La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Nehemías 1:5 – “Y dije: Te ruego, oh Jehová, Dios de los cielos, fuerte, grande y temible, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Nehemías 1:5 – “Y dije: Te ruego, oh Jehová, Dios de los cielos, fuerte, grande y temible, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y."— Transcripción de la presentación:

1

2  Nehemías 1:5 – “Y dije: Te ruego, oh Jehová, Dios de los cielos, fuerte, grande y temible, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos;”  Reconoce a Dios y las condiciones de su pacto  Romanos 10:14 – “¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?”

3  Juan 9:31 – “Sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguien teme a Dios y hace su voluntad, a éste oye.”  Job 35:13 – “Ciertamente el clamor vano no escuchará Dios, el Todopoderoso no lo tomará en cuenta.”  Salmos 66:18 – “Si observo iniquidad en mi corazón, el Señor no me escuchará.”  Proverbios 28:9 – “Al que aparta su oído para no oír la ley, su oración también es abominación.”

4  Nehemías 1:6-7 – “esté ahora atento tu oído y abiertos tus ojos para oír la oración de tu siervo, que hago ahora delante de ti día y noche, por los hijos de Israel tus siervos; y confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos cometido contra ti; sí, yo y la casa de mi padre hemos pecado. En extremo nos hemos corrompido contra ti, y no hemos guardado los mandamientos, estatutos y preceptos que diste a Moisés tu siervo.”

5  Nehemías intercede por el pueblo y confiesa que han quebrantado el pacto.  1 Timoteo 2:1 – “En primer lugar, te ruego que ores por todos los seres humanos. Pídele a Dios que los ayude; intercede en su favor, y da gracias por ellos.”  ¿Qué verdad bíblica comprendía Nehemías acerca de la confesión de los pecados y su importancia?  Salmos 32:5 – “Te manifesté mi pecado, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones al SEÑOR; y tú perdonaste la culpa de mi pecado. Selah”  Proverbios 28:13 – “El que encubre sus pecados no prosperará, más el que los confiesa y los abandona hallará misericordia.”  1 Juan 1:9 – “Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad.”

6  Nehemías 1:8-9 – ““Acuérdate ahora de la palabra que diste a Moisés tu siervo, diciendo: Si vosotros pecareis, yo os dispersaré por los pueblos; pero si os volviereis a mí, y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, aunque vuestra dispersión fuere hasta el extremo de los cielos, de allí os recogeré, y os traeré al lugar que escogí para hacer habitar allí mi nombre.”  Nehemías reconoce las promesas de restauración.  ¿Cómo vamos a reclamar las promesas de Dios y hacernos partícipes de estas si no las conocemos?  Romanos 10:17 – “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.”

7  Nehemías 2:1-3 – “Sucedió en el mes de Nisán, en el año veinte del rey Artajerjes, que estando ya el vino delante de él, tomé el vino y lo serví al rey. Y como yo no había estado antes triste en su presencia, me dijo el rey: ¿Por qué está triste tu rostro? pues no estás enfermo. No es esto sino quebranto de corazón. Entonces temí en gran manera. Y dije al rey: Para siempre viva el rey. ¿Cómo no estará triste mi rostro, cuando la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego?”  De 3 a 4 meses después del capítulo 1  La preocupación de Nehemías sigue siendo la misma

8  Nehemías 2:4 – “Me dijo el rey: ¿Qué cosa pides? Entonces oré al Dios de los cielos,”  ¿Era la preocupación de Nehemías algo vano, personal y/o dañino?  ¿Era esta la primera vez que Nehemías presentaba su preocupación a Jehová?

9  “En una ocasión, cuando Nehemías se presentó ante el rey, éste le preguntó por qué parecía tan triste y qué pedido tenía para presentarle. Pero Nehemías no se atrevió a responder inmediatamente. Estaban en juego importantes intereses. La suerte de una nación dependía de la impresión que entonces se hiciera en la mente del monarca, y en ese mismo instante Nehemías elevó una oración al Dios del cielo antes de atreverse a responder al rey. El resultado fue que obtuvo todo lo que pidió o aun deseó (HS 144).” CBA T3 C26

10  No sabemos lo que nos conviene  Romanos 8:26 – “Y de la misma manera, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos; pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.”  Job 37:19 – “Enséñanos qué le hemos de decir a Dios; no podemos ordenar nuestro argumento a causa de las tinieblas.”  Hay que pedir con fe  Santiago 1:6 – “Pero pida en fe, no dudando nada; porque el que duda, es semejante a la onda del mar, que es movida del viento, y es echada de una parte a otra.”

11  Isaías 46:9-10 – “Acordaos de las cosas pasadas desde el siglo, porque yo soy Dios, y no hay más Dios; y nada hay a mí semejante. Que anuncio lo por venir desde el principio: y desde antiguamente, lo que aún no era hecho. Que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quisiere. ”


Descargar ppt " Nehemías 1:5 – “Y dije: Te ruego, oh Jehová, Dios de los cielos, fuerte, grande y temible, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y."

Presentaciones similares


Anuncios Google