Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 30 de noviembre del 2011
2 Crónicas 7:14-16 14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. 15 Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis oídos a la oración en este lugar; 16 porque ahora he elegido y santificado esta casa, para que esté en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre.
Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Salmos 51:17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
Ningún otro salmo expresa tan plenamente experiencia por que atraviesa el alma que ha sido guiada al arrepentimiento su humilde confesión de pecado (versículos 3, 4 y 5); su deseo intenso de ser perdonado por los meritos de la sangre de Cristo (verso 7); su ansiedad porque el Señor le conceda un corazón puro (verso 10); su voluntad de ofrecer, de rendir algo a Dios por todos sus beneficios.
Salmos 51:3-5 3 Porque yo reconozco mis rebeliones, Y mi pecado está siempre delante de mí. 4 Contra ti, contra ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos; Para que seas reconocido justo en tu palabra, Y tenido por puro en tu juicio. 5 He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre.
Salmos 51:7 Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve.
Salmos 51:10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
Daniel 10:12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.
Santiago 4:10 Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.
Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte 1 Pedro 5:6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;
Pero Ezequías, después de haberse enaltecido su corazón, se 2 Crónicas 32:26 Pero Ezequías, después de haberse enaltecido su corazón, se humilló, él y los moradores de Jerusalén; y no vino sobre ellos la ira de Jehová en los días de Ezequías.
Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová Miqueas 6:8 Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.