OBSERVATORIO REGIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Análisis de los accidentes de tráfico en verano* ( )
Advertisements

SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD Taller de Seguridad Vial
Aurelio Menéndez Gerente del Sector de Transporte
Diego Freire y Hugo Escudero. Hoy en día el tráfico de carreteras tanto de Europa como de España ha bajado considerablemente, respecto a años anteriores….pero.
La sociedad actual, en muchas dimensiones, no está pensada para los más mayores y el ámbito del tráfico no es una excepción. Según datos de previsión.
REDUCCIÓN DE LA MORTALIDAD EN LA RED DE CARRETERAS DE NAVARRA REDUCCIÓN DE LA MORTALIDAD EN LA RED DE CARRETERAS DE NAVARRA
CARRETERA AUTONÓMICA EX-105
Andrés Felipe Henao Solís
SEGURIDAD VIAL DESAFIOS Y BUENAS PRACTICAS
Según la Ley General de la Seguridad Social, se entiende por accidente de trabajo toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia.
SEGURIDAD VIAL : LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO
Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones VIII PLAN DE ACTUACIÓN EN LOS TRAMOS DE CONCENTRACIÓN DE ACCIDENTES DE LA RED DE CARRETERAS.
. LAS PRINCIPALES CIFRAS DE LA SINIESTRALIDAD VIAL. ESPAÑA Madrid, 26 de junio de 2014.
Balance de la seguridad vial en España AÑO 2010 Madrid, 20 de Enero de 2010.
Campamento de Primavera Callejones 2013 Grupo Scout Andree Wolf.
Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones IX PLAN DE ACTUACIÓN EN LOS TRAMOS DE CONCENTRACIÓN DE ACCIDENTES DE LA RED DE CARRETERAS.
Ficha 1  DATOS COMPARATIVOS DE LA SINIESTRALIDAD EN CARRETERA ► PERÍODO %  BALANCE DE SEGURIDAD VIAL 2010.
CAMPAÑA DE INFORMACIÓN: RIESGOS DERIVADOS DE LOS DESPLAZAMIENTOS En caso de accidente, una persona de 70 Kg, a sólo 50 Km/h, desarrolla una fuerza de impacto.
Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones VII PLAN DE ACTUACIÓN EN LOS TRAMOS DE CONCENTRACIÓN DE ACCIDENTES DE LA RED DE CARRETERAS.
Estrategias de Acción para usuarios de vías más seguras Academia Nacional de Medicina 2013.
Plan Estratégico para la Seguridad Vial de las Motos
Ruben Vallés Díaz1 “Hay historias que acaban por el móvil” ►L►L►L►La distracción aparece como factor concurrente en un 38% de los accidentes con victimas.
LAS PRINCIPALES CIFRAS DE LA SINIESTRALIDAD VIAL.
GOBIERNO REGIONAL LA LIBERTAD INTEGRACION VIAL 2007 – 2012.
Titulo de la Presentación PRESENTACIÓN ADDIS Investigación y Seguridad La Ciencia de la Experiencia.
Unidad Local de Seguridad Vial Empalme Olmos Asociación Pro Fomento de Empalme Olmos A.Pro.Fo.E.O. Desde 2002 trabajando por la comunidad Club S. Uruguayo.
Siniestralidad Vial Primer Semestre 2015 CIUDAD DE LEÓN Ayuntamiento de León Policía Local.
EL TRAFICO EN ESPAÑA. Los accidentes de tráfico son la primera causa de mortalidad entre los jóvenes. De hecho, el 25% de los muertos en las carreteras.
VÍAS Y MOVILIDAD MÁS SEGURAS
Madrid XX de diciembre de 2015 ACCIDENTES DE TRÁFICO CON ANIMALES EN ESPAÑA.
Más ciclistas, más seguros Guía de intervenciones para la prevención de lesiones en ciclistas Alejandra Leal Vallejo Diciembre 2015.
Comparencia DGT Comisión de seguridad vial y movilidad sostenible. Congreso de los Diputados. Madrid, 18 de febrero de 2015.
INSTITUTO MUNICIPAL DE TRANSITO DE PEREIRA CONSEJO DE SEGURIDAD JAMES ANDRES HERRERA AGUDELO Director General SEPTIEMBRE 06 de 2011.
VERANO 2016.
Seguridad vial. Nueve de cada diez accidentes de tránsito se pueden evitar.
CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL PARA EL CICLISTA.
Protocolos de Atención a problemas de Salud. Adolescencia y Juventud.
CENTRO DE EXPERIMENTACIÓN Y SEGURIDAD VIAL COLOMBIA.
LONGITUD: 25,6 KM. INVERSIÓN: $ 123 MM INICIO: OCTUBRE DE 2011 ANILLO VIAL DE QUEVEDO TRAMO II DATOS DE LA OBRA: FINALIZACIÓN ABRIL DE 2014.
IV REUNIÓN DE LA COMISIÓN AUTONÓMICA DE SEGURIDAD VIAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 5 DE ABRIL DE 2017.
El control de las conductas de riesgo Planificación de la vigilancia
2016 Indicadores de autopistas de peaje Mayo 85,22% 14,78%
Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito 30 de mayo 2017
LAS PRINCIPALES CIFRAS DE LA SINIESTRALIDAD VIAL.
BALANCE SEGURIDAD VIAL Datos Provisionales a 24 horas
Seguridad en carreteras convencionales: un reto prioritario de cara al 2020 D. Jacobo Díaz Pineda Director General ASOCIACIÓN ESPAÑOLA de la CARRETERA.
Julián Tapia UART En 20 años pasó de todo….
Un reto prioritario de cara al 2020
SEOPAN – Seminario UIMP Santander
NORMAS DE SEGURIDAD VIAL
ESTUDIO DE ACCIDENTES CON IMPLICACIÓN DE MOTOCICLETAS EN ESPAÑA
Accidentes de transito en guanajuato
SEGURIDAD VIAL Junio 2014.
PASE DE PERSONAL Y USO DE VEHICULO
Capítulo 6: El transporte por carretera
La carretera también es Relevante
Vigilancia y Control Rogelio Martínez Masegosa
Josefina Cruz Villalón
Resalto, lomada, lombada, lomo de toro, de burro, túmulo, quiebramuelas, policía acostado o dormido.
10 AÑOS DE SEGURIDAD VIAL EN LAS CARRETERAS DE NAVARRA
Presentación Balance Verano 2018
Presentación Balance Verano 2018
Libramiento de Celaya Línea “AM” (Ferromex)
En caso de accidente, una persona de 70 Kg, a sólo 50 Km/h, desarrolla una fuerza de impacto de Kg (el peso equivalente a un elefante). Sabías que…
CENTRO AUTOMATIZADO DE TRATAMIENTO DE INFRACCIONES (CATI)
Presentación Balance Verano 2019
Transcripción de la presentación:

OBSERVATORIO REGIONAL DE SEGURIDAD VIAL SECTOR DE TRÁFICO DE EXTREMADURA Comandante Héctor David Pulido García Jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura 25 de Octubre de 2017

Descripción de la carreteras EXTREMADURA 9.166 km,s 8ª con mayor km,s de carreteras. 5ª con mayor porcentaje de km,s de carreteras convencionales. 13ª por número de vehículos. Carreteras en buen estado. - Parque móvil más viejo de España (2015). 8.403 convencionales (92,24%) 763 desdobladas (8,32%) SECTOR DE TRÁFICO DE EXTREMADURA

Descripción de la siniestralidad Siniestros graves (2016) - Salida de vía 40,7 %, Distracción 26,2 %. La siniestralidad grave se produce en convencionales. Asociada a la SALIDA DE VÍA y DISTRACCIÓN. 83,23 % convencionales 16,77 % desdobladas SECTOR DE TRÁFICO DE EXTREMADURA

Guías sonoras longitudinales Ex102: Desde verano de 2016 existen Guías sonoras. Siniestros graves por salida de vía y colisión frontal (2016 – 2017)   Siniestros Siniestros graves Fallecidos HG 2014 29 3 2 2015 30 2016 (hasta 31-8) 15 2016 (desde 1-9) 10 1 2017 (hasta 30-9) 16 Carretera Km,s S/M/HG Salida V. C. Frontal EX100 87,350 5/3/5 3 EX104 79,449 5/2/6 5 EX105 151,000 8/1/9 8 EX203 82,000 3/1/2 2 1 EX206 87,661 2/3/1 EX300 34,150 3/3/2 SECTOR DE TRÁFICO DE EXTREMADURA

SALIDA DE VÍA Y COLISIÓN OBRA DE PASO Pasos salvacunetas   TOTAL DEL AÑO SALIDA DE VÍA Y COLISIÓN OBRA DE PASO Siniestros Mortales Fallecidos % 2014 34 45 3 8,8 6,6 2015 37 42 6 16,2 7 16,6 2016 41 44 14,6 13,6 2017 (hasta 20 octubre) 38 4 10,5 SECTOR DE TRÁFICO DE EXTREMADURA

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN SECTOR DE TRÁFICO DE EXTREMADURA