La música como forma de expresión

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ PASA EN MI CUERPO Y MENTE CUANDO ESCUCHO MÚSICA? Luisa García Andrea Barajas Martín Valenzuela Víctor Nevarez Daniel Valdez.
Advertisements

ESTIMULACION MULTISENSORIAL. 1. OBJETIVOS DE UN AULA MULTISENSORIAL El objetivo principal de la estimulación multisensorial es el de mejorar las condiciones.
Los sonidos Física. ¿Qué es ? En física, sonido es cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas, audibles o casi audibles,
Dolca Quiñones Hernández Tarea 3.2 Prof. Marice Rivera Pagan 1/7/2015.
Cerebro El cerebro es el órgano que nos hace pensar, sentir, desear y actuar. Es el asiento de múltiples y diferentes acciones tanto conscientes como.
Socialización Lenguaje Autoayuda Desarrollo Motriz.
Sensaciones Y Emociones Sensaciones Y Emociones Razón Sentidos Percepción Pensamiento Abstracción Acto Juicio == Sensorial Lógica.
Innovaciones Educativas. Experiencias en Educación Infantil
rima y pausa en las canciones
Lectura perceptiva La dificultad de las actividades es progresiva pero la esencia de todas ellas es la misma: Crear el desorden y dejar pensar al niño/a,
La tierra Unidad 1.
Andrea Elizondo Héctor Leal Alan Valdez Omar Escamilla
Expresión Musical Actividad 1.3 Por:
ANALISIS CONNOTATIVO Y DENOTATIVO
EL LENGUAJE DE LAS NEURONAS
Expresion Musical ¿Qué pasa en mi cuerpo cuando escucho música?
Daniela Fernanda Angulo Arellanes
LA DANZA Y EL CUERPO HUMANO Lic. Andrea jaimes
REALISMO.
Expresión
¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
TEMA 1.- ¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
ORATORIA “La Oratoria es el arte de expresarnos con el talento de informar, persuadir y deleitar; y para ello se necesita transmitir una actitud segura,
Los Autómatas Programables
Tema 1. ¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
EXPRESION MUSICAL Por: GUSTAVO IAN CASTILLÓN
Andrea Elizondo Héctor Leal Alan Valdez Omar Escamilla
EL CANTO EN LA ORACIÓN.
LA MUSICA Y MI ESTADO DE ANIMO:
Tarea 5.
Tema 1. ¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
Conceptos mas importantes.
Tema 1. ¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
Paulina samantha contreras Valdez Irving Domínguez Monroy
Nombres: yudy daniela osorio caro y Angie julieth mora wilches
¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
La historieta.
Expresión Musical Adrián Alvarez Colín Luisa Milenka Alvarez Colín
¿Cómo me impacta la música?
Ricardo Tamayo Eliasaf josabed Andrés Meléndez Jonhatan Vázquez
¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
¿Qué pasa en mi cuerpo y mi mente cuando escucho música?
Brandon Leonel Elberth
¿Cómo me impacta la música?
beneficios de la música
Aprendiendo con Música y Movimiento
COLEGIO DE BACHILLERES
EXPRESIÓN MUSICAL La expresión musical es el modo de comunicación auditiva que permite manifestar las emociones y vivencias de quien compone el tema,
El sistema nervioso Ángel Encinas Barcenilla
Tema 1. ¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
OB: “Identificar cómo percibimos el sonido”. ESCUCHEMOS uUY uUY ¿A qué.
Canales de aprendizaje Abigail López Idalia Arellano.
Área 3 Interacción entre
POWERPOINT _que_debe_saber_de_powerpoint/1.do Digitales/ Salazar Chapa
EXPRESIÓN DE LAS IMÁGENES.
INTERIORIDAD.
ÁREA ACADÉMICA: Actividad Artística TEMA: Elementos de la música PROFESOR: Mario Alberto Cruz Badillo PERIODO: Enero-Junio 2017 TEACHER: MTE. HEIDI ZAMORA.
Tema 1: “El arte del sonido”
SOROLLA Y LA LUZ Música: Mediterráneo, Serrat Auto 8” o clic.
Sentir y pensar nuestro cuerpo
Todos necesitamos profundizar en nosotros mismos para descubrir la inmensa riqueza de nuestro ser.  
Levanto Mis Manos Canta: Samuel Hernández
10 CURIOSIDADES DEL CEREBRO HUMANO. MULTIVERSIDAD VERACRUZ
Solo relájate , disfruta de la música y las imágenes
Un minuto sirve para sonreír
Persona Visual Aprende principalmente mediante imágenes, se fija en las características que puede ver e imaginar. Si utiliza este canal para el aprendizaje,
La sensación se refiere a experiencias inmediatas básicas, generadas por estímulos simples. La sensación también se puede definir como términos de la respuesta.
Vías aferentes y eferentes
Enfoque: Ese Camino por Julieta Venegas
Imágenes espectaculares
Transcripción de la presentación:

La música como forma de expresión América Mancera Villegas Mireya Monserrat Orihuela Hernández Kenia Denisse Larios Fragoso

Música Es la emisión de ondas vibratorias que al ser recibida por nuestro aparato auditivo viaja hasta el cerebro, haciendo que este mande señales al cuerpo dependiendo del ritmo y la sinfonía de la canción, ya sea alegre o triste.

Estimulación sensorial Cuando se habla de música esta es una de los conceptos clave. A través de ritmos, sonidos, compases, etc. Logramos activar la mayoría de nuestros sentidos, esto es porque escuchar música es una de las pocas actividades que requieren de todo el cerebro, lo que con ayuda de imágenes que nosotros mismos generamos o con el simple hecho de poner atención a la letra de lo que estamos escuchando se generan sensaciones y emociones dependientes de cada persona.

Reflexión Gracias a las sensaciones y emociones que la música provoca en nosotros tenemos la tendencia de profundizar en las situaciones con las que nos identificamos y normalmente reflexionamos sobre ellas de acuerdo a lo que estamos escuchando en el momento.

Energía Ya sea alegre o triste al escuchar alguna canción que nos guste o nos desagrade, podemos sentir como el ritmo y la letra nos provoca diferentes reacciones, como bailar, cantar o incluso hasta llorar.

Conclusión Es algo que todos compartimos, porque aunque nos gusten diferentes tipos, todos la oímos a todo momento, como cuando estamos felices, cuando estamos tristes buscamos las canciones que nos hagan llorar o para que te suban el ánimo. Muchas veces también es el desencadenante de recuerdos que viviste con personas cercanas a ti y sirve como un símbolo para ese momento. Además de que es un factor que muchas veces nos puede ayudar a simpatizar con las personas que nos rodean.