Pintura del Barroco.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diego Rodríguez Da Silva y Velázquez.
Advertisements

La pintura Barroca, tendencias y estilos: Naturalismo y tenebrismo
LA CORONACIÓN DE NAPOLEÓN
Fotografía: Bóveda de la Iglesia de San Ignacio (ANDREA POZZO)
Domenikos Theotokopoulos Siglo XVI Creta, Grecia
La pintura Barroca en España
UNIDAD IV - COMPOSICIÓN L.D.G. Osvaldo Tapia Guerrero
El Greco.
(79) EL PAPA BENEDICTO Al escuchar lo que dijo o hizo el Papa Entramos en comunión con toda la Iglesia católica. Agosto CENTRO SAN JUAN EUDES CONOCOTO.
Doménikos Theokopoulos «el Greco» ( ) INFLUENCIAS
Historia del Arte Moderno
EL ARTE BARROCO.
EL DESCENDIMIENTO DE LA CRUZ.
RENACIMIENTO EN ESPAÑA ARQUITECTURA TEMA 8. PINTURA Luis de Morales.
El Arte Barroco Siglo XVII.
Barroco Y la cuestión moderna. Esclavos, 1520 Miguel Ángel:
BARROCO PINTURA.
Santa María - Pontevedra
Conde duque de olivares
Caravaggio “No se conocen dibujos de Caravaggio y hay suficientes motivos para suponer que pintaba sin dibujo preliminar alguno, cosa que parecen confirmar.
Artista riojano Transición automática
Belleza: El Arte en la Edad Moderna: Belleza. El arte Barroco
En las primeras décadas del siglo XVII, e impulsado por artistas como Caravaggio, se extendió por Europa un movimiento pictórico que, representaba los.
ARTE BARROCO Estilo artístico que abarca todo el siglo XVII y parte del XVIII Contrasta con el racionalismo y el clasicismo Renacentistas Se caracteriza.
El Barroco: arquitectura
Los síndicos del gremio de pañeros - Rembrandt
BY: PAULA & ROCIO ARTE BARROCO. SIGNIFICADO DEL BARROCO Desde el siglo XVII triunfó el barroco en: Italia Francia Europa central Inglaterra España Flandes.
CARAVAGGIO Michelangelo Merisi da Caravaggio (Milán, 29 de septiembre de 1571-Porto Ércole, 18 de julio de 1610) Fue un pintor italiano activo en Roma,
Conversión de San Pablo 1596.
El Arte del Renacimiento y del Barroco por Alfonso Martínez Miguel.
ART BARROC 2n ESO IES Can Puig. Claseshistoria Historia del Arte © 2006 Guillermo Méndez Zapata Bernini. David. Periodo juvenil Líneas de fuerza en tensión.
Carla. Índice 1. LA ARQUITERCTURA BARROCA 2. LA LITERATURA DEL SIGLO DE ORO 3. LOS GRANDES MAESTROS DE LA PINTURA.
Nuria VELAZQUEZ (CONDE DUQUE DE OLIVARES). 1. LA AQUITECTURA BARROCA. 2.LA LITERATURA DEL SIGLO DE ORO. 3.LOS GRANDES MAESTROS DE LA PINTURA.
Mencia. M.. 11 la artitectura barroca 22 la literatura del siglo 33 los grandes maestros de la pintura.
HUGO A.M.. LA ARQUITECTURA BARROCA LA LITERATURA DEL SIGLO DE ORO LOS GRANDES MAESTROS DE LA PINTURA LA ARQUITECTURA BARROCA LA LITERATURA DEL SIGLO DE.
Samuel. INDICE - La arquitectura barroca - La literatura del siglo de oro - Los grandes maestros de la pintura.
GALERIA: LA GRAN ESPAÑA
ARTE DEL RENACIMIENTO.
LA PINTURA RENACENTISTA
Rafael ( ) Yuriy Sánchez y Álvaro Moreno 5ºA – Enero 2017.
Arte Barroco Cuarto Año Unidad Nº 1.
Evolución de las pinturas en España:
laboutiquedelpowerpoint.
SIGLO DE ORO ESPAÑOL ESCULTURA Y PINTURA
EL MISTERIO VELAZQUEZ POR ALMA.
GALERIA.
Enacimiento.
Plaza de San Pedro, Roma Bernini
EL BARROCO CLASE 15.
GIOTTO DI BONDONE FUNDADOR DE LA PINTURA MODERNA Y PADRE DEL RENACIMIENTO PICTORICO ITALIANO.
Contenido general del arte gótico
ÉPOCA DEL RENACER ARTÍSTICO
LOS OVNIS Y EL ARTE.
EL RENACIMIENTO EN ESPAÑA
JESÚS MARÍA LIZCANO TEJADO. CEPA “SIMIENZA”. TOMELLOSO.
Pintura del Quattrocento
Enacimiento CLICK para avanzar.
ANEXO AL TEMA 5: LA PINTURA GÓTICA.
ARTE DEL RENACIMIENTO Y BARROCO.
PINTURA BARROCA: ITALIA HOLANDA.
Enacimiento CLICK para avanzar.
POR JEAN PIERRE PEQUEÑO
Enacimiento CLICK para avanzar.
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
La historia de vida de Miguel Ángel
Arte Barroco PINTURA. Características  Luces y sombras mejor trabajadas  Los temas varian dependiendo del lugar de origen  Trabajo mas detallado de.
Imágenes examen.
MURILLO.
Transcripción de la presentación:

Pintura del Barroco

Pintura del Barroco Italia Flandes y Holanda España Siglo de Oro

Naturalismo: Caravaggio Italia Clasicismo: Carracci Naturalismo: Caravaggio

Clasicismo: Carracci Naturalismo Tenebrismo Michelangelo Merisi: il Caravaggio Naturalismo Tenebrismo Clasicismo: Carracci

Fases La fase inicial (1590-1599) en Roma Pequeños cuadros de mercadillo. Personajes callejeros. (Naturalismo) Bodegón moderno Jóvenes afeminados y travestidos, músicos Temas religiosos

La buenaventura

Los jugadores de cartas

La cesta de frutas

Baco

La cena de Emaús

Fases La fase intermedia (1600-1606)Madurez La fase intermedia (1600-1606) representa el estilo maduro del pintor, que ha recibido el nombre de tenebrismo caravaggiesco. En ella, se incluyen los grandes encargos para diversas iglesias romanas: o La crucifixión de San Pedro y La Conversión de San Pablo (Iglesia de Santa María del Popolo). o San Mateo y el ángel, La vocación de San Mateo2 y El martirio de San Mateo (Iglesia de San Luis de los Franceses). o Otras obras de esta época son: La Virgen de Loreto (la imagen de dos peregrinos, él con los pies sucios y ella con una cofia desagarrada, causó cierto malestar por considerar que se había tratado con poco respeto un asunto tan importante) y La muerte de la Virgen (la acogida fue aún peor: fue retirada de la Iglesia de la Scala porque “imitaba con demasiada exactitud el cadáver de una prostituta encontrado en el río Tíber”). La fase intermedia (1600-1606)Madurez Tenebrismo: luz focal exterior para iluminar las zonas que le interesan dejan en penumbra el resto. Encargos de iglesias romanas

Crucifixión de San Pedro Tenebrismo Diagonales Expresión

Conversión de San Pablo Tenebrismo Diagonales Expresión

Tenebrismo, Diagonal, Naturalismo Vocación de San Mateo Tenebrismo, Diagonal, Naturalismo

San Mateo y el ángel

Martirio de San Mateo

La muerte de la Virgen Tenebrismo Naturalismo Diagonal Teatralidad

Virgen de Loreto Naturalismo

Fases Etapa final (1606-1610) Cuadros religiosos para diversos lugares a los que huyó por problemas con la justicia: Nápoles, Malta, Mesina

Decapitación de San Juan Bautista

Las siete obras de misericordia

Resurrección de Lázaro

David con la cabeza de Goliat

David con la cabeza de Goliat

Sacrificio de Isaac

El Entierro de Cristo

Narciso

Carracci Clasicismo Pintores boloñeses: Annibale, Agostino y Ludovico Temas mitológicos Para el cardenal Farnese

Para el palacio del Cardenal Farnese Camerino (despacho): 15 historias de Hércules y Ulises (Moralizantes) Antecedentes de Cristo (salvación tras vencer dificultades de la vida) Galería: frescos sobre temas mitológicos: Triunfo de Baco y Ariadna Canon de belleza del cuerpo humano y dibujo detallista

TRABAJOS DE HÉRCULES

Triunfo de Baco y Ariadna