La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

vuelves al hombre hasta ser quebrantado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "vuelves al hombre hasta ser quebrantado."— Transcripción de la presentación:

1 vuelves al hombre hasta ser quebrantado.
Salmo 90: 2 Antes que naciesen los montes Y formases la tierra y el mundo, Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios. 3 Vuelves al hombre hasta ser quebrantado, Y dices: Convertíos, hijos de los hombres.

2 Quebrantar. Quebrantar: triturado, polvo, contrito, desmenuzar; aplastar, entristecer, humillar, moler, romper.

3 Por que viene el quebranto?
Proverbios 16:18 Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu. Soberbia: altivez, arrogancia, gloria, grandeza, majestad, orgullo, poder. Proverbios 10: 9 El que camina en integridad anda confiado; Mas el que pervierte sus caminos será quebrantado.

4 Dios quebranta Salmo 55:19 Dios oirá, y los quebrantará luego,
El que permanece desde la antigüedad; Por cuanto no cambian, Ni temen a Dios. Isaías 1: 28 Pero los rebeldes y pecadores a una serán quebrantados, y los que dejan a Jehová serán consumidos.

5 Corriges al hombre Salmo 39:11 Con castigos por el pecado corriges al hombre, Y deshaces como polilla lo más estimado de él; Ciertamente vanidad es todo hombre.

6 Antes del quebrantamiento
Proverbios 18:12 Antes del quebrantamiento se eleva el corazón del hombre, Proverbios 29:1 El hombre que reprendido endurece la cerviz, De repente será quebrantado, y no habrá para él medicina.

7 Dios quebrantara el orgullo
Levítico 26:19 Y quebrantaré la soberbia de vuestro orgullo, y haré vuestro cielo como hierro, y vuestra tierra como bronce. 20 Vuestra fuerza se consumirá en vano, porque vuestra tierra no dará su producto, y los árboles de la tierra no darán su fruto. 21 Si anduviereis conmigo en oposición, y no me quisiereis oír, yo añadiré sobre vosotros siete veces más plagas según vuestros pecados.

8 El orgullo de corazon Proverbios 21:4 Altivez de ojos, y orgullo de corazón, Y pensamiento de impíos, son pecado. Daniel 5: 20 Mas cuando su corazón se ensoberbeció, y su espíritu se endureció en su orgullo, fue depuesto del trono de su reino, y despojado de su gloria.

9 Soberbio, arrogante, altivo,altanero, colera, jactancia.
Jeremías 48:29 Hemos oído la soberbia de Moab, que es muy soberbio, arrogante, orgulloso, altivo y altanero de corazón. 30 Yo conozco, dice Jehová, su cólera, pero no tendrá efecto; sus jactancias no le aprovecharán. 31 Por tanto, yo aullaré sobre Moab; sobre todo Moab haré clamor, y sobre los hombres de Kir-hares gemiré. 32 Con llanto de Jazer lloraré por ti, oh vid de Sibma; tus sarmientos pasaron el mar, llegaron hasta el mar de Jazer; sobre tu cosecha y sobre tu vendimia vino el destruidor. 33 Y será cortada la alegría y el regocijo de los campos fértiles, de la tierra de Moab; y de los lagares haré que falte el vino; no pisarán con canción; la canción no será canción.

10 El que se enaltece sera humillado
Habacuc 2:4 He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá. Lucas 18: 14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

11 La bendicion de ser humillado
Salmo 119:67 Antes que fuera yo humillado, descarriado andaba; Mas ahora guardo tu palabra. Salmo 119:71 Bueno me es haber sido humillado, Para que aprenda tus estatutos. Salmo 51: 17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

12 Humillaos delante de Dios
1- Pedro 5: 6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; Salmo 57:1 Ten misericordia de mí, oh Dios, ten misericordia de mí; Porque en ti ha confiado mi alma, Y en la sombra de tus alas me ampararé Hasta que pasen los quebrantos.

13 Por que no debemos ser orgullosos?
Mateo 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Mateo 21: 5 Decid a la hija de Sion: He aquí, tu Rey viene a ti, Manso, y sentado sobre una asna, Sobre un pollino, hijo de animal de carga.

14 El senor nos ha dado ejemplo de humildad.
Juan 13:12 Así que, después que les hubo lavado los pies, tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho? 13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. 14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. 15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.


Descargar ppt "vuelves al hombre hasta ser quebrantado."

Presentaciones similares


Anuncios Google