El hombre que aprendió a ladrar Mario Benedetti
En grupos Grupo 1 Grupo 2 Grupo 3 ¿El cuento pertenece a la visión de mundo fantástica o cotidiana? Da ejemplos Grupo 2 ¿Qué tiene en común este texto con el texto de Juan Rulfo, “No oyes ladrar los perros”? (i.e. temas, símbolos, etc.) Grupo 3 ¿Cómo es diferente del texto de Juan Rulfo, “No oyes ladrar los perros”?
En grupos ¿Están de acuerdo con las siguientes declaraciones de la obra...? ¿Por qué sí o no? Grupo 1 “La verdad es que ladro para no llorar” Grupo 2 “Amor es comunicación” Grupo 3 “¿Cómo amar entonces sin comunicarse?”
En grupos Grupo 1 Grupo 2 Grupo 3 ¿Cuál es el lenguaje? ¿Cuál es el mensaje del cuento? Grupo 3 ¿En qué género/s literario/s podemos poner este cuento?
Emparejar ¡PERO QUÉ ANIMAL ERES! En español hay muchas expresiones coloquiales referidas al mundo animal. Relaciona el comienzo de la expresión con algunos de los animales e intenta descubrir su significado.
Símbolos ¿Notas algunos símbolos en el cuento?
Tema / Crítica ¿Cuáles son los temas? ¿Hay una crítica social?
El final