INSUMOS PARA PROYECTOS COMUNITARIOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VISITAS DE SEGUIMIENTO Y VISITAS DE SUPERVISIÓN DE CAPACITACIÓN OBJETIVO Conocer la operación del Programa de Desarrollo Comunitario en los Sistemas Estatales.
Advertisements

Seguimiento de Acuerdos: Los SEDIF se comprometen a enviar el calendario de capacitaciones y las cartas descriptivas de las capacitaciones previo a las.
Vivir mejor ¡En Coahuila sí es posible!. PARTICIPACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL PLATAFORMA ESTATAL DEL REGISTRO DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN.
La regulación jurídica del ordenamiento territorial en México: un reto institucional JUNIO 2015.
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES Proceso en el cual se proyectan las actividades a realizar en un periodo de tiempo Factores que nos rodean Realistas y alcanzables.
Programas de Subsidios, Estímulos y Apoyos
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación de seguridad e higiene. Número de Sala: 2 1. IMPACTOS Una buena infraestructura.
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
FORMATO PARA PRESENTAR EL PROYECTO ANUAL DE TRABAJO (PAT)2017
Marco Legal de la evaluación, Órganos de Control. LPECRPpEMG
Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres
les da la más cordial Bienvenida al
Plan de Emergencia.
IV. Comités de Contraloría Social
Proyecto: CENSO NACIONAL DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Curso para Formación de Técnicos Municipales en el DIF .
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de Sala: 2 1. IMPACTOS Desmotivación (3) Destinar.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN
MUNICIPIO DE URUAPAN Cuenta Pública Anual 2016
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de sala: 2 1. IMPACTOS La escuela debe ser.
Diagnóstico de Salud de la Jurisdicción Sanitaria núm. 1
BIENVENIDOS.
Retroalimentación Informe Cuantitativo
Vertientes CAMBIOS A LA REGLAS DE OPERACIÓN
AVANCES GpRD PRESUPUESTO BASADO EN RESULTADOS Fernando Soria Balseca Subsecretario de Presupuesto Cuidad del Este noviembre
MEJORAMIENTO DE MÓDULOS DE ATENCIÓN CIUDADANA
Instrumentos de Presupuestación
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene Número de Sala: 2 1. IMPACTOS El aprovechamiento escolar.
Cuotas de recuperación.
PROYECTO COMUNITARIO.
Dirección Técnica del Presupuesto Guatemala, noviembre de 2016
Anexo F “Capacitación en Orientación Alimentaria y Aseguramiento de la Calidad Alimentaria” Favor de enlistar los nombres de los temas que se planean brindar.
M.I. José Manuel Pastrano Balderas
UNIDAD NORMATIVA DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (UNAC) Esta unidad organizativa es la encargada de realizar todas las actividades.
Como Hacer un Proyecto. ¿Qué es un Proyecto ? Es un conjunto de actividades a realizarse en un lugar determinado, en un tiempo determinado, con determinados.
OFICINA DEL SECRETARIO
Auditoria de Tecnologías de Información PLANIFICACION Ing. Eder Gutiérrez Quispe.
Conceptos sobre Planificación Institucional Conceptos sobre la P.I. La necesidad de contar con un instrumento que pueda expresar una mirada integral.
CONTRALORÍA SOCIAL Participación ciudadana para combatir la corrupción.
PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN 2017
“MINUTA DE REUNIÓN DEL COMITÉ DE CONTRALORÍA SOCIAL”
TIEMPO ESCOLAR DIRECTIVOS DOCENTES: Líderes de la gestión en los establecimientos educativos.
Ing. Lilia Yáñez Merchant
CONVOCATORIA:INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2015
Convenios Institucionales
Instrumentos de Planeación, Programación y Presupuestación
Taller de planeación, programación y presupuesto
Normatividad Aplicable a la Contraloría Social
PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
Programa Presupuestal 0106
Cuotas de recuperación.
Análisis del Plan Operativo 2007 Resultados e Implicaciones
CONVOCATORIA 1.2 PRODUCTIVIDAD ECONOMICA REGIONAL.
GESTIÓN DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS
S A T I F C Ó N D E L R E Q U I S T O D L C N
CAPACITACIÓN CONTRALORÍA SOCIAL.
TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA COORDINADORES DE ENLACE
GASTO PÚBLICO Y RENDICIÓN DE CUENTAS
SISTEMA ESTATAL PARA EL DESARROLLO
COMITÉ DE ORDENAMIENTO ECOLÓGICO DEL MUNICIPIO DE ATLACOMULCO
Informes cuantitativos Subprograma Comunidad DIFerente
ESPACIO DE MONITOREO DE EMERGENCIAS Y DESASTRES
Contraloría Social.
Talleres y/o Actividades: 27*100/28 = 96,43% Otras acciones: 0/28 = 0 0% Asistencia: 80% Cumplimiento del Cronograma: 27/27 = 100% COMPONENTES DEL.
PROGRAMA “BOLIVIA CAMBIA” Estado Plurinacional de Bolivia
Secundaria técnica # 29 Tema 3 Equipo 1
Normas de Presupuesto Abierto y Transparencia
PRESUPUESTO CIUDADANO 2019
CAPACITACIÓN DEL : PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE PRODEP UTTECAM.
Transcripción de la presentación:

INSUMOS PARA PROYECTOS COMUNITARIOS 5.3.2

El Proyecto Comunitario debe ser el medio para detonar procesos Organización Planeación Diseño y gestión del proyecto Monitoreo - Seguimiento Evaluación (diferentes etapas)

Reglas de Operación Para los SEDIF que requieran implementar y/o fortalecer proyectos comunitarios durante el ejercicio fiscal 2018; podrán destinar hasta un 20% del monto de la asignación presupuestal, en la adquisición de insumos para proyectos: productivos, sociales, culturales, de infraestructura, económicos, ecológicos, educativos, entre otros; siempre y cuando cumplan con los criterios de elegibilidad establecidos por el SNDIF.

Grupos de Desarrollo de continuidad y/o consolidación Criterios de elegibilidad Grupos de Desarrollo de continuidad y/o consolidación Que tengan capacitación afín al proyecto Haber recibido la capacitación por lo menos en 2014 ó 2015 ó 2016 ó 2017 En caso de no tener capacitación afín, deberán programar un tema para el ejercicio 2018 Que el proyecto comunitario esté diseñado por el Grupo de Desarrolllo (formato A.5.a) Todos los insumos deben estar considerados en la “Relación de Insumos para Proyectos Comunitarios vigente”

Cuadro 4. Insumos para Proyectos Comunitarios 2018 En caso de solicitar recurso, llenar sin excepción cada una de las siguientes variables

DISTRIBUCIÓN DEL RECURSO DEL PAT 5.3.3 y 5.4

Cuadro 5. Distribución de los recursos de Ramo 12 Generación de Ingresos: hasta 25% del monto total de la asignación presupuestal  Cuadro 5. Distribución de los recursos de Ramo 12 CONCEPTO MONTO ASIGNADO Cantidad Porcentaje Total $1,000,000.00 100% Capacitaciones (Total) $830,000.00 83% Vertiente 1 $155,000.00 15.5% Vertiente 2 $319,000.00 31.9% Vertiente 3 $222,000.00 22.2% Vertiente 4 $134,000.00 13.4% Vertiente 5 $00.00 0% Insumos $170,000.00 17% Emergencias: hasta 10% del monto total de la asignación presupuestal  Insumos: Hasta el 20% del monto total de la asignación presupuestal 

Recurso que aporta el SEDIF Son los recursos con los cuales el SEDIF prevé contar para operar el SCD: Humanos (personal operativo, coordinadores, mandos medios, etcétera) Materiales (medios físicos y concretos que ayudan a conseguir los objetivos: vehículos, materias primas o apoyos en especie, incluir recursos técnicos o tecnológicos -computadoras, impresoras, software-, otros) Financieros

Cuadro 6. Recursos que el SEDIF programa para los gastos de operación del SCD Concepto del recurso Número Monto programado Personal operativo 16 $1,728,000.00 Capacitación a personal operativo 2 $ 120,000.00 Visitas de seguimiento: pasaje y viáticos 83 $807,000.00 Gastos de propaganda con Imagen Institucional y con Imagen de Comunidad DIFerente (Mantas, carteles, trípticos y etiquetas). 25 $5,000.00 Material de trabajo (papelería, consumibles, equipo de cómputo) Varios $80,000.00 Apoyos a Mejoramiento de vivienda y la comunidad 57 $ 2,500,000.00 Proyectos productivos comunitarios 30 300,000.00 Encuentro Estatal con Grupos de Desarrollo 1 $250,000.00 Total $5,790,000.00

COORDINACIONES 5.5

Fortalecen al SCD Vinculaciones Acciones Intra DIF Coordinación con áreas internas del DIF Estatal que permitan fortalecer los distintos momentos del proceso de planeación, ejecución, seguimiento, formación de recursos humanos, etcétera. Acciones Interinstitucionales Instancias de gobierno estatal o federal o del ámbito privado y social -Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), instituciones internacionales y académicas. Acciones Municipales Coordinación con los Ayuntamientos, SMDIF y demás autoridades locales que coadyuven a la operación.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL PROCESO DE INTERVENCIÓN DEL SEDIF 7.

En las filas, las distintas actividades del proceso Nombre y cargo de la persona responsable de que la actividad se lleve a cabo En las columnas se pondrá el tiempo durante el cual se desarrollarán las actividades En las filas, las distintas actividades del proceso Se usará una cromática para diferenciar las actividades que llevarán a cabo cada uno de los responsables

Para realizar Cronograma del PAT, existen diferentes técnicas gráficas de apoyo a la programación que permiten distribuir en el tiempo las distintas actividades y hacen posible una captación rápida y global de la secuencias de las actividades. El que aquí se sugiere, es el Diagrama de Avance o Diagrama de Gantt, consiste en una matriz de doble entrada, en la que se anotan las actividades, el tiempo y el periodo de las mismas.