REFERENTES CONCEPTUALES DE LAS TIC

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nuevos ambientes de aprendizaje para el desarrollo
Advertisements

Institución Educativa Julio César García
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Y FÍSICA CATEDRA: DISEÑO DE MATERIAL EDUCATIVO PROFESOR: LUIS SANCHEZ.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
Autor: Leidy P. Dìaz A. Caracas, Junio  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PRESENTADO POR: LAURA ILLIANA CHIANG BARRAGÁN DURANTE EL CURSO INTERSEMESTRAL ENERO 2016.
APRENDAMOS LA CELULA Centro Educativo Majuando Institución Educativa El Tablón Panamericano Juan Rafael Zambrano.
Eustaquio Martin Rodríguez (1999: 201) Ana María Buñuelos Márquez y otros (2009: 361)
Federación de Estudiantes Universidad Estatal a Distancia Medios Virtuales : Calderón Ponce José Daniel.
Pri nci pal es lín ea s de inv est iga ció n so br e me dio s DEFINICIONES HEIDT GERLACH Y ELY SCHRAMMY ROSSIE Y BIDLLE “ Es cualquier dispositivo o equipo.
"Educación a Distancia ¿Acercando el mundo? Dra María de Jesús García Martínez.
ENFERMERA JEFE UCC - Docente ESPCLAVER LUZ HELENA BLANCO T.
LAS TIC’S. LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION  Las tecnologías de la información y la comunicación son la realidad más avasallante de.
PROYECTO ACADÉMICO C.B.T.i.s. No 109 DIRECTOR: ING. JOSE ABRAHAM RAMIREZ PULIDO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010.
RED INVESTIGACIÓN Y CURRÍCULO Secretaría de Educación de Medellín Escuela del Maestro Aula taller de Ciencia y Tecnología.
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Prof. Aurora Fourcade Yera García Pardo.
INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
La integración de las TIC en Educación Pre-escolar.
Las TIC y las competencias internacionales del profesor universitario.
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
E-LEARNIRNG Álvaro López Carrero Luis Medina Bernáldez
LAS TIC Y LA EDUCACION INFANTIL
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Institución Educativa Julio César García
Esquema estratégico de HDT
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
Enfoque pedagógico para la diversidad
Bienvenidos TIC Profesor Pablo Pacheco Saldaña
Las nuevas tecnologías en la educación
Sociedad de la información y la educación
PSICOLOGÍA CONDUCTISTA Y LAS TICS
Acompañamiento y Gestión Escolar
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
CIFRAS ENLACES 2007 ACCESO A TECNOLOGÍA EN EL SISTEMA ESCOLAR
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
Ventajas de la Educación virtual y responsabilidad
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
La universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación
Modalidades de estudio
Rigoberto Vieyra Molina
MODELOS INTERACTIVOS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
TECNOLOGIA INFORMATICA
Álvaro López Carrero. Luis Medina Bernáldez. Pablo Lorenzo García.
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
Formación de profesores para el uso de TIC
¿De qué hablamos cuando hablamos de ‘aulas virtuales’?
POR: Eliana Caicedo Narváez
ESTIMULOS ECONOMICOS LOS ESTIMULOS ECONOMICOS OTORGADOS A LAS ESCUELAS Y DOCENTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA DERIVADOS DE LOS RESULTADOS DE ENLACE ESTAN.
Qué, para qué,cómo y por qué
Universidad veracruzana
¿PARA QUÉ INTEGRAR LAS TIC,S EN EL AULA DE CLASE?
En la actualidad... Se han venido desarrollando programas más dirigidos a la pedagogía y a lo didáctico, orientándose a las necesidades curriculares.
LA PEDAGOGIA EN EL ESCENARIO ACTUAL
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
LEY 1341 DEL 30 DE JULIO DE 2009 "POR LA CUAL SE DEFINEN PRINCIPIOS Y CONCEPTOS SOBRE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACiÓN Y LA ORGANIZACiÓN DE LAS TECNOLOGíAS.
Facilitador: José Guilbauth Preparado por: Miladys González Johat Levy Rudian González
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
CURSO-TIC Mapa conceptual
Curso: Desarrollo de competencias digitales en la sociedad del conocimiento Instructor: Ing. José Fidel Gordillo Urbina Sustentante: Lic. Víctor Manuel.
D I P L O M A D O “ LOGRO DE INDICADORES DE DESEMPENO EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC’ S ” TEMA: LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE ASESOR:
Las TIC en la educación. Las TIC son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información y comunicación más eficiente, las.
DESARROLLO TECNOLÓGICO EN GUATEMALA. Factores que influyen en las tecnologías de información en Guatemala A partir de 1998 Guatemala abrió su mercado.
Transcripción de la presentación:

REFERENTES CONCEPTUALES DE LAS TIC El uso de las tecnologías de la información y la comunicación, ha transformado la sociedad actual: La interacción humana, se potencia cada día más, con una mayor efectividad. La educación, ya no será privilegio de unos pocos, siendo su acceso posible a todos aquellos interesados. Las categorías tiempo-espacio, no son limitantes (Echeverría 2000 a). En conclusión, debido a los profundos cambios que nos manifiesta las TIC, debemos pensar en una nueva formación para los jóvenes, continua y desarrolladora de nuevas competencias. Institución Educativa Julio César García Medellín – Antioquia

Institución Educativa Julio César García "las NT, tienden a romper el aula como conjunto arquitectónico y cultural estable. El alumno puede interaccionar con otros compañeros y profesores que no tienen por que estar situados en su mismos contexto arquitectónico." (Cabero, 1996) "El nuevo espacio social tiene una estructura propia, a la que es preciso adaptarse. El espacio telemático, cuyo mejor exponente actual es la red Internet, no es presencial, sino representacional, no es proximal, sino distal, no es sincrónico, sino multicrónico, y no se basa en recintos espaciales con interior, frontera y exterior, sino que depende de redes electrónicas cuyos nodos de interacción pueden estar diseminados por diversos países" (Echeverría, 2000a) Institución Educativa Julio César García Medellín – Antioquia