Computación I: Introducción

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Computación en Plan Común: pasado, presente y propuesta de futuro Juan Alvarez Rubio
Advertisements

CC1001- Computación I Nelson Baloian Depto Ciencias de la Computación
CC Computación I Nelson Baloian Tataryan Depto Ciencias de la Computación
COMPETENCIAS EN MATEMÁTICAS
Ingeniería Ambiental / Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGÍA AMBIENTAL Código.
Introducción a la Orientación a Objetos Principios de la Tecnología de Objetos.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Examen de Grado: Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Olga Gallego.
UNIDAD 1 MANEJA COMPONENTES DEL EQUIPO DE CÓMPUTO PIPM-03 PTB en Enfermería General.
SOLUCION DE EJERCICIO N°15 SOLUCION EJERCICIO N°17.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA PROGRAMA DE FORMACIÓN EN LENGUA EXTRANJERA MODALIDAD VIRTUAL Cronograma.
TALLERES FUENTES DE INFORMACIÓN Guía para la revisión y mejora de los talleres.
Diseño del título Subtítulo. Diseño del título y del contenido con lista Agregue aquí la primera viñeta Agregue aquí la segunda viñeta Agregue aquí la.
Concentrado metodológico.
CC1000 Herramientas Computacionales para Ingeniería y Ciencias
PROPUESTA CURRÍCULO 2016 ECUADOR
Modelamiento de Procesos
Computación I: Introducción (J.Álvarez)
Metodología y Técnicas en Proyectos software para la Web
Introducción a la Programación Multimedial
Comunicación y educación
Computación I: Introducción
//Leer desde (posición del cursor de) archivo //un máximo de N líneas. //Entregar también nº de líneas leídas. static public int leerLineas (BufferedReader.
MATEMATICAS BASICAS Martes y Jueves 8 – 10 Grupo 13 Prof
Computación I: Introducción (J.Álvarez)
Lic. Claudia Román Fernández
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
Unidad 1. Conceptos básicos
Introducción a la Ingeniería
Ingeniería en Sistemas computacionales Fundamentos de programación
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
E S T R A T E G I A Es la dirección y el alcance de una organización a
MI 58B: Diseño de Minas Subterráneas
TAREAS Se refiere a los trabajos escolares asignados a estudiantes por sus profesores para completar generalmente fuera de clase. Ver documentos PORTAFOLIO.
Introducción a los Sistemas de Información (iCarnegie SSD1)
Ingeniería Web Avanzada
Diferencias programador vs Ingeniero de software
CC-3003 Computación II Juan Alvarez Rubio DCC, FCFM, U. de Chile
Qué son las Bases de Datos Relacionales
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
Clase10: Objetos y Clases
FUENTES GONZÁLEZ, JONY MARDOQUEO
Enfoque de aprendizajes
Lenguaje de Programación Estructurada
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
Diseño de título Subtítulo.
Ingeniería en Computación M. en C. J. Jesús Arellano Pimentel
Diseño del título Subtítulo.
Computación I: Introducción
Técnicas de Computación en Física
Diseño del título Subtítulo.
Diseño del título Subtítulo.
OBJETIVO: RESOLVER EJERCICIOS DE PSU OFICIAL.
ING310 - Intorduccion a la Computación
//Leer desde (posición del cursor de) archivo //un máximo de N líneas. //Entregar también nº de líneas leídas. static public int leerLineas (BufferedReader.
Diseño del título Subtítulo.
Computación I: Introducción (J.Álvarez)
Clase10: Objetos y Clases
IWI -131 Programación de computadores
Diseño del título Subtítulo.
Clase10: Objetos y Clases
Diseño del título Subtítulo.
Diseño y Dirección de Web Sites. 2005/2006
Diseño del título Subtítulo.
CC1002- Introducción a la Programación
EJERCICIOS Objetivo: Resolver ejercicios y problemas en el conjunto de los números enteros.
Diseño del título Subtítulo.
Diseño del título Subtítulo.
Diseño del título subtítulo.
Diseño del título Subtítulo.
Transcripción de la presentación:

Computación I: Introducción CC1001- Computación I Juan Alvarez Rubio Depto Ciencias de la Computación jalvarez@dcc.uchile.cl 10-marzo (J.Alvarez)

CC1001- Computación I Razonamiento algorítmico/lógico Capacidad modelamiento/abstracción Habilidad gral resolver problemas Computación Problemas Soluciones

Computación I: Introducción Objetivos general resolver problemas específico escribir programas que resuelvan problemas de largo plazo (propósitos) razonamientos algorítmico y lógico capacidades de abstracción y modelamiento habilidad general para resolver problemas 10-marzo (J.Alvarez)

Metodología Pedagogía Tecnología orientación al aprendizaje clases de cátedra y auxiliares centradas en problemas ejercicios en clases “obligatorios” (se necesitan 20) Tecnología lenguajes Java y Matlab ambiente Internet/web

Contenidos 1. Fundamentos de programación 2. Programación orientada a objetos 3. Listas y tablas de valores 4. Computación numérica 5. Búsqueda y ordenamiento de información

Evaluación NF (nota final): 70%NC+30%NT (NC,NT ≥ 4) NT (nota tareas): promedio 5 tareas NC (nota control): prom ponderado controles control contenidos semana pond 1 4 20 % 2 8 3 3 y 4 12 examen 1 a 5 ? 40 %