Trabajo Integrador Final Comunicación Y Medios Digitales CICLO DE COMPLEMENTACIÓN CURRICULAR
Narrativa transmedia o “Atractor cultural” Así lo define Henry Jenkins en su libro “Convergencia Cultural”. En podemos ver este ejemplo en el programa 100% LUCHA. Emitido por el canal Telefe 2006 - 2011
El programa era de lucha libre y estaba adaptado a un público masculino – infantil la franja de edad era de 5 años a 12 años Este publico era el ideal consumidor de programas televisivos - Videos Juegos – Comics – Películas- Espectáculos Teatrales
LOS LUCHADORES ERAN SOLO ACTORES EN ESCENA EL PROGRAMA NO PROMOVIA LA VIOLENCIA LOS LUCHADORES ERAN SOLO ACTORES EN ESCENA
EL PROGRAMA PROMOVIA VALORES COMO: EL BIEN TRIUNFA SOBRE EL MAL- LA PRESEVERANCIA- EL TRABAJO EN EQUIPO – LA AMISTAD LA LEALTAD
EL ÉXITO LOGRADO FUE GRACIAS A LA NARRATIVA TRANSMEDIA EN EL COMICS EN EL VIDEO JUEGO
CARLOS SCOLARI LLAMA A ESTA ESTRATEGIA “Atomización de las audiencias” Implica un golpe directo al modelo de negocios de la industria cultural
Otro ejemplo que podemos citar es El Indio Patoruzú
Personaje de historieta Creado por dante quinteros en 1928 y publicado en diario crítica
Para que el personaje perdurara en en el tiempo, Dante dio vida a: ISIDORO CAÑONES PATORUZITO
Con el paso de los años se hicieron los dibujos animados de Patoruzu El personaje y sus aventuras en el Comics ya eran parte del imaginario argentino.
Patoruzito - La pelicula de Estrenada en 2004
Mas tarde se estrena isidoro la pelicula En el año 2007
Redes sociales para promocionar El vino Syrah de San Juan en el mundo
La primera red social que elegiria para promover el vino sería : LinkedIN
Es una red social de profesionales y ejecutivos Allí podemos ofrecer nuestra marca de Vino a gerentes de grandes cadenas de supermercados y usuarios: personas adultas y futuros clientes.
El canal de you tube Nos permite crear y subir videos parta compartir con usuarios en el mismo canal o en otras redes sociales
En el canal de you tube podemos mostrar el producto en: En diferentes formas y temáticas pero con un único mensaje: promover la marca del producto y su consumo
Otro canal elegido es twitter Esta plataforma es la tercera mas visitada en el mundo y sus usuarios son adultos de entre 21 a 80 años. Target y popularidad que necesitamos
Debemos crear una cuenta de la marca de vino A partir de allí, subimos una serie de fotos publicitarias de la marca del producto, lugar de origen y como adquirirlo
Compartimos la publicación con nuestros seguidores Permitimos que otros usuarios SIN SER SEGUIDORES sigan nuestra publicación Y QUE HAGAN RE-tweets de nuestra publicación
Para la autora felisa a. perez Las redes sociales en la actualidad, forman parte de las estrategias de marketing en un 79% de los casos. Nosostros como comunicadores debemos estar a la vanguardia de tales estrategias
Muchas gracias por su atención