I + D + A (INNOVACION + DESARROLLO + AUDIOVISUAL) FORMULACIÓN DE LA IDEA OBJETIVO SELECCIONAR Y ELABORAR UNA IDEA COLECTIVA PARA DESARROLLO DE PROYECTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Argumentación TESIS Y ARGUMENTOS.
Advertisements

INNOVACIÓN Y MODELOS DE NEGOCIO Para el desarrollo de aplicaciones ciudadanas.
CÓMO ANALIZAR UN TEXTO. ANALIZAR UN TEXTO CONSISTE EN IDENTIFICAR Y SEÑALAR LAS PARTES QUE LO FORMAN. ES COMO SEPARAR LAS PIEZAS DE UN PUZZLE.
LOS OBJETIVOS EN UNA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DGilC.
ISO 9001:2015 “Pensamiento basado en Riesgo”. VGAD Juárez 2 Proporcionar una visión general de cómo la norma ISO 9001: 2015 aborda el tema de "riesgo"
SEMINARIO DE TESIS: RESULTADOS II
ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP.
CREATIVIDAD E INNOVACION
MARKETING Y Estrategia Digital
TEMA: CREATIVIDAD Y PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL.
Proyecto “Cine Club Escolar como alternativa educativa y cultural para los-as jóvenes estudiantes de grado noveno 1 y 2 del Colegio Niño Jesús” Diana.
Explorando el arte 1.1
LAS ETAPAS DE LA SIMULACIÓN NUMÉRICA
Estrategias de enseñanza y desafíos de la evaluación en el Nivel Superior La exposición Lic. Juana Ferreyro Universidad Nacional de Moreno.
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
Administración de la Producción Escuela de Economía Empresarial
PROCESO DE INNOVACION.
¿Qué es el cine?.
CÓMO DESARROLLAR DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
Fuentes de Ideas para una Investigación.
ESTRATEGIA E INOVACCIÓN
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Planificación participativa
¿Cómo elaborar un guión escénico?
Investigación en Salud
TALLER DE APOYO Y FACILITACIÓN
Drama para ser escuchado basado en el diálogo, la música y los efectos de sonido EL RADIOTEATRO.
¿Qué es Gerencia Estratégica?
La Pregunta de Investigación
Planificación Estratégica y Visión
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC
CONSIDERACIONES PARA REDACCION DE TITULO e introducción
PREZI..
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3ER. TRIMESTRE JUL-SEP-2017
PROYECTO TECNOLÓGICO.
Hagamos de un cuento otro cuento
Cultura, Liderazgo y Cambio Organizacional
“EMPRESARIANDO EL ARTE” CLASE Nº 8 IN-557
Diseño en Alice En este módulo estudiaremos los elementos del diseño en Alice: Escenarios Storyboards Textuales Visuales Definiciones.
Marco Lógico.
Administración de Proyectos
Antecedentes De la Investigación.
Pasos para Construir el PROYECTO EDUCATIVO DE RED PER
Métodos de Investigación e Innovación en Educación
PROYECTO TECNOLÓGICO.
Otras estrategias que promueven la comprensión
NIVELES Y DIAGRAMAS DE PLANIFICACIÓN
Portafolio de Servicios.
Introducción a las estructuras tridimensionales
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
OBJETIVOS E HIPÓTESIS Curso: Taller de tesis
APROXIMACIÓN AL OBJETO DE ESTUDIO
EL RESUMEN Consiste en recoger de forma abreviada y con el lenguaje propio las ideas principales de un texto. El resultado debe ser una redacción coherente.
Gerencia en Planeación Estratégica Juan Pablo Cepeda Duarte
EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN DEBE INICIARSE CON UN DISEÑO QUE RESPONDA A LOS SIGUIENTES INTERROGANTES: Qué estudiar? Cuál es la situación actual? Cuáles.
ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN.
Tema 2 Creatividad e Innovación
Publicar un Puesto Guía Rápida.
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 4to. TRIMESTRE 2016
¿QUÉ HACE QUE LOS PROFESIONALES DE LA MARQUEN LA DIFERENCIA?
Partes de un anteproyecto
Llega al corazón de tu audiencia
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3er. TRIMESTRE 2015
Reflexión acerca del aprendizaje
Evaluación del Desempeño
Dirección de correo Autor1, Autor2, Autor3
EQUIPO COORDINADOR DE LA CALIDAD DEL CENTRO EDUCATIVO
Nombre de la empresa Nombre del proyecto Nombre del participante
Introducción Conclusiones y trabajo futuro del proyecto Referencias
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Transcripción de la presentación:

I + D + A (INNOVACION + DESARROLLO + AUDIOVISUAL) FORMULACIÓN DE LA IDEA OBJETIVO SELECCIONAR Y ELABORAR UNA IDEA COLECTIVA PARA DESARROLLO DE PROYECTO AUDIOVISUAL IDENTIFICAR ZONAS COMUNES DE TRABAJO (INTERZONAS) PARA EJECUCIÓN DE SUS PIEZAS FÍLMICAS RESULTADOS ESPERADOS GENERAR UN ENCADENAMIENTO CREATIVO PARA EL DESARROLLO DE LA IDEA DE PROYECTOS CON FOCO EN LA MEJORA E INNOVACIÓN Carlos Yevenes Guerra Magister en Comunicación y Marketing. Diplomado en Medios Digitales y Diplomado en Gestión de la Cultura Especialización Dirección Cinematográfica ESCAC Barcelona. Comunicador Audiovisual mención Cine y Televisión. https://www.youtube.com/user/yvns1/videos http://linkd.in/1xpfXy0 / http://bit.ly/2ub9kJn

¿INTERZONAS? ?

INTERZONAS ? = IDEA 1 PROY. 3 INNV. 2 EMP. ? 4 AUDV.

¿QUÉ ES UN STORYLINE? El proceso de creación del story line es contar el resumen de una historia que aún no existe. En términos generales “es contar en pocas palabras el conflicto básico de la historia”

¿Cómo se construye? Consiste en dar una estructura o idea dramática que contenga planteamiento, desarrollo y desenlace. El término que se utiliza para designar, con el mínimo de palabras posibles, el conflicto o matriz de la historia. Se asignan entre 5 ó 6 líneas como síntesis de la historia audiovisual

Debe contener lo esencial de la historia audiovisual: 1. Presentación del conflicto (pasa algo) 2. Desarrollo del conflicto (hay que hacer algo) 3. Solución del conflicto (se hace algo) 4. Siguiendo el orden “inicio, medio y final” se tendrá el story line.

STORY LINE Para el story line se cuenta con: personajes principales, el conflicto y la línea de acción principal (trama), y el desenlace de la historia El story line es la mínima expresión del conflicto, una muy breve sinopsis. Como nos centramos en el conflicto, no es necesario hablar de tiempo, espacio o composición de personajes. El story line sería el qué de le película (establecemos cuál de los conflictos humanos fundamentan el drama).

El diseño debe ser conciso El diseño debe ser conciso. Para verificar el story line se pueden realizar interrogantes: ¿Es story line o no? 2. ¿Cuál es el conflicto? 3. ¿Qué películas hemos visto con el mismo conflicto? 4. ¿Cuál es la tesis? (qué queremos decir)

DESARROLLAR STORY LINE DE SUS HISTORIAS INTEGRANDO ZONAS 1, 2, 3 Y 4 EN EL DESARROLLO DE SUS IDEAS TRABAJO EN GRUPOS

PRESENTACIÓN POR GRUPOS Visión de materiales

¿ESTAMOS SIENDO CREATIVOS-INNOVADORES ¿ESTAMOS SIENDO CREATIVOS-INNOVADORES? ¿ESTAMOS DISEÑANDO EN LA INTERZONA A TODA NUESTRA CAPACIDAD? AUTOEVALUACIÓN

INTEGRAR AL STORY LINE ELEMENTOS QUE SUMEN VALOR AL DESARROLLO DE LA IDEAS ¿adónde está la innovación? ¿cómo podemos sumar valor a nuestra idea? ¿qué elementos debemos reforzar o cambiar de nuestra idea? EJEMPLO: ¿ de qué otra forma podemos iniciar nuestro proyecto? ¿ de qué otra forma podemos terminarlo? ¿ qué personaje podríamos modificar?

Revisión de materiales CICLO DE MEJORA Revisión de materiales

¡¡¡muchas gracias¡¡¡