Liceo Mexicano Japonés, A.C. Preparatoria Clave 1231

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Advertisements

UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
Preparatoria La Salle del Pedregal
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Belmont American School
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO Campus Cancún
Centro universitario anglo mexicano s.c.
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Preparatoria La Salle del Pedregal
Colegio Agustín De Hipona, A.C
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Colegio Ing. Armando I. Santacruz
El embarazo en la adolescencia
NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN : UNIVERSIDAD LATINA S.C., CAMPUS CUAUTLA
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
“El consumo de drogas en el ámbito escolar en la última década”
Colegio Juan de Dios Peza, A.C Clave: 6513
Fecha de ejecución del proyecto
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
Bipartición de Bacterias
Universidad La Salle Unidad Sur
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
COLEGIO ALEJANDRO GUILLOT
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
EQUIPO No. 2.
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S. C. EQUIPO 2. Aimé Amparo Moreno Cruz
INSTITUTO LIZARDI CLAVE 7847
Portafolio de Evidencias
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
GG PREPARATORIA LA SALLE DEL PEDREGAL
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
Liceo Mexicano Japonés, A.C. Preparatoria Clave 1231
CONEXIONES CUADRO DE ANÁLISIS PERSONAL DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Liceo Mexicano Japonés, A.C. Preparatoria Clave 1231
Preparatoria La Salle del Pedregal
Colegio de Excelencia Raindrop
Liceo Mexicano Japonés, A.C. Preparatoria Clave 1231
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Nuevos retos en la Arquitectura
Colegio Ing. Armando I. Santacruz
Hipertensión Arterial
VISUALIZANDO NUESTRA CIUDAD A TRAVÉS DEL TIEMPO
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
COLEGIO INGLES MICHAEL FARADAY, A.C.
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) CAMPUS SUR PREPARATORIA MATUTINA
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Instituto francisco possenti
Liceo Mexicano Japonés, A.C. Preparatoria Clave 1231
Transcripción de la presentación:

Liceo Mexicano Japonés, A.C. Preparatoria Clave 1231 Equipo 6

Equipo 6 Profesora: Catalina Yépez Pérez Biología Profesora: María José Velasco López Historia de México Profesor: Enrique Jesús Basurto Guerrero Danza Tradicional Mexicana

sobre la Interdisciplinariedad Puntos a considerar sobre la Interdisciplinariedad Propuesta Y. Lenoir R. Follari R. Mancilla personal Grupo área G. Heterogéneo 1. ¿Qué es? Expresión genérica que se refiere a todas las formas y vínculos que puedan establecerse entre las disciplinas Relación que hay entre dos o mas asignaturas Identificar las características e interrelaciones entre dos áreas del conocimiento Es la relación que hay entre dos o más asignaturas Integración de contenidos y de temas, para trabajar de manera interdisciplinaria, Es una relación eficaz entre dos disciplinas 2. ¿Qué características tiene la? La búsqueda de convergencias entre las disciplinas, no la marcación de diferencias Tiene que ser grupal La comunicación entre las áreas del conocimiento Interacciones eficaces entre dos o mas disciplinas Teoría del facto de reunión de varias disciplinas para hacer un todo Debe haber autonomía entre las disciplinas y complementariedad con temas que se interrelacionen.  

3. ¿Por qué es importante en la educación? Porque requiere la implementación de una formación inicial y continua, sistemática y rigurosa Comunicación mutua Porque ayuda a desenredar la compleja información de los temas de investigación Porque permite una comunicación continua y relacionada entre dos o mas asignaturas Es una forma de diversificar y mejorar la manera de aprender , dejando a un lado la memorización y en si la apropiación de del conocimiento de una manera diferente Ayuda a desenredar problemas e integrarlos 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Hacerlos partícipes de la información Trabajar en competencia direta en relación a un tema específico Pensar en proyectos de problemas reales actuales. Crear grupos de trabajo con intereses distintos. Haciendo partícipe al alumno a que relacione la información de varios temas con una problemática real y actual Plantear problemas donde confluyan diferentes disciplinas, que forme grupos con diferentes características e intereses, ejemplo de escasez de aguar y forma de tratar a los desechas. Evaluar las necesidades de la comunidad Plantear problemas donde confluyan diferentes disciplinas, que formen grupos con características e intereses diferentes.

5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Promover una “inteligencia general” Saber escuchar, tener una actitud abierta Un cuidadoso diseño en las distintas areas a relacionar Objetivos y estructura clara en la metodología a tratar Que el profesor presente las condiciones necesarias, para la implementación de los problemas cognitivas bajo un enfoque interdisciplinario, unificación de tiempos , -satisfagan necesidades concretas y la aportación de cada una de las áreas que intervienen Un currículo que permita la interdisciplinariedad. Unificar tiempos e intereses afines para desarrollar la actividad así como el apoyo de las autoridades 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener?   Acercamiento a temas de interés Transformar la propia práctica docente La aplicación práctica de la relación que hay entre varias asignaturas Debe responder a necesidades prácticas y con un planteamiento determinado y tangible con una aportación de todas las partes. Es fundamental ya que debe coordinar tiempos e intereses. Debe responder a necesidades prácticas con un planteamiento tangible.

DANZA TRADICIONAL MEXICANA CONTAMINACION TEMA BIOLOGÍA Catalina Yépez HISTORIA DE MÉXICO María José Velasco DANZA TRADICIONAL MEXICANA Enrique Basurto

Historia de México TEMA:LA CONTAMINACION 1.- El Régimen Porfirista (1884-1911), los aspectos económicos, políticos y culturales más importantes del régimen 2.- Se destacará el impacto de la industrialización en México a través de las empresas extranjeras y  la centralización del poder, así como las repercusiones en el medio ambiente 3.- Los alumnos deberán buscar las regiones con mayor crecimiento industrial así como hacer un recorrido histórico hasta la actualidad de cómo se ha ido gestando el tema de la contaminación como problema social, económico y político.  También deberán investigar la política ambiental de México establecida durante los años 80 y 90, así como sus reformas neoliberales  y finalmente su la integración al mercado ambiental global

BIOLOGIA TEMA:LA CONTAMINACION -Importancia de la investigación y los conocimientos biológicos en la solución de problemas ambientales. -Causas y consecuencias de la contaminación en la alteración de la biodiversidad, de las especies en extinción que representan un problema de tipo biológico, social en México y el mundo. -Que los alumnos planteen y reconozcan algunos problemas ambientales buscando soluciones y que reconozcan su compromiso y se fomente en ellos una actitud responsable.

DANZA TRADICIONAL MEXICANA TEMA:LA CONTAMINACION -Se tratara sobre La influencia y los cambios generados por la transformación del país, así como la contaminación en ciernes del entorno, afectando la vida social y cultural; por ende los cambios en los bailes y danzas sociales y populares de la época. -Se trabajara sobre las diferencias que marcaron los cambios y su impacto en la forma de interpretación en el aspecto de danza y bailes de la época, haciendo montajes que ilustren esas diferencias y esos cambios. -los alumnos estudiaran los cambios generados desde la época porfiriana hasta la época actual, como el uso de diferentes materiales y parafernalia en las formas de vestir e interpretar de las diferentes manifestaciones dancísticas, generadas en base a la contaminación , no solo ambiental sino de los usos y costumbres asi como la visual y de ruido, entre otras.