Lic. Verónica Morales Burguete

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR SUPERIOR, FORMACIÓN DOCENTE Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACION DOCENTE BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL.
Advertisements

PLANIFICACIÓN ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL
IENSS FORMATOS DE PLANEACIÓN. Plan de área  Nombre del área  Intensidad horaria por grados  Lista de docentes que integran dicha área por niveles,
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas.
Programa de Filosofía y Psicología 2008 (Primer Semestre) Nombre Asignatura: Psicología de la Personalidad. Curso: Tercero Enseñanza Media. Nº Horas:
TEMAS: 1.3 HUMANIDADES, CIENCIAS FORMALES Y CIENCIAS FÁCTICAS. 1.4: FILOSOFÍA, CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS EXPERIMENTALES. PRIMER SEMESTRE. PROFESOR:
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
El Centro de Investigación de la Comunicación y la Información de la Universidad del Zulia CICI.
Funcionali smo. Teorías Sociológicas de la Educación 1.Funcionalista 2.Enfoque Marxista 3.Enfoque Weberiano 4.Enfoque Interpretativo 5.Nuevas sociologías.
Título del Proyecto M.E. Juan Antonio Luevanos Raymundo
ENFOQUE INTERCULTURAL NIVEL MEDIO SUPERIOR
Para empezar a conocer las guías e instructivos del alfabetizador
INDICE GLOBAL de competitividad
Tercer Año LXII Legislatura
CICLO INTEGRADOR OBJETO PROBLEMA FUNDAMENTOS TEÓRICOS, METODOLÓGICOS Y
Seminario de Informática en Salud
Clementina García Martínez José Manuel Valencia Moreno
II FORO DE TRANSPARENCIA  Universidad de Alcalá 19 de junio 2017   Jesús Lizcano Alvarez Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid Presidente de.
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
Martha, Luis, Martín, Yoly
Universidad Autónoma del Estado de México
Belmar, C., Hasbún, B., García, F & Miño, C.
Cátedra Planificación Educativa
TEMA. LA CONSTRUCCION CIENTIFICA DEL CONOCIMIENTO EDUCATIVO
UNIDAD ii: Fundamentación de la carrera profesional
Presentación de la asignatura Derecho Administrativo II
La Pregunta de Investigación
LICENCIATURA EN ALTA DIRECCIÓN
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
FILOSOFIA de la conquista
Instrucciones ÚLTIMO Trabajo Grupal
Educación para la salud - una introducción -
DEFINICIONES DE EDUCACION COMPARADA
Institución de Educación Superior sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional Personería Jurídica Res del 22 de.
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
Presentación de la asignatura Psicología Organizacional
Metodología I Universidad Nacional Experimental de Guayana
UNIDAD IV: Organización y estructuración curricular
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
“NOMBRE DE LA BUENA PRÁCTICA EDUCATIVA”
CURSO DE DERECHOS HUMANOS
Presentación del curso de Macroeconomía I
Curso: Ciencia Política Código: 38
Programación de exámenes Requisitos para exentar
Por: Mónica Delgado Caracas, febrero 2018
9/16/2018 PROYECTO TCP/RLA/3014 (A)
ENFERMERIA COMUNITARIA I
Colegio Patria y Progreso,
POR: GUADALUPE MIREYA REYES OLVERA
Guía sintetizada de las carreras de la UNAM
Guía Sintetizada de las de las Ciencias Sociales
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
Clasificación de los textos expositivos
Guía Sintetizada de las de las Ciencias Sociales
Tema: Técnica y tecnología.
Observatorio de la equidad en educación básica en Iberoamérica
Universidad de Nariño – Lic. Informática
Recursos Humanos I L. A. Norma A. González Buendía Plan 2005
Partes de un anteproyecto
PISA en el Aula: Lectura
Licenciatura en Contaduría y Finanzas Públicas
RILCO Demandas formativas para la carrera de Turismo de la Universidad Técnica de Manabí. Ecuador Autores: PhD. Norberto Pelegrín Entenza MSc..María Rosa.
Guía sintetizada de las carreras de la UNAM
4to. año de preparatoria (s.43 y 44)
CENTRO EDUCATIVO SERRANO MONTALBÁN A.C.
PRINCIPIOS DE GESTIÓN EDUCATIVA Análisis de la organización
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
¿Qué es PISA y ENLACE?.
Partidos políticos en Chile
1 Clave del Colegio 7349 La Mujer ayer y hoy. Equipo 5.
Transcripción de la presentación:

Lic. Verónica Morales Burguete UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS FACULTAD DE HUMANIDADES CAMPUS VI LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA EDUCACIÓN COMPARADA 9°. Semestre Agosto – Diciembre 2012 Lic. Verónica Morales Burguete

Presentación La materia de Educación Comparada se imparte en el 9° semestre, cuenta con 12 créditos, se imparte durante seis horas a la semana y se ubica en la Línea Sociopolítica del Plan de Estudios en Pedagogía de 1992. Tiene como objetivo “apreciar diferentes enfoques teóricos-metodológicos, relacionado y cotejando teorías, corrientes, doctrinas, políticas, organizaciones, planeación, problemáticas y procesos educativos en diferentes formaciones sociales o en una misma sociedad en diferentes épocas” (UNACH, FH: 59).

Propósito general Conocer, analizar y explicar la organización, planeación y estructura sociopolítica del Sistema Educativo en México y en otros países, que le permitirá comparar el sistema nacional de educación con el sistema internacional de diversos países.

Propósitos específicos Analizar y reflexionar sobre la importancia de la Pedagogía Comparada en su más amplia descripción y análisis histórico. Comprender y analizar la Estructura del Sistema Educativo Mexicano, sus fundamentos normativos y el desarrollo que ha tenido en el plano político, social y el propiamente educativo. Analizar la Estructura del Sistema Educativo de los Países de Estados Unidos, Canadá, Cuba, Argentina y España realizar una comparación con el Sistema Educativo Mexicano.

Evaluaciones por unidad 10% Acreditación Cumplimiento puntual de todas las actividades reportes de lecturas (fondo, forma y fecha) 20% Participación 20% Exposición 20% Evaluaciones por unidad 10% Trabajo final 30%

¿Qué es educación comparada? Introducción Actividad 1 ¿Qué es educación comparada?