Principios de economía

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Copyright©2004 South-Western 15 Monopolio. Copyright © 2004 South-Western Mientras una empresa competitiva es tomadora de precios, una empresa monopólica.
Advertisements

Capítulo 21 La Oferta de la Empresa.
Monopolio.
Coste e ingreso Cantidad Precio monopolístico Qmax. Q1 Q2 Ingreso Marginal Demanda A B Coste Marginal Coste total medio 1.- La intercepción de la curva.
Los ingresos, los costes y los beneficios Producción y mercados: Los ingresos, los costes y los beneficios.
COMPETENCIA PERFECTA Capítulo 11.
LA MAXIMIZACIÓN DE LOS BENEFICIOS Y LA COMPETENCIA PERFECTA.
Facultad de Ciencias Sociales Universidad de la República Curso: Análisis Económico Edición 1.
1 Clase 8 Mercado Imperfecto: Monopolio Parte I. 2 Tópicos a Desarrollar en Clase 1) Mercados Imperfectos. 2) Caso Monopólico. 3) Supuestos de competencia.
Es el cambio en la cantidad de dinero durante un periodo de tiempo dado. El valor del dinero en el tiempo es un concepto basado en la premisa de que un.
INTEGRANTES: Inoñan Alamo Maria Rosalia Suares Torres Tatiana Eliana Castillo Culquicondor Celia Rosa Ipanaque Ramos Melissa Karina DOCENTE: Sebastián.
Mochó. CUESTIONES PARA LA AUTOEVALUACIÓN 1. ¿En qué costes incurre una empresa a corto plazo?  A corto plazo, algunos de los factores productivos de.
PIB real con un nivel de precios fijo. Gasto planeado agregado  El gasto planeado agregado, depende del PIB real.  El gasto de consumo menos las importaciones,
TEMA: LA CONDUCTA DE LA EMPRESA Y LA ORGANIZACIÓN DE LA INDUSTRIA INTEGRANTES: Vargas Montesinos, Raul Arellano Zamora, Yason DOCENTE: Eco. Lucio Canccapa.
COMPETENCIA IMPERFECTA Es un mercado o industria donde las empresas individuales tienen cierto control sobre el precio de sus productos es imperfectamente.
Repaso Examen Parcial.
La conducta de los mercados perfectamente competitivos
Teoría del consumidor Unidad: IV.
Tema 6. MONOPOLIO Y OTROS MERCADOS NO COMPETITIVOS
15 Monopolio.
Organización de la Producción y Costos
Introducción a la Economía
5.2. Demanda de Seguros Médicos
UNIDAD V: TEORÍA DE LAS ESTRUCTURAS DE MERCADO.
La escasez y la necesidad de elegir.
ESTRUCTURAS DE MERCADO
El concepto de economía.
Los diez principios de la Economía
Tipos de mercados Estructura de mercado: número de empresas que hay en una industria y su tamaño relativo. Poder de mercado: capacidad de una empresa para.
MODELOS ECONÓMICOS TEMA 1.
Demanda Indica la cantidad de un bien que los consumidores están dispuestos a comprar en función de su precio. Existe una clara relación entre el precio.
Microeconomía Docente: Massiel Torres Julio, 2015.
EXCEDENTE DEL CONSUMIDOR
Economía de los Recursos Naturales y Mercados de Minerales
YESICA TATIANA MOLANO RIVEROS ID Corporación Universitaria Minuto de Dios Administración de Empresas II Semestre - Nocturno.
M.A. Hiram Villalvazo González UNIDAD III COSTOS “Función de producción y costos”
PRESUPUESTO Y COMPROBANTE DE PAGO
La elección del nivel de producción a largo plazo
Objetivo Comprender cómo se determina la producción en el corto plazo a través del equilibrio simultáneo de los mercados de bienes y financieros. Entender.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHILPANCINGO ENTORNO MACROECONOMICO PROFESOR: GUSTAVO PIÑA LAGUNAS ALUMNOS: PAOLA MARTINEZ SANCHEZ CESAR MANUEL ROMERO CASARRUBIAS.
Mercados Competitivos
ESTRUCTURAS DE MERCADO
TEMA 3 U.E.P LA PRODUCCIÓN Y LOS COSTES.
Características tecnológicas de la industria
Tipos de mercados Estructura de mercado: número de empresas que hay en una industria y su tamaño relativo. Poder de mercado: capacidad de una empresa para.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS TEMA: COMPETENCIA MONOPOLÍSTICA INTEGRANTES: Elías García Iralda Manobanda Isaac Ñacato Alexander Puco.
Copyright©2004 South-Western 15 Monopolio. Copyright © 2004 South-Western MONOPOLIO Mientras que una empresa competitiva es precio-aceptante, una empresa.
COSTOS ECONOMICOS ECONOMICOS. TEMAS: Costos económicos Costos de producción a corto plazo Curvas de costos a corto plazo Costos a largo plazo y curvas.
PUNTO DE EQUILIBRIO El punto de equilibrio es aquel nivel de actividad en el que la empresa ni gana, ni pierde dinero, su beneficio es cero.
Tema 5. área de producción
LOS 10 PRINCIPIOS DE LA ECONOMÍA Luis Alberto Mahecha Rincón Institucional II- Ingeniera Civil Universidad Cooperativa De Colombia.
La oferta Tema 8 microeconomía. La oferta Ofrecer es tener la intención o estar dispuesto a vender, mientras que vender es hacerlo realmente. La oferta.
Diferentes tipos de mercados
Los ingresos de la empresa en los mercados de libre competencia
Introducción a la Economía. UCM
Teoría del productor.
LA FUNCIÓN DE PRODUCCIÓN.
5.2. Demanda de Seguros Médicos
Los diez principios de la Economía
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ FACULTAD DE ECONOMÍA ECONOMÍA LABORAL TEMA: LA DEMANDA DE TRABAJO.
Modelos de mercado. Tipos de mercado COMPETENCIA PERFECTA Muchos oferentes que venden bienes muy similares COMPETENCIA IMPERFECTA MONOPOLIO: Un solo oferente.
Estado de resultado de proforma
3.7. Colusión Tácita: juegos repetidos
Microeconomía   Sesión 3. Funcionamiento de los mercados. Parte II.
Entorno Económico Clase: 6 Material: Mankiw C4. Resumen Un mercado es un grupo de compradores y vendedores de un bien o servicio en particular. Dentro.
Los ingresos de la empresa en los mercados de libre competencia
Facultad de Ingeniería de Sistemas Curso: microeconomía SESION 12: COMO FUNCIONA EL MERCADO Dr. Alejandro Angulo Q.
PRINCIPIOS DE ECONOMIA 09 DE JULIO DE CAPITULO DE JULIO DE 2017.
HISTORIA GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA La economía de mercado.
Utilidad
Transcripción de la presentación:

Principios de economía 1.- ¿Qué se quiere decir con empresa competitiva? R.- Ala capacidad de poder producir y vender al mercado los bienes o servicios analizar las guanacias y tener mejor oportunidad que las demás empresas Ejemplo : La siguiente grafica nos muestra una utilidad positiva en la economía de CHINA en la cual maximiza guanacias al producir la cantidad en la cual el precio iguala al costo marginal precio   utilidad   cantidad 

Principios de economía 2.- ¿explique la diferencia entre ingreso de una empresa y sus guanacias ?¿cual de los dos busca maximizar la empresa ? R.- * el ingreso es el capital que ponen los socios para tener buenas ganancias como empresarios El ingreso solo se convierte en guanacia después de que se hayan cubierto todos los gastos y aun así aun haya una buena utilidad la empresa decide maximizar las guanacias o beneficio total en aquel punto que ya no se pueda obtener ningún beneficio

Principios de economía 3.- ¿dibuje las curvas de costos para una empresa típica para un precio dado , explique como la empresa escoge la cantidad que maximiza las guanacias . En esa cantidad , muestre en su grafica el ingreso total de la empresa. señale sus costos totales ? beneficio CMA Para maximizar ganancias la empresa SINOPEC DE CHINA decide una cantidad que sea igual al costo marginal CME P ingreso Costo total Q

Principios de economía 4.-¿Bajo que condiciones cerraría temporalmente una empresa ? R.- cuando una empresa no puede recuperar sus costos fijos la empresa decidirá cerrar y salir del mercado 5.- ¿cite un ejemplo de un monopolio creado por el gobierno ?¿la creación de este monopolio es necesariamente una mala política gubernamental ? R.- CHINA MOVILE mayor operador de telefonía móvil en china y del mundo por la cantidad de abonados 6.- ¿defina el concepto de monopolio natural ?¿que tiene que ver el tamaño de un mercado con que una industria sea monopolio natural? R.- un monopolio natural se dan en los servicios públicos básicos (agua luz alcantarillados ) también puede ocurrir en el caso de infraestructuras como ser carreteras puentes