Lineamientos Generales de Carrera Magisterial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

Modelo de Gestión de la Educación Básica
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Programa Liderazgo Educativo
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Metodología de la Investigación Social
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
CNAP Centro Nacional de Acreditación Profesional.
III Reunión Regional de la Biblioteca Virtual en Salud Puebla, México, 5 de mayo de 2003 Criterios de selección LATINDEX José Octavio Alonso Gamboa Dirección.
La comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos desde el enfoque formativo Una comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos, pertinente.
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Factor Apoyo Educativo (Tercera Vertiente) COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
ASPECTOS FUNDAMENTALES PARA EVALUAR EL FACTOR GESTIÓN ESCOLAR
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Un nuevo enfoque de evaluación.
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
¿Y EL PLAN DE CLASE? ¿Dónde está? Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda
1 SEGUNDO FORO REGIONAL HERMOSILLO, SON Sistema Nacional de Transparencia Fiscalización y Rendición de Cuentas:
1 CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 2 DE JULIO DE 2010 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA.
FIJACIÓN DE COMPROMISOS PERÍODO ANUAL
Bienvenidos ¨Programa Nacional de Carrera Magisterial”
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial
Clasificación de los indicadores por categoría
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
Investigación en acción
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL 2011 ASPECTOS FUNDAMENTALES PARA EVALUAR EL FACTOR GESTIÓN ESCOLAR.
Lineamientos para el plan de trabajo
ASESORÍA PEDAGÓGICA ITINERANTE
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO DE LOS CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES EDUCACIÓN BÁSICA CICLO ESCOLAR Agosto 2013.
Elementos conceptuales
Página 1 Indicadores de Desempeño de los Fondos de Aportaciones Federales del Ramo 33 Subsecretaría de Egresos Unidad de Política y Control Presupuestario.
Programa de Fortalecimiento de los Estudios de Licenciatura –Programa Nacional de Becas.
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
LA EVALUACIÓN EN LAS RESOLUCIONES Y EN UNA ESCUELA:
Acuerdo 6 Analizar conjuntamente la distribución de asesores en las entidades y la normatividad que le da sustento.
¿Qué es un I.E.S.?.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS VOLCANES
BIENVENIDOS.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
Residencia Profesional
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
NOVIEMBRE 2010 EVALUACIÓN UNIVERSAL PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA (EUDEBA)
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
LEY GENERAL DE EDUCACION
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
Evaluación formativa. Cartilla de educación básica
Evaluación en Educación Primaria
Investigación Educativa del
COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL 2011 ASPECTOS FUNDAMENTALES PARA EVALUAR EL FACTOR ACTIVIDADES COCURRICULARES.
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
Portafolio de evidencias
COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL 2011 ASPECTOS FUNDAMENTALES PARA EVALUAR EL FACTOR ACTIVIDADES COCURRICULARES.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Factor Apoyo Educativo (Tercera Vertiente) COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Desarrollo de la sesión 1.Presentación de Nuevos Lineamientos.
DEFINICIÓN DE PARÁMETROS E INDICADORES SEGÚN EL INEE
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
Octava Sesión del CTE Ciclo escolar junio de 2016.
Transcripción de la presentación:

Lineamientos Generales de Carrera Magisterial COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Factor Apoyo Educativo (Tercera Vertiente)

Factor Apoyo Educativo 1993 1998 2011 No existía Son las acciones de investigación, actualización y elaboración de materiales que contribuyen al mejoramiento de los procesos y procedimientos de enseñanza-aprendizaje. Es el conjunto de acciones que llevan a cabo los docentes que realizan Actividades Técnico Pedagógicas (ATP), para fortalecer y mejorar la educación básica.

Puntajes 1998 2011 20 puntos 20 puntos

Acompañamiento en el Aula Opciones 1998 2011 - Innovación Educativa - Cursos Estatales: Diseño y Elaboración Impartición - Cursos Nacionales Acompañamiento en el Aula Asesoramiento Educativo Elaboración de Materiales Educativos (AEA) (AE) (EME)

Responsable del área o proyecto Figuras de evaluación 1998 2011 Responsable del área o proyecto Testigo de calidad Docente evaluado Presidente del Consejo Técnico o equivalente Representante Sindical Docente evaluado

Se formará un Consejo Técnico o equivalente integrado por: Figuras que evalúan 1998 2011 Se formará un Consejo Técnico o equivalente integrado por: Presidente del Consejo Técnico Representante Sindical Responsable del área o proyecto Testigo de calidad

Atribuciones y Responsabilidades del Consejo Técnico Se integra 15 días naturales posteriores a la publicación de la convocatoria mediante acta constitutiva Asegurar transparencia, honestidad y veracidad del proceso de evaluación. Registrar el plan de actividades de cada participante. Atender las inconformidades. Concentrar reportes parciales y verificar sus requisitos.

Acompañamiento en el Aula Opciones 1998 2011 No existía Acompañamiento en el Aula AEA

Acompañamiento en el Aula (AEA) Definición Acompañamiento en el Aula (AEA) Apoyo que proporcionan los docentes que realizan ATP a los alumnos de los diferentes grados y asignaturas de los niveles y modalidades de educación básica, en torno a: La enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras Las actividades en las escuelas de tiempo completo y mixtas La incorporación de conocimientos tecnológicos El fortalecimiento de saberes académicos, artísticos y de educación física, entre otros. Con la finalidad de construir, desarrollar y consolidar las competencias correspondientes.

Requisitos El PA consiste en trabajar una serie de temas específicos con los alumnos. Para alcanzar 20 puntos el docente deberá realizar un Proyecto Aula (PA) y cumplir con los requerimientos establecidos Debe estar dirigido a desarrollar los campos formativos y las competencias. De acuerdo con el grado y asignatura de los niveles y modalidades en que se labora.

Deber ser presentado y aplicado durante el ciclo escolar. Procedimiento Que debe incluir: Deber ser presentado y aplicado durante el ciclo escolar. - Objetivo Presentará su PA - Programación de actividades - Estrategias de seguimiento - Evaluación Mostrar testimonios y evidencias que avalen el trabajo realizado.

Se revisarán y valorarán lo siguiente: Aspectos a evaluar Se revisarán y valorarán lo siguiente: Consejo Elaboración del PA Desarrollo del PA

El PA debe cumplir con los siguientes aspectos Apartado Requisitos Datos de identificación - Nombre de la escuela y clave del centro de trabajo - Grado y grupo - Nombre del director Nombre del PA Es el título del trabajo (PA), el cual debe estar relacionado con los temas y contenidos propios del proyecto. Diagnóstico Se encuentra vinculado a tres aspectos: a) Identificación del estado actual. (¿Cuál es el asunto que se va a abordar?). b) Análisis detallado del contexto. c) Identificación de dificultades, acciones a realizar y apoyos necesarios. Objetivo Para elaborar un objetivo adecuado se debe responder a la pregunta: ¿qué se pretende alcanzar? Las respuestas deben ser concretas y medibles cualitativamente y cuantitativamente; deben estar relacionados con indicadores verificables. Justificación del PA Razones y motivos del trabajo. Responde al ¿por qué? y describe la situación y sus tendencias, con base en información, datos y hechos recopilados. Desarrollo del tema Corresponde al contenido, conceptos y conocimientos que serán la base para resolver el problema en cuestión. Comprende la realización de las actividades programadas con sus respectivas evidencias; incluye la verificación de la realización de las acciones y el cumplimiento de las metas programadas. Relación curricular Es la forma en que se vincula el tema de estudio con los campos formativos, las competencias, los propósitos, los aprendizajes esperados y las dimensiones: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Materiales didácticos Son los recursos que van a ser utilizados para alcanzar los objetivos. Evaluación Valorará los resultados de las acciones llevadas a cabo y sus efectos en el proceso educativo. Resultados Expresa los logros del proyecto y en qué medida contribuyen a alcanzar el objetivo propuesto. Conclusiones Conjunto de resultados alcanzados y logros obtenidos durante todo el Proyecto. Recomendaciones para la mejora educativa Conjunto de orientaciones para elaborar y enriquecer las propuestas de mejora.

Porcentaje y desarrollo de apartados Indicadores Tabla I. Puntaje para el cumplimiento del PA. Tabla II. Puntaje para la aplicación del PA Porcentaje y desarrollo de apartados Factor Puntos 100 % 0.14 14 95 % 13.3 85 % 11.9 75 % 10.5 65 % 9.1 55 % 7.7 45 % 6.3 35 % 4.9 25 % 3.5 Aplicación del PA Puntaje Evidencia objetiva de los materiales elaborados por el docente 3 Evidencia realizada por los alumnos   Total 6

Reportes parciales de las actividades realizada Evidencias El profesor podrá presentar como parte de la documentación comprobatoria: Insumos del diagnóstico: información estadística, situaciones del entorno, características de los principales actores, entre otros Reportes parciales de las actividades realizada Registros de reuniones Diarios de observación Entrevistas Acuerdos de juntas con padres Cuestionarios Fotografías Audios Videos Formatos de evaluación debidamente requisitados Las que el participante proponga

Obtendrá hasta 20 puntos por la realización del PA. Precisiones Tendrán que proporcionar acompañamiento a alumnos que estén inscritos en educación básica pública. Obtendrá hasta 20 puntos por la realización del PA. El PA debe realizarse en el tiempo estimado. Los PA únicamente tendrán validez para el ciclo escolar en que se desarrolle. Se explicitarán aprendizajes esperados, dificultades, avances y logros educativos de los alumnos. Los docentes con doble plaza, para obtener los 20 puntos deberán realizar un PA por cada una de ellas. Debe estar vinculado con planes y programas de estudio correspondientes con el grado y asignatura en que el docente se desempeña. Cuando los PA de dos o más participantes en ATP evidencien copia no se les otorgará puntaje. Debe presentar bimestralmente los avances de su trabajo de PA.

Respetar rangos de puntaje Cédula de Evaluación Datos completos Respetar rangos de puntaje

Asesoramiento Educativo Opciones 1998 2011 No existía Asesoramiento Educativo AE

Asesoramiento Educativo (AE) Definición Asesoramiento Educativo (AE) Es el acompañamiento que realizan los docentes que desempeñan ATP al personal de centros escolares, supervisiones de zona y, en su caso, jefaturas de sector para fortalecer e innovar su práctica educativa.

Requisitos Debe llevar a cabo el desarrollo de su plan de Gestión de Asesoramiento (GDA), en alguno de los siguientes ámbitos: Escuela Supervisión de zona Jefatura de sector. Para alcanzar 20 puntos el docente deberá realizar dos actividades completas y cumplir con los requerimientos establecidos

Dirigido a alguno de los ámbitos establecidos. Procedimiento Que debe incluir: Deber ser especifico. - Ámbito en donde se realizará la asesoría Presentará su GDA - Objetivo - Programación de actividades Dirigido a alguno de los ámbitos establecidos. - Estrategias de seguimiento - Evaluación

Se revisarán y valorarán lo siguiente: Aspectos a evaluar Consejo Se revisarán y valorarán lo siguiente: Elaboración del plan de GDA Evaluación del desarrollo de las actividades programadas Cumplimiento de horas de asesoría

GDA El elaboración del plan de GDA habrá de cubrir los siguientes componentes: Componente Requisitos Diagnóstico Describe la situación y sus tendencias, con base en información, datos y hechos recopilados. Debe estar fundamentado objetivamente e incluir referencias verificables. Área de oportunidad que se busca mejorar Identifica y selecciona las necesidades relevantes para el contexto donde se llevará a cabo el asesoramiento. Objetivo Para definir un objetivo adecuado se debe responder a la pregunta: ¿qué se pretende alcanzar? Las respuestas deben ser concretas y medibles cualitativamente y cuantitativamente; deben estar relacionados con indicadores verificables. Programación Establece actividades y unidades temporales, para realizarlas, es importante definir de manera precisa, la relación entre la unidad temporal y el logro de los objetivos. Incluye las metas y las actividades bimestrales para alcanzarlas. Responde a las preguntas: ¿qué se va a hacer?, ¿cómo se va hacer?, ¿dónde se va hacer?, ¿cuándo se va hacer? y ¿quién lo va a hacer? Desarrollo Aplica las estrategias para el cumplimiento puntual y exhaustivo de las actividades programadas, sustentadas en sus respectivos testimonios y evidencias. Seguimiento Consiste en verificar la realización de las acciones y el cumplimiento de las metas programadas. Evaluación Define los procedimientos para determinar en qué medida se alcanzaron las metas y objetivos. Valora los resultados de las acciones llevadas a cabo y sus efectos en el proceso educativo. Recomendaciones para la mejora educativa Orientaciones para enriquecer el trabajo.

Puntaje para el cumplimiento del plan GDA Indicadores Puntaje para el cumplimiento del plan GDA Cumplimiento de apartados Puntaje Todos 2 Tabla I. Porcentaje de realización de los siguientes componentes del plan: programación, desarrollo, seguimiento, evaluación y recomendaciones. Tabla II. Horas de asesoría Porcentaje Factor Puntos 100 % 0.04 4 95 % 3.8 85 % 3.4 75 % 3 65 % 2.6 55 % 2.2 45 % 1.8 35 % 1.4 25 % 1 Horas de trabajo en la instancia seleccionada Factor Puntaje 40 0.1 4 35 3.5 30 3 25 2.5 20 2 15 1.5 10 1

El plan de Gestión de Asesoría. Evidencias El profesor podrá presentar como parte de la documentación comprobatoria: El plan de Gestión de Asesoría. Insumos del diagnóstico: información estadística, situaciones del entorno, características de los principales actores, entre otros. Reportes parciales de las actividades realizadas. Minutas de trabajo. Registros de observación. Entrevistas. Cuestionarios. Fotografías. Audios. Videos. Formatos de evaluación debidamente requisitados. Otras

Debe presentar bimestralmente los avances de su trabajo de asesoría. Precisiones Realizar actividades de asesoría en el nivel educativo en que se desempeña en ATP. Docentes con doble plaza deben realizar dos asesorías por plaza, para obtener los 20 puntos en cada una. La asesoría debe estar vinculada con los planes y programas de estudio. Las asesorías únicamente tendrán validez para la etapa en que se proporcionen. Solo se otorga puntaje a las asesorías que se proporcionen a los docentes que laboran en educación básica pública. Cuando los trabajos de GDA de dos o más participantes en ATP evidencien copia no se les otorgará puntaje. Se tendrá que proporcionar asesoría a docentes que se desempeñan en Primera y Segunda Vertientes. Debe presentar bimestralmente los avances de su trabajo de asesoría. Se puede obtener hasta 10 puntos por la realización de una asesoría a: escuelas, supervisiones de zona y jefaturas de sector.

Respetar rangos de puntaje Cédula de Evaluación Datos completos Respetar rangos de puntaje

Elaboración de Materiales Educativos Opciones 1998 2011 Innovación Educativa Elaboración de Materiales Educativos EME

Elaboración de Materiales Educativos (EME) Definición 1998 2011 Innovación Educativa Estudios e investigaciones orientadas a realizar propuestas que permitan resolver rezagos, así como elaborar estrategias pedagógicas que incorporen al proceso de enseñanza-aprendizaje los avances científicos, tecnológicos y culturales. Elaboración de Materiales Educativos (EME) Propuestas pedagógicas para fortalecer las estrategias de enseñanza-aprendizaje, así como para enriquecer los temas curriculares (enfoques metodológicos, procesos didácticos y contenidos educativos) e incorporar a la práctica educativa los avances e innovaciones tecnológicas y culturales.

- Programación de actividades Procedimiento El EME debe ser específico. Que debe incluir: Relacionado con un tópico curricular relevante. - Ámbito de aplicación Presentará su EME - Objetivo - Programación de actividades Ajustarse a la estructura indicada. - Estrategias de seguimiento Dirigido a personal del mismo nivel o modalidad en que se desempeña. - Evaluación

Elaboración de Materiales Educativos Indicadores 1998 2011 Innovación Educativa Elaboración de Materiales Educativos Puntaje diferenciado de acuerdo al tipo de producto presentado 3 indicadores de puntaje: Producto Puntaje Publicación de libros (ind. o colec.) 10 a 20 Publicación de artículos en revistas especializadas: Municipales o Estatales Regionales o Nacionales Internacionales 3 a 10 20 Investigaciones (reportes finales) 5 a 20 Software educativo 5 a 10 Material didáctico y/o curricular Monografías Ponencias Reportes Técnico Antologías Aspecto a evaluar Puntaje Propuesta de Elaboración de Materiales Educativos (EME) 2 Presentación del material elaborado 4 La evidencia de la aplicación de los materiales elaborados

Se revisarán y valorarán lo siguiente: Aspectos a evaluar Consejo Se revisarán y valorarán lo siguiente: Propuesta de Elaboración de Materiales Educativos Presentación del material elaborado Evidencia de la aplicación de los materiales elaborados

El EME debe contar con los siguientes componentes: TEME El EME debe contar con los siguientes componentes: Componentes Requisitos Diagnóstico Se fundamenta en datos objetivos y en referencias verificables, que justifiquen la elaboración del material. Objetivo Elaborar materiales innovadores y pertinentes que apoyen el proceso de enseñanza-aprendizaje. Proceso de enseñanza-aprendizaje que se busca fortalecer Selección del proceso de enseñanza-aprendizaje que se busca apoyar. Programación Establece actividades y unidades temporales para la elaboración, aplicación y seguimiento del material educativo. Desarrollo Describe la elaboración y aplicación de los materiales de acuerdo con los tiempos señalados y con las características establecidas. Seguimiento Consiste en la verificación de la aplicación del material. Evaluación Define en qué medida se alcanzaron las metas y objetivos. Valora los resultados de la aplicación del material educativo. Recomendaciones para la mejora educativa Orientaciones para mejorar la aplicación del material educativo y poder generalizar su uso. Evaluación Evaluación Evaluación Evaluación

Desarrollo de apartados Aspectos a evaluar Elaboración de la propuesta de EME con todos sus componentes Tabla I. Requisitos Desarrollo de apartados Puntaje Todos 2 Diseño y Elaboración del Material Cumplimiento de los requisitos del material elaborado. Requisitos Puntaje Está relacionado con un proceso de enseñanza-aprendizaje (curricular) relevante y acorde con el nivel y modalidad en que se desempeña el personal en ATP. 1 Es innovador por su diseño creativo y su utilidad para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje. 2 Es aplicable y pertinente. Total 4 Tabla II. Puntaje para la aplicación de materiales Evidencia de la Aplicación de los Materiales Elaborados. Requisito Puntaje Existe evidencia de que capacitó a los docentes que aplicarán el material. 1 Hay testimonios de que el material fue utilizado por el destinatario. Proporciona elementos comprobatorios de la pertinencia del material*. 2 Total 4 * Lista de cotejo, cuestionario, diario de campo, material gráfico, productos de los alumnos, reportes de opinión, entre otros.

No se obtendrá puntaje si presentan materiales elaborados por instancias Federales o estatales Precisiones Relacionados con el nivel y modalidad en la cual se encuentra desarrollando funciones en ATP. El número mínimo de usuarios del material elaborado será de diez docentes que se desempeñen en educación básica pública. Vinculados a planes y programas de estudio y enfoques metodológicos de los grados o asignaturas correspondientes. El material sólo tendrá validez para la etapa en que se diseñe, elabore y utilice. Para ser válidos deben ser utilizados por docentes que laboran en educación básica pública. En el diseño, elaboración y seguimiento del material sólo participar un docente en ATP. Tendrán que elaborar materiales para alumnos de docentes de Primera Vertiente.

Precisiones Cuando los materiales de dos o más participantes en ATP evidencien copia no se les otorgará puntaje. Serán inadmisibles las presentaciones en power point y otros programas equivalentes. No se obtendrá puntaje si presentan materiales elaborados por instancias Federales o estatales. En materiales escritos la extensión mínima será de 25 páginas: letra arial, de 12 puntos, interlineado sencillo y márgenes de 2.5 cm. No se aceptan trabajos que sean traducción, copia de otros ya elaborados o un compendio de información. El software educativo, únicamente se aceptarán materiales de carácter interactivo.

Respetar rangos de puntaje Cédula de Evaluación Datos completos Respetar rangos de puntaje

AEA AE EME Opción Cantidad Documento Indicador Puntaje 1 PA Resumen Opción Cantidad Documento Indicador Puntaje AEA 1 PA Elaboración del PA Desarrollo del PA 14 6 AE 2 GDA Elaboración del plan de GDA Evaluación del desarrollo de las actividades programadas Cumplimiento de horas de asesoría 4 EME Propuesta de EME Presentación del material elaborado Evidencia de la aplicación de los materiales elaborados

Tendrá la posibilidad de combinar opciones: Normas Generales Las actividades del Apoyo Educativo significan un esfuerzo adicional del participante en ATP. Debe desarrollar por plaza y durante la etapa de evaluación, al menos dos actividades completas de la opción que elija. Tendrá la posibilidad de combinar opciones: Asesoramiento Educativo Elaboración de Materiales Educativos.

Planes y programas de estudio. Normas Generales Las actividades que desarrolle el personal en funciones técnico pedagógicas debe: Planes y programas de estudio. atender áreas de oportunidad proceso educativo Proceso enseñanza- aprendizaje. importantes Valor agregado claramente identificable.

Instancias educativas Considerar estrategias de trabajo Normas Generales Las actividades que desarrolle el personal en funciones técnico pedagógicas debe: Instancias educativas Considerar estrategias de trabajo Mejorar el desempeño Personal involucrado Elevar el logro educativo de los alumnos

Validez de las actividades del factor Apoyo Educativo Normas Generales Validez de las actividades del factor Apoyo Educativo Válidas para la etapa Sin fines de acreditación o titulación Acreditar autoría Requisitos estipulados

No se aceptarán como productos: Normas Generales No se aceptarán como productos: Copia de documentos Reportes de actividades Propias de funciones asignadas Actividades cotidianas Proyectos de trabajo Planeación de labores

Acciones a realizar por el ATP Normas Generales Presentar al Consejo Técnico su plan Elaborar reportes parciales Acciones a realizar por el ATP Recabar evidencia del trabajo implementado Presentar el informe final

Consejo Técnico o equivalente 4 días hábiles Inconformidades Se inconformará ante a el Consejo Técnico o equivalente, presentará los testimonios y evidencia que reunió durante la etapa en cuestión. Docente 4 días hábiles Previo análisis de las evidencias, determinará si procede o no la modificación de puntaje. Se hará una revisión imparcial basada en la documentación presentada Consejo Técnico o equivalente 4 días hábiles Solicitar una nueva revisión. Docente 4 días hábiles Analiza testimonios y soportes documentales se rectificará o ratificará el resultado de la evaluación. Instancia inmediata de Carrera Magisterial 4 días hábiles