Nuestro paso por la unlz- sociales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTEGRANTES: DAVID COLQUE SERGIO MENA JENNY OLIVERA.
Advertisements

TEMA 3 ENTORNOS DE APRENDIZAJE 6º E.P. Cultura y Práctica Digital.
EL AMBIENTE EN QUE VIVIMOS ALUMNO: GARCÍA MAURICIO, DANIEL ISAC CÓDIGO:
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán Facultad: de humanidades Departamento: ciencias de la educación Espacio pedagógico: taller de comunicación.
Concepto de cultura - UNESCO “La cultura debe ser considerada como el conjunto de rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos,
Internet y Educación Superior "Diez motivos para usar los postulados de Paula Carlino en nuestro ISFD." Dra. P. Carlino.
LAS TIC’S. LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION  Las tecnologías de la información y la comunicación son la realidad más avasallante de.
UNIVERSIDAD YACAMBÚ VICERRECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CARRERA-PROGRAMA LICENCIATURA EN CONTADURÍA PÚBLICA Yennifer Ramírez.
Page 1 Redes socilales y su Impacto en la formacion De profecionales en ciencias de la educacion POR: PAOLA CALDERON.
PROYECTO: LA IMPORTANCIA DE ELEGIR MI PROFESIÓN Y DIFUSIÓN DEL GRADO EN TERAPIA OCUPACIONAL POR LA UDC.
CARRERAS UNIVERSITARIAS
Círculo de Directivos Nivel secundario junio 2017.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN NEPOMUCENO CADAVID LA TECNOLOGÍA EN LA SOCIEDAD DOCENTE MONICA LOPERA GRADO OCTAVO  
USO DE LAS T.I.C.s EN EL AULA
Sesión 01 INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA
CURSO DE EXCEL BÁSICO powered by
Proyecto Empleo Universitario
Porqué usar tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y de aprendizaje Facilidad para crear ambientes de aprendizaje.
Bienvenidos TIC Profesor Pablo Pacheco Saldaña
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Etica y deontología PROFESIONAL
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
Seminario de Educación Abierta y a Distancia
TÉCNICAS DE ESTUDIOS ¿Qué son las técnicas de estudio?
Comunidades Activas en Salud
PRESENTADO POR: Patricia Rivera PRESENTADO A : Carlos Pérez
Uso de la tecnología y el internet
HECHO POR: - ÁLVAREZ CARO, CRISTÓFER - MORILLO REINA, FRANCISCO
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
INTRODUCCIÓN A LA LÓGICA VISUAL.
ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA MULTIMODAL.
PRESENTADO POR: Patricia Rivera PRESENTADO A : Carlos Pérez
tics ¿como mejora la calidad de vida?
CRITICA A LAS FACULTADES DE CONOCIMIENTO
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
Universidad Veracruzana Facultad de Trabajo Social Región Poza Rica-Tuxpan “La influencia de las redes sociales en los adolescentes de secundaria” Presenta:
El uso de las redes sociales como un factor de la ortografía.
Uso de las Redes Sociales en la Educación
El párrafo.
PRESENTADO POR: Patricia Rivera PRESENTADO A : Carlos Pérez
DOCUMENTO: ¿A QUÉ RESPONDE EL USO DE INTERNET EN EL AULA?
COMUNICACIÓN ORAL en la EMPRESA
¡Estar bien con el estudiante virtual! ¿Dolor de cabeza o necesidad?
Puesta en común T1 30 Abril 2010.
Formación de profesores para el uso de TIC
El riesgo de las redes sociales y internet.
Oficina de Desarrollo Académico
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL
Integrantes: Alejandra Canal Alexandra Ramírez José Mauricio Gómez William Medina.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO CAMPO DE ESTUDIO
Escuela Preparatoria Oficial No 72
La incorporación de las TIC en la escuela
materialismo histórico
“Informática Educativa”
Convergencia tecnológica
El impacto del e-commerce en México
Introducción con “Google Activate” Recopilación Profra Myrna para la Clase CV
Lo Bueno del Internet Presenta: MaginParedesNuriulú.
1) Puedo usar las preposiciones y los puntos cardinales para dar direcciones de cómo llegar a un lugar. 2) Puedo ver y reconocer las contribuciones que.
4.2.6 Radio Educativa Hacer radio no es tan solo emitir mensajes llenos de originalidad. Exige tiempo de estudio y aprendizaje del medio. Este medio no.
ENTORNO PROBLEMICO 1 LA DIMENSIÓN CULTURAL DE LA MÚSICA
¿Como bloquear un contacto? ejemplo:. ¿Cómo desbloquear tu número si te tienen bloqueado?
DOCENTE: LOZANO SANCHEZ, ZELMIRA INTEGRANTES: DE LA CRUZ MENACHO, PAMELA QUESQUEN VILLANUEVA, CLAUDIA MAURICIO SUELPRES, MELISSA TEMA N°1: VOCACIÓN.
Curso: Desarrollo de competencias digitales en la sociedad del conocimiento Instructor: Ing. José Fidel Gordillo Urbina Sustentante: Lic. Víctor Manuel.
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas   Sistematización de experiencias “Estilos de afrontamiento ante la presencia de agentes estresores.
ATENCION Estrategias para enseñar a pensar ING. ANGELO RODRIGUEZ.
LA COMUNICACIÓN ORAL. PRINCIPIOS BÁSICOS EN LAS COMUNICACIONES ORALES  SI QUEREMOS CONSEGUIR QUE NUESTRO DISCURSO, MENSAJE O EXPOSICIÓN SEA COMPRENDIDO.
Transcripción de la presentación:

Nuestro paso por la unlz- sociales Trabajo social y periodismo unidos por introducción a la comunicación/problemática de la comunicación

¿Wi-fi para todos y todas? En este grupo hay integrantes tanto de Trabajo Social como de periodismo. A partir de nuestra experiencia consensuamos en que es un recurso direccionado a ciertas carreras. Desde la teoría podríamos posicionar a la UNLZ dentro de la postura de continuidad crítica, donde no hay cambios. Llegando a la lógica de que la distribución y acceso a internet es igual para todos. Como estudiantes nos posicionaríamos desde la discontinuidad acrítica, donde todo ha cambiado, y las posibilidades si bien están ahí, no son iguales para todos.

¿cómo influyen las agrupaciones presentes en la transmisión de información? ¿Qué pasa cuando hay elecciones ? ¿cómo saber si la información que reproducen es verdadera o es una falacia? ¿Impacta sobre el dictado de clases? ¿Cómo toman los estudiantes que se interrumpa la clase?

¿LEEMOS TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PRESENTA A LA VISTA?

¿QUÉ SUCEDE CUANDO SOS INGRESANTE?

CONSIDERAMOS QUE LAS AGRUPACIONES PRESENTES EN LA UNLZ-SOCIALES PRODUCEN INFORMACIÓN, QUE LLEGA SOBRE TODO A LOS INGRESANTES, NO SÓLO DE LAS PROPUESTAS DE SU GRUPO SINO TAMBIÉN DE TODO LO NEGATIVO DE LAS OTRAS AGRUPACIONES… EN ÉPOCA ELECTORAL UNIVERSITARIA, SE LLENA DE INFORMACIÓN “DESPRESTIGIANDO “ A LOS OTROS, POSICIONÁNDOLOS COMO “EL CENTRO DE TODO MAL”, YA SEA CON INFORMACIÓN VERÍFICA, FALSA O DISTORCIONADA. UTILIZAN NO SÓLO LO GRÁFICO, SINO LAS REDES SOCIALES PARA TRANSMITIR ESTA INFORMACIÓN. DESDE LA TEORÍA, PODEMOS DECIR QUE LA RED PERMITE EL ACCESO DIRECTO DEL PÚBLICO A LAS FUENTES DE INFORMACIÓN SIN LA MEDIACIÓN DE COMUNIDADES PROFESIONALES.

HABLEMOS DE TEXTOS EN PAPEL VS DIGITALIZADOS No sólo la fotocopiadora es un problema para los y las estudiantes de la facultad de ciencias sociales, sino el acceso a la información ya que muchas cátedras no están actualizadas y no digitalizan los módulos para hacerlo accesible al estudiantado. Las agrupaciones si bien hacen bolsa de apuntes o digitalizan algún material, no cuentan con esa herramienta para todas las materias.

¿qué significa el tiempo en la facultad? Como grupo coincidimos en que el tiempo cuando uno ingresa a la facultad se vuelve chicle, hay que hacer “miles de cosas” en muy poco tiempo, como nos pasa con este “trabajo flash”. En relación con la teoría, podemos hablar del tiempo policrónico versus el tiempo lineal. Ya no se planifican horarios de estudio, ahora es, estudio mientras meriendo o tengo la tele de fondo o estoy con la música o pensando que hacer de cenar. Y en clase se divide entre prestar atención, tomar apuntes, tomar mates, responder mensajes de WhatsApp. Etc.…

Para finalizar, queremos terminar con la definición de hipermediaciones, entendida ésta como… UN PROCESO, UNA TRAMA DE INTERCAMBIO DE PRODUCCIÓN Y CONSUMO SIMBÓLICA EN UN ENTORNO CATEGORIZADO POR MULTIPLICIDAD DE SUJETOS DE MANERA RETICULAR. Entendemos que en los tiempos que corren, estamos atravesados por esta “hipermediación”, y que el paso por la facultad de sociales mucho tiene que ver con como recepcionamos y procesamos el consumo simbólico.

INTEGRANTES: BAEZ NOELIA FARIAS ROCÍO OJEDA VALERIA SOFIA MICAELA