Preparatoria La Salle del Pedregal Teoría, diseño y cálculo de un calentador Solar ciclo escolar 18-19
Profesores y Materias Física. Acuña Fujiwara Héctor Ernesto Dibujo II. Acuña Fujiwara Victoria Eugenia Cálculo Diferencial e Integral Fuentes Rosales Eduardo
Organizador Gráfico Interrelaciones o Conexiones entre las materias integrales Cálculo diferencial e Integral Dibujo Constructivo II Trabajo, Potencia y Energía Calentador Solar Cálculo Croquis Física IV Representación de trabajos en dibujo constructivo Modelo
Temática de Posible Proyecto El proyecto interdisciplinario pretende en base al diseño de un calentador solar generar la simbología y proyecciones para su construcción, describir y calcular los procesos físico -matemáticos para su funcionamiento Física Unidad I Mecánica Unidad III Termodinámica Dibujo Constructivo Unidad IV Tecnología especializada del dibujo aplicado a la representación de proyecciones Cálculo Diferencial e Integral Unidad V La Integral. Unidad VI Aplicaciones de la integral Movimiento Trabajo, Potencia y Energía Radiación. El croquis acotado Proyecciones geometrales Maqueta Modelo matemático. Integral Definida.
La Interdisciplinariedad C.A.I.A.C. General La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Integración sistemática dos o más disciplinas para resolver problemas contextualizados con el fin de lograr un aprendizaje significativos y generar nuevos conocimientos. 2. ¿Qué características tiene ? Debe ser: cooperativa, motivacional, incluyente, transversal, contextualizada con un fin común, interactiva, critica y reflexiva 3. ¿Por qué es importante en la educación? Es importante porque favorece el desarrollo del pensamiento crítico, desarrolla las habilidades sociales y de inclusión, permite la contextualización de saberes en forma real. 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Tomando en cuenta al alumnado en cuanto a sus intereses, experiencias, aprendizajes adquiridos y necesidades para poder abordar diversos temas de su entorno.
La Interdisciplinariedad C.A.I.A.C. General La Interdisciplinariedad 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Se necesita una integración de docentes, con apertura para el trabajo en equipo y el apoyo eficaz y eficiente de los directivos si como del personal involucrado en la institución 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Es fundamental pues permite el desarrollo adecuado de los procesos a corto, mediano y largo plazo para el logro de los objetivos. Es un proceso metodológico
El Aprendizaje Cooperativo C.A.I.A.C. General El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es? 2. ¿Cuáles son sus características? 3. ¿ Cuáles son sus objetivos?
El Aprendizaje Cooperativo C.A.I.A.C. General El Aprendizaje Cooperativo 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo?
Evidencias
Evidencias