PROCESOS DE REGISTROS ACADÉMICOS

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Transcripción de la presentación:

PROCESOS DE REGISTROS ACADÉMICOS Nombre del área

(CENTRO DE ATENCIÓN AL DOCENTE) Dirección de Servicios Universitarios REGISTROS ACADÉMICOS EQUIPO BACK OFFICE EQUIPO CAD (CENTRO DE ATENCIÓN AL DOCENTE) Registros Académicos

TORRE TECNOLÓGICA AREQUIPA TORRE TECNOLÓGICA PETIT THOUARS Dirección de Servicios Universitarios SEDES CENTRAL TORRE TECNOLÓGICA AREQUIPA TORRE TECNOLÓGICA PETIT THOUARS PACÍFICO GUZMÁN BLANCO CAD´S LIMA CENTRO Registros Académicos

CAMPUS CAD’S LIMA NORTE LIMA ESTE SJL CHICLAYO AREQUIPA Dirección de Servicios Universitarios CAMPUS LIMA NORTE LIMA ESTE SJL CHICLAYO AREQUIPA CAD’S Registros Académicos

PROCESO DE EXÁMENES FINALES Dirección de Servicios Universitarios PROCESO DE EXÁMENES FINALES De la entrega de exámenes a Registros Académicos. A. Los exámenes finales y rezagados serán entregados  por medio del nuevo Sistema EVA, “NO” serán enviados a ningún correo ni  entregados  en USB B. Enviar los  exámenes a sus coordinadores en la fechas indicadas por ellos. C. Es obligatorio enviar dos (02) exámenes, el final y el de rezagado. Registros Académicos

Dirección de Servicios Universitarios 2. Del rol de exámenes. A. Los Directores y Coordinadores de área deberán comunicar el rol de exámenes a los docentes que tienen a cargo. B. Para programar el rol de exámenes se han considerado dos aspectos: los comunes y los no comunes. Los Comunes; son aquellos que se toman fuera del horario de clases y están programados en horarios especiales. Los No Comunes; son aquellos que se toman en sus mismos horarios de clase. Registros Académicos

Dirección de Servicios Universitarios Recordar que si sus exámenes se van a tomar en sus horarios de clase, deben venir a supervisar su propio examen en la fecha y hora  programada. Sí por algún motivo no pudieran supervisar su examen tener en cuenta lo siguiente: Comunicarnos con dos (02) días de anticipación o en  la medida de sus posibilidades nos envíen  un reemplazo. D. A partir del ciclo 2017-2, todos los exámenes una vez aplicados por el profesor del curso, deben ser llevados al CAD para que éstos sean contados por los asistentes y quedar listos para su calificación. Registros Académicos

Dirección de Servicios Universitarios 3. De la calificación de Exámenes y Devolución de Exámenes  Finales y Rezagados. A. Una vez aplicado el examen, el docente tiene 72 horas para calificar y registrar las notas en el sistema, la devolución de los exámenes físicos los puede entregar al CAD de cada Sede dentro de las 72 horas útiles. Los exámenes programados el día sábado, deberán ser calificados y devueltos al CAD solo hasta el martes. B. En cuanto a los exámenes  rezagados, el docente tiene 24 horas para calificar y colocar la nota en el sistema. Una vez hecho esto, debe entregarlo a los  CAD de cada sede. Registros Académicos

LUNES 04/12 MARTES 05/12 MIÉRCOLES 06/12 JUEVES 07/12 VIERNES 08/12 SÁBADO 09/12 DOMINGO 10/12 11/12 MARTES 12/12 Descripción: Los exámenes efectuados el Lunes 04/12 tienen para devolverlo hasta el Jueves 07/12. Los exámenes efectuados el Martes 05/12 tienen para devolverlo hasta el Viernes 08/12. Los exámenes efectuados el Miércoles 06/12 tienen para devolverlo hasta el Sábado 09/12. Los exámenes efectuados el Jueves 07/08 tienen para devolverlo hasta el Lunes 11/12. Los exámenes efectuados el Viernes 08/12 tienen para devolverlo hasta el Lunes 11/12. Los exámenes efectuados el Sábado 09/12 tienen para devolverlo hasta el Martes 12/12.

INDICACIONES A LOS DOCENTES SUPERVISORES DE EXÁMENES Dirección de Servicios Universitarios INDICACIONES A LOS DOCENTES SUPERVISORES DE EXÁMENES 1. Antes de la aplicación del examen Llegar 30 minutos antes de la hora programada del examen. Por favor ser puntuales. Recoja el sobre con las pruebas a supervisar en el CAD; firme el cargo de recepción Diríjase al aula para la aplicación del examen y marque su asistencia Registros Académicos

2. Durante la aplicación del examen Dirección de Servicios Universitarios 2. Durante la aplicación del examen Verificar que las carpetas estén ordenadas y lo más separadas posible. Escriba en la pizarra, nombre del curso, sección, tiempo de duración de la prueba, hora de inicio y de final. El tiempo de la aplicación del examen es el que se indica en la prueba. No está permitido el uso de su celular o cualquier otro tipo de dispositivo electrónico, se debe apagar y guardar. Registros Académicos

Dirección de Servicios Universitarios Estimados (as) docentes: Agradecemos tener en cuenta las siguientes indicaciones antes del desarrollo de los exámenes. Antes de iniciar el examen, ordene a los alumnos apagar sus celulares. Una vez apagado el celular éste debe guardarse en su mochila y colocar esta junto a la pizarra de manera que usted lo pueda visualizar. Si el alumno indica no tener celular, ubíquelo cerca a usted y no lo pierda de vista en ningún momento. Indicar al alumno que deben entrar al salón sin Smart watch, si se detecta uno el examen será anulado (0A) Si algún alumno no sigue estas indicaciones y durante la realización del examen se le encuentra con el celular fuera del lugar donde se les indicó que debía dejarlo, se le quitará y se anulará el examen obteniendo (0A). Anular un examen (0A) al que se asistió, no da derecho al alumno a rendir el examen de rezagado. Agradecemos de antemano su gentil atención y comprensión. Atentamente, Registros Académicos. Registros Académicos

No deben contar con ningún tipo de material ajeno al examen Dirección de Servicios Universitarios No deben contar con ningún tipo de material ajeno al examen No está permitido el préstamo de materiales (lapiceros, borrador, corrector, calculadora, etc.). Llame a los alumnos por orden de cuadernillo (los cuadernillos están personalizados) y verifique la identidad de los alumnos con su respectivo carné universitario, carné de la Universidad, o un documento con foto, el alumno debe firmar la lista de asistencia. Tenga en cuenta que no debe registrar las inasistencias por descarte de los cuadernillos no entregados. Por favor, tome lista en la hoja que se encuentra dentro del sobre. Registros Académicos

Dirección de Servicios Universitarios Los alumnos tienen una tolerancia de 15 minutos para ingresar a  rendir este examen. Pasado este tiempo, no pueden ingresar. Una vez empezado el examen, los alumnos no pueden retirarse del aula sino hasta después de los 15 minutos de haberse iniciado la evaluación. En caso de copia o intento de copia, con o sin plagio escrito, retire el examen del alumno y dé por finalizado su examen. Registre el incidente en sección observaciones de la hoja de asistencia. Concluido el examen, recoja los cuadernillos y verifique que coincida con el número de alumnos que rindieron el examen, escriba la cantidad de alumnos presentes y ausentes. Registros Académicos

3. Después de la aplicación del examen Dirección de Servicios Universitarios 3. Después de la aplicación del examen Si el examen que supervisó es de su curso por favor llévelo al CAD para que lo cuenten y firme el cargo que se lo lleva, califíquelo y registre la nota en el sistema en los plazos establecidos, y devuelva al CAD. Si el examen que supervisó no es del curso que dicta, acérquese al CAD para devolver el sobre con los exámenes. Por favor, firme el cargo de devolución después de contar la cantidad de pruebas entregadas al asistente del CAD. Es indispensable que se entregue el sobre a los CAD´s en cuanto se haya terminado la aplicación del examen. En caso de que se produzca un caso de plagio entregue el examen anulado con la prueba correspondiente (celular, plagio, etc.) al asistente del CAD, por favor haga también un informe de lo ocurrido Registros Académicos

Dirección de Servicios Universitarios IMPORTANTE Durante toda la aplicación del examen, debe mantenerse el orden y la seriedad que la situación amerita. Le recordamos que su función es supervisar y no dedicarse a otras actividades que lo puedan distraer. Registros Académicos

SOLICITUD DE RECLAMO O CORRECCIÓN DE NOTA 1. Evaluaciones Continuas Dirección de Servicios Universitarios SOLICITUD DE RECLAMO O CORRECCIÓN DE NOTA 1. Evaluaciones Continuas El docente debe gestionar la corrección de nota en los centros de atención docente (CAD), utilizando el formato de reclamo o corrección de nota. Debe acompañar, como sustento el original de la evaluación. El docente puede presentar el formato de reclamo o corrección de nota de alguna evaluación continua hasta la semana 15 (ultima semana de clases), pasada la fecha no podrá presentar ningún reclamo o corrección de nota. Es importante indicar lo siguiente: Los alumnos podrán solicitar reclamo o corrección de notas dentro de 7 días a partir de la fecha que el docente ingresa la nota en el sistema (artículo 67 del Reglamento de Estudios). https://www.utp.edu.pe/transparencia. Registros Académicos

SOLICITUD DE RECLAMO O CORRECCIÓN DE NOTA Dirección de Servicios Universitarios SOLICITUD DE RECLAMO O CORRECCIÓN DE NOTA 2. Exámenes Finales y Rezagados Cuando en una evaluación hay un error en la suma del puntaje o una respuesta no calificada, el estudiante debe hacer su solicitud en el momento y lugar de la devolución, para que el docente revise y se corrija la nota si es necesario. Cualquier solicitud posterior a la fecha de la devolución no será posible. Registros Académicos

Dirección de Servicios Universitarios SISTEMA DE EVALUACIÓN El estudiante que no rinde alguna evaluación en las asignaturas en las que está matriculado, se le registra como “No se presentó” (NSP). No se le coloca cero Es importante indicar que la nota del examen final reemplazará a una evaluación no rendida (practicas calificadas o según lo indicado en el silabo). La nota del examen final NO REEMPLAZA la nota de un trabajo final. Registros Académicos

ELECCIÓN DE DELEGADO Procedimiento para la elección 1 Dirección de Servicios Universitarios ELECCIÓN DE DELEGADO Procedimiento para la elección Dentro de las tres primeras semanas de clase, cada profesor destina un espacio de su clase para que sus estudiantes elijan al delegado. 1 Los candidatos se ofrecen voluntariamente. 2 3 La elección es pública, por votación. Quien alcance una mayoría simple de votos se elige como delegado de clase. 4 Finalmente, se llena la ficha y se entrega al CAD. 5 Registros Académicos

ELECCIÓN DE DELEGADO Tomar en cuenta Dirección de Servicios Universitarios ELECCIÓN DE DELEGADO Tomar en cuenta El delegado tiene derecho a renunciar por razones justificadas 1 El profesor tiene derecho a elegir otro delegado si el elegido no cumple con sus funciones. 2 3 Puede ser delegado de 2 cursos como máximo en el mismo ciclo. Si en una clase no se presentan voluntarios para ser delegados, el profesor elige candidatos y entre estos se vota para su elección. 4 Un profesor no puede elegir un delegado según su parecer. 5 Registros Académicos

Siempre listos para ayudarlos !!! Gracias Nombre del área