Proyecto “clase” en proceso…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTERACTUA APRENDE CONOCE. HOME HANGOUT CIRCULOS.
Advertisements

Un Weblog, blogs, bitácora o edublogs en el mundo educativo, es un sitio Web, formado por artículos (post) de uno o varios autores, en orden cronológico.
ESCUELA D-73, ANTOFAGASTA.. OBJETIVO: 1).RELACIONAR EL CURRÍCULO ESCOLAR Y LA MEJORA PERMANENTE, A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS PARA SU SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO.
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
LINA MARÍA HERRERA ARTUNDUAGA CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES _20 DICIEMBRE 2015.
¡Toma unos dados y juega! Retrocede 2 casillas Retrocede 4 casillas Vuelve A empezar Pregunta.
Juego
MENU DE OPCIONES CARACTERÍSTICASBLOG VENTAJAS ENLACES PARTES DE UN BLOG VENTAJAS CHAT FOROS CATEGORÍAS RSS.
Estrategias Creativas para Enseñar Matemáticas Creado por: Prof. Lourdes Barreno Huffman Portal Educa Panamá.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y DE AULA Integrantes: Ángela Castro Margarita González Fabiola Labra Nicole Strôbel Marcela Zamorano Integrantes: Ángela Castro.
Internet y Educación Superior "Diez motivos para usar los postulados de Paula Carlino en nuestro ISFD." Dra. P. Carlino.
Elaboración de materiales educativos con herramientas de la Web 2.0 Tecnología y Educación.
MODULOS TEMATICOS 1 Propuesta Superadora: “Un recorrido por la Capital Chaqueña”
FATLA PROGRAMA DE EXPERTO EN ELEARNING EMILIO FERNANDO CÁRDENAS ASTUDILLO.
Slideshare Es una pagina web parecida a las redes sociales en donde se puede subir presentaciones realizadas en power point o en open oficce presentaciones.
Web 2.0 en la Educación Ing. Marco Checa Docente UNIANDES Ibarra. Ibarra, 26 de junio de 2012 Web 2.0.
ASPECTOS GENERALES. Introducción. ¿Qué es Moodle? Arquitectura. Especificaciones técnicas. Características generales. ¿Cómo puede ayudar Moodle en clase?
LA AMISTAD. La amistad es una relación afectiva entre dos o más individuos. Es una relación donde una persona tiene afecto y cariño por otra y tiene un.
POR: LICDA. SILVIA MARISOL SERMEÑO DE RETANA.
ATENCIÓN DE ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR
PROGRAMACION.
Realizar presentaciones en Power Point
HISTORIA SIRVE PARA QUE ES BENEFICIOS POWER POINT OBJETOS
Guía Básica de Blogger.
Bienvenidos a FILOSOFÍA
TÉCNICAS DE ESTUDIO Recomendaciones.
Kevin Emmanuel Peralta López
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Slideboom, examtime y bubbl.us
ANDREA DEL MAR MARIN CAMELO
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA, UNAH-VS
PARCIAL 2.
Sitio web Prezi Funcionamiento Se emplea para diseñar, es plataforma puente entre la información. El texto se coloca sobre plantillas ya prediseñadas,
Tutorial Aula Virtual Parte II
Aplicaciones educativas de las redes sociales
Marcadores Sociales y Tagging
Sugerencias para hacer un buen resumen
DEFINICIÓN DE WIKI Wiki es un concepto que se utiliza en el ámbito de Internet para referirse a las páginas web cuyos contenidos pueden ser editados por.
¿Qué ganamos y qué perdemos
LA EDUCACION VIRTUAL La educación se definía como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción.
Audioforos Audio: Significa ‘sonido’ o ‘audición’. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido. Foro: Reunión para discutir.
Presentado por: Diana Torres Azucena Blagauera
LA EDUCACION A DISTANCIA EN LA FORMACION PROFESIONA
Leomar elena de alba buelvas
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
ACTUALIZACION DEL CAMPO DISCIPLINAR O Jaime Plascencia Torres. O Elaboración de un blog.
MODULO 3.
¿Cómo funciona? En un archivo de Power Point cada estudiante encontrara al menos 20 imágenes relacionadas con objetos tecnológicos; a partir de este archivo.
DOCUMENTO: ¿A QUÉ RESPONDE EL USO DE INTERNET EN EL AULA?
Colegio de Maipo WEB 2.0 Celia Farías Muñoz.
Actividad 3 Hipervínculos Luis Alejandro Gómez Ramos Maestra: Adriana Ubiarco Tecnologías de la información I 1-A T/M BGC PREPA 10.
PRESENTACIONES MULTIMENDIA REYES RODRÍGUEZ KARLA NALLELY 1°G T/M.
las wikis en el ámbito educativo y laboral La nube en.
Paqui Rodríguez Delgado INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Te has preguntado alguna vez, ¿Cómo.
Sra. Romero Escuela Nº 8 Matemática, 5º grado
El internet y la ética. LA WEB 2.0
PRESENTACIONES MULTIMEDIA POR: ERICK MARTÍNEZ LAS PRESENTACIONES SON UN TIPO DE MATERIAL MULTIMEDIA CON FINALIDAD FUNDAMENTALMENTE INFORMATIVA, QUE PERMITEN.
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
Claudia Mendoza Xicoténcatl
¿Cómo integrar las TIC en el proceso de evaluación ?
NNTT APLICADAS A LA EDUCACIÓN
BIENVENIDA Jefferson Santamaría Ayala INVESTIGACIÓN FORMATIVA.
Lo Bueno del Internet Presenta: MaginParedesNuriulú.
ALCANZA TU SUEÑO Presentaciones-Powerpoint.com.
PLANTILLA EXCURSIÓN N O E S
SERVICIOS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE DE QUE SE TRATA El Almacenamiento en la Nube consiste en guardar archivos en un lugar de Internet. Esos lugares.
Concurso Nacional Mi Cuento Fantástico
Proyecto Necesidad Integrantes: Francisca Alarcón Valentina Escobar
Google Forms. Esta útil herramienta también nos permite planificar eventos, hacer preguntas a nuestros compañeros o amigos y así recopilar otro tipo de.
Transcripción de la presentación:

Proyecto “clase” en proceso… Herramientas seleccionadas

1º herramienta: El blog me parece sumamente útil para organizar la información particularmente pensando en clases. Es fácil de usar, lo aprendes a manejar rápidamente, y puedes tener contacto permanente con los demás. Disfrute mucho de hacerlo y de ir paulatinamente complejizándolo, y enriqueciéndolo. Además te permite ir siguiendo paso a paso a tus compañeros, y a los alumnos.

2º Herramienta: Esta herramienta era la mas conocida en relación a las demás, o al menos, había sido explorada en algunas oportunidades. Considero que es sumamente rica por todas las opciones que brinda, en cuanto a las temáticas principalmente, y resulta muy atractiva y entretenida para los jóvenes por su formato, al cual están muy acostumbrados. Este es uno de los motivos por el cual la incluí dentro de la clase. Y para demostrar que no solo podemos encontrar videos para reírnos, sino que hay muchos contenidos para trabajar dentro de las clases.

3º Herramienta: Esta herramienta la seleccione porque en primer lugar, reconozco la utilidad que puede ofrecer para el trabajo dentro del aula, de hecho durante la cursada busque información al respecto. Además de ser sumamente usada por los jóvenes lo que la vuelve un instrumento fundamental para pensarlo dentro de las clases. Sin embargo, en lo personal no me gusta, me resulta aburrida, quizás se deba a la falta de costumbre.

4º Herramienta: En esta pagina podemos encontrar muchísima variedad de información. Durante la cursada se nos sugirió la actividad de realizar un libro a través de Wikipedia. Esta me pareció una herramienta fabulosa, nunca escuche de ella y me resulto muy novedosa, además, creo que es muy útil si pensamos en las dificultades que los alumnos presentan para sacar fotocopias. Y esta herramienta permite que cuenten con el material en forma directa. Me encanto usarla y armar el libro.

5º Herramienta: Cmaps es un programa que permite elaborar redes y mapas conceptuales de manera muy sencilla. Esta herramienta la conocí a través del curso básico de conectar igualdad, y me resulto sumamente útil, y un excelente recurso para brindar a los alumnos, enseñando a hacer mapas conceptuales que son de gran utilidad para comprender y estudiar conceptos y resulta muy entretenido el proceso de su confección.

6º Herramienta: Este programa como el anterior lo conocí a partir del curso de conectar igualdad, permite realizar subrayados, marcar, resaltar, encuadrar ideas principales, realizar flechas y hacer comentarios a los laterales de los textos en formato PDF. Es muy fácil de usar, y considero que permite que los alumnos se apropien con mayor facilidad de los conceptos, ya que casi jugando estudian, leen y exploran los textos.

7º Herramienta: Skype es una herramienta excelente para mantener contacto con las personas. Personalmente la utilizo para comunicarme con mis amigas de Mar del Plata, es muy cómoda y fácil de usar. La pensé como herramienta de contacto, es decir, organizando espacios de tutorías, de guía para los alumnos.

8º Herramienta: Esta herramienta me resulto fácil de usar, no la conocía, y no sabia que podían hacerse actividades colaborativas. Creo que es muy útil no solo para que los alumnos puedan interactuar incluso desde sus hogares sino también pensando en los vínculos entre ellos, ya que estos pueden consolidarse desde una actividad grupal de colaboración, donde puede verse claramente la participación de todos los miembros del grupo. Dejando atrás una de las mayores criticas que tenían los trabajos grupales, donde solo participan realmente uno o dos y los demás se llevaban los laurales. Utilizo esta herramienta a través de un power point y una planilla.