Eugène Viollet-le-Duc 

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TALLER DE RESTAURACION
Advertisements

INTEGRANTES CARRIZALES CANAZAS, ELMER A. ESPINOZA HUACARPUMA, YESSICA.
JOHN RUSKIN.
GUSTAVO GIOVANNONI Y LA DIVERSIDAD METODOLOGICA
Casco antiguo de Salamanca
ARQUITECTURA GÓTICA Y MUDÉJAR.
Arte Gótico.
PERSPECTIVA ISOMETRICA
Sainte Chapelle (texto traducido ).
ARQUITECTURA MEDIEVAL
Arte Gótico Lic. Arturo Laura Mamani.
El arte y poesía.
PREGUNTAS DE EXAMEN ARTE GOTICO
La Edad Media Desde el 476 (caída de Roma) Hasta el 1453 (caída de Constantinopla)
CAMILO BOITO (Roma Milán 1914)
JOHN RUSKIN.
Arte GÓTICO Arquitectura.
EL ARTE ROMÁNICO Y GÓTICO
El arte gótico se desarrollo en Europa occidental desde mediados del siglo XII hasta comienzos del renacimiento siglo XV Surge en el norte de Francia.
La nueva arquitectura: del eclecticismo al modernismo
C La pintura y su historia Autora: Maria Perez. Índice 1. La Prehistoria 2. Arte Egipcio 3. Arte Románico 4. Arte Gótico 5. Renacimiento 6. Barroco Flamenco.
Paisajes de Roma. Vistas olvidadas Son imágnes, calles y vistas de lugares de ensueño que permiten al habitante que los visita soñar junto con el creador.
Nombre: Paula Riquelme Curso: 6ºA Asignatura: Tecnología Profesora: Carolina Pincheira Tema: El Arte.
DEJAR PASAR SOLO.
El siglo XVI en los lugares donde el Gótico pervivió más tiempo.
Arquitectura Religiosa Neoclásica
2. E.S.O. HISTORIA, ARTE Y CINE
ARTE GÓTICO Realizado por: Raquel Mª Cazorla Pascual y Estela Jiménez Gallego. Curso: 2º ESO.
Una aproximación a la expresión artística en la Edad Media
Catedral de la asunción de la Virgen - Santander
Elementos Arquitectónicos
LA IGLESIA COMO CASA DE DIOS
Chapelle Notre-Dame-du-Haut Ronchamp
Profesora: Camila Álvarez
Suenatimbres de mayo ¿Qué profesión es?
Críticas al positivismo jurídico según F.A. Hayek
LA ESCULTURA EN LA EDAD MEDIA
Maestro Eckhart (c c. 1328) Óscar Sánchez 11-1.
laboutiquedelpowerpoint.
RETABLO PARA LA CAPILLA DE LA CASA EPISCOPAL DE CÓRDOBA
Realidades 2 Capítulo 3A Repaso cultural.
ESCULTURA ROMANA.
Modelo de examen PAU 2017 Historia del Arte.
PATRIMONIO- Monumentos
Modelo de examen PAU 2017 Historia del Arte.
ROBERT KING MERTON.
John Ruskin ( ).
Nuevos Destinos Viajes Margie.
ARTE GRIEGO 2. ARQUITECTURA.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
LOS REINOS CRISTIANOS.
QUE ES ARTE Y OBRA DE ARTE.
PALACIO DE JUSTICIA ESTUDIANTES: OFIRA CARDOZA HUALLPA JONATHAN VILCA CCAMA HISTORIA Y TEORIA DE LA ARQUITECTURA II.
ELEMENTOS ARQUITECTÓNICOS ELEMENTOS SISTEMA DE CONTRAFUERTES.
¿Qué observamos en las imágenes? ¿A que periodo corresponde ?
Sainte Chapelle (texto traducido ).
SEPTIEMBRE 24 «No basta formar a los mejores estudiantes del mundo, sino a los mejores estudiantes para el mundo”. Bienvenidos.
Sainte Chapelle (texto traducido ).
El hombre: artesanía divina
FICHAS DE REGISTRO Apellidos [Apellidos del estudiante]
Las más bellas vidrieras del mundo
01 Jornada Identificación Localización Estilo Cronología
Se desarrolla desde la aparición del cristianismo, Roma es el centro y símbolo de la cristianidad, aparecen las primeras manifestaciones artísticas del.
Problema de Investigación.
VIOLLET-LE-DUC Henry Quispe Hernández Seminario de teoría y diseño arquitectónico CURSO ESTUDIANTE Arq. Manuela Del Águila Bartra DOCENTE.
BIENES CULTURALES. Aspectos generales  Articulo 1. la presente norma tiene como objetivo regular la ejecución de obras en bienes culturales inmuebles,
¿QUE ES EL PRINCIPIO DE COSTO? El principio de costo es un concepto contable que bienes y servicios deben registrarse a su costo original o histórico.
Las analogías más usadas en la conceptualización son: Analogía con la naturaleza: Cuando se estudian formas orgánicas de animales, vegetales o minerales.
CONTENIDO  CAPITULO I : ASPECTOS GENERALES  CAPITULO II : EJECUCION DE OBRAS EN AMBIENTES MONUMENTALES  CAPITULO III : EJECUCIÓN DE OBRAS EN MONUMENTOS.
Epistemología Una reconstrucción crítica de ciertos mitos
Transcripción de la presentación:

Eugène Viollet-le-Duc 

Viollet-Le-Duc Nació el 27 de enero de 1814 en París. Arquitecto Arqueólogo Restaurador de Monumentos Medievales Escritor Pintor Profesor Estudio el Arte Griego y Romano

Teoría de la Restauración “El Restaurador debe ponerse en la piel del arquitecto-creador primitivo; entender el espíritu de la obra y aplicarlo a la reconstrucción de la misma. Trata de devolver al edificio su forma original” Afirma que a partir de las partes que aún existen es posible reconstruir el total, por pura coherencia del estilo. 

Ruinas y Edificios. En relación a las ruinas dijo que “no es necesario renovar; mas bien apuntalar, consolidar y sustituir… la piedra mas deteriorada por bloques nuevos, pero sin tallar nuevas molduras ni esculturas…” Por otro lado, en el caso de un edificio aún en uso es necesario asegurar su estabilidad estructural y al mismo tiempo renovar su condición confort, pero haciendo todos sus esfuerzos posibles para mantener su integridad histórica.

Viollet le Duc. Por tanto se puede afirmar que para Viollet, la restauración consiste en conocer profundamente el estilo arquitectónico de cada monumento y penetrar íntimamente en su esencia, a fin de asignar idéntico carácter no sólo a la reconstrucción de partes ruinosas, sino también a la concepción de los nuevos miembros destinados a completar sus primitivas trazas, cuando parte de las fábricas no llegaron a realizarse.

Notre-Dame de París

Las catedrales de Amiens

Clermont – Ferrand

La basílica de Saint-Denis

La Madeleine de Vézelay

Carcasona