MIS EXPERIENCIAS CON EL KIT Escuela República Argentina

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

¿QUÉ ES TUTORÍA? Es un servicio de acompañamiento
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
BIENVENIDOS.
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
APRENDIZAJE ENTRE PARES
¿De dónde se nutre el curriculum?
Dirección General de Cultura y Educación
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
MI. JAVIER SANZ UNA RUTA DE AJEDREZ ESCOLAR MEDIADO POR NTIC´S EN LA PROVINCIA DE ZAMORA- ÁMBITO RURAL.
XXI COLOQUIO DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE
PARADIGMA COGNITIVO: PROCESOS COGNITIVOS Y AFECTIVOS
Recorrido conceptual final
Didáctica general y didácticas específicas
Por qué Informática Educativa
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
150 Años de Exito en Educación El Caso de la Sociedad de Instrucción Primaria Patricia Matte Larraín.
CHICLAYO NUESTRA EXPERIENCIA. CHICLAYO currículo En recurso útil para su aprendizaje. Cuando procuramos su uso para:
Fundamentos del Proyecto Educativo
EL MODELO TIPO I PARA LA EVALUACIÓN EFICAZ DE LA ESCUELA
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Plan Apoyo Compartido.
RESULTADOS DEL ESTUDIO SOBRE DEMANDAS Y NECESIDADES DE CAPACITACIÓN EN LOS PAÍSES
Tema Implementación o Desarrollo Curricular.. Tema Implementación o Desarrollo Curricular.
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
MAGISTER DIXIT; LA VISIÓN DE LOS DOCENTES Dr. Rafael Fernández Flores Dra. Pilar Baptista.
Marco de Buen Desempeño Docente
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
La escuela inteligente
Bloque 1: Dimensión Curricular
Jornada de Reflexión PEI
FORMATOS PARA LA PLANIFICACIÓN ACADÉMICA EN LAS DIFERENTES ÁREAS DEL SABER MARACAIBO 2013.
APLICABILIDAD, MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL. Profesora Lic. Cristina Fonseca
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
Secretaría Ministerial de Educación Región de Valparaíso.
Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes. LICEO BICENTENARIO PROVINCIAL SANTA TERESA DE LOS ANDES COLINA – LAMPA – TILTIL Sé el cambio que quieres.
Plan de Apoyo Compartido Colegio Santa María de Aconcagua
Universidad Católica de Valparaíso 10 de agosto, 2005 Carmen Sotomayor E. Ministerio de Educación Profesores de Educación General Básica ¿Qué les pide.
El Impacto de las TIC en las Universidades
 Una escuela inclusiva es aquella que sea permeable a las demandas del conjunto de la comunidad y abierta a satisfacer sus necesidades; pero también.
Aplicar el conocimiento de los niños y de la localidad para la adaptación del trabajo docente a las condiciones del grupo. Acercar la escuela a la experiencia.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
2010.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN ESCOLAR JEFATURA DE SECTOR III INSPECCION GNRAL. DE SECUNDARIAS.
Experiencia internacional y desafíos nacionales de gestión escolar José Joaquín Brunner 7 enero 2005.
EDUCACIÓN FÍSICA En la sociedad.
Desde 2005 trabajando En la formación Profesional con soporte E- LEARNING Desarrollo de Proyectos de Innovación en Educación Virtual.
TELECOM LA FABRICA Argentina 2011 TALLER. Estudiantes del SIGLO XXI o Necesitamos disponer a los alumnos para un aprendizaje continuo en una “sociedad.
CLASE Nº 1: PERSPECTIVA CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN Pedagogía del Jazz y la Música Popular Profesor Felipe Castro M.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Título Experiencia “ ¿Por qué necesitamos las formas geométricas en nuestras vidas? Autor: Claudia Orellana- Mafalda Arratia Establecimiento: Colegio “El.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Las Nuevas Tecnologías en la educación
El Proyecto educativo CEP de Granada, Marzo 2009.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
Comunidades de Aprendizaje
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Encuentro Presencial 1 Eje 1 “Entornos multimediales: Integración de TIC en el Nivel Primario. Marco político – pedagógico” Eje 1 “Entornos multimediales:
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
ORT Argentina La Escuela de Hilel Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Transcripción de la presentación:

MIS EXPERIENCIAS CON EL KIT Escuela República Argentina Valparaíso Profesora: Rosa Menares

Antecedentes de la Escuela Escuela República Argentina F – 297 Valparaíso. Misión: Cultivar y perpetuar los hitos enaltecedores de la cultura familiar porteña, internalizando el valor del afecto y el respeto con autodisciplina, para que, unidos a una sólida formación curricular siempre actualizada, formen personas realizadas, capaces de superar desafíos con éxito y constituirse en aporte positivo a la sociedad.

Antecedentes de la Escuela Visión: Escuela de tradición familiar porteña, depositaria del patrimonio cultural del corazón de Valparaíso, donde se educa con afecto, respeto y en autodisciplina, para formar personas realizadas, capaces de superar desafíos con éxito y constituirse en aporte positivo a la sociedad.

Sra. Verónica Sáez UTP Sra. Rosa Menares Profesora Sra. Nancy Méndez Directora

Mis experiencias con el KIT

Características generales de los niños beneficiados “Son activos, participativos y de rápido aprendizaje”

Características de los niños 26 alumnos 15 niños y 11 niñas Sus edades fluctúan entre los 6 y 7 años Hay 2 alumnos con problemas de lenguaje y 3 con problemas de aprendizaje. Son participativos, poseen muchas ganas de aprender. Son de fácil aprendizaje, rápidos en sus respuestas, analíticos y reflexivos. Necesitan estar constantemente realizando actividades ya que son altamente demandantes.

Utilización del Kit Consideración del Kit en las planificaciones de 1er año básico. Integración del Kit en las prácticas pedagógicas de 1er año básico (presentaciones en power point de los contenidos a trabajar) Elaboración de material didáctico para 1er año básico. Utilización del Kit en la elaboración de presentaciones hechas por los alumnos de 1er año básico. Utilización del Kit en los consejos de profesores y en la Gestión Escolar.

A CONTINUACION SE PRESENTARA UNA CLASE UTILIZANDO EL KIT

taxi ta xi t a x i ta xi taxi

el domingo salimos de excursión examen, sexto, texto, fax, tórax, látex, boxeo, anexo, éxito, exigir, exagerar, experto, exquisito, excursión, exportar, oxígeno, exacto, saxofón, existir, auxilio excelente experimento excavar mi papá maneja un taxi el domingo salimos de excursión yo llego a la escuela a la hora exacta

MUCHAS GRACIAS