que representa

El niño hace su libro Cada pagina tiene un dibujo y una corta historieta

Decroly - 4 etapas Métodos Montessori-Aprender por los sentidos Mackinder-Autoaprendizaje Decroly - 4 etapas

Por medio de test adecuados Resultado Por medio de test adecuados