PINTURA SOPORTE DIBUJO COLOR LUZ TAMAÑO COMPOSICIÓN Primarios CONSIGUE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL LENGUAJE ARTÍSTICO LA PINTURA Historia del Arte
Advertisements

LA PINTURA ROMÁNICA: UNA BIBLIA EN IMÁGENES
EL LENGUAJE ARTÍSTICO LA PINTURA.
Técnicas y medios artísticos
LA FORMA EN EL ESPACIO TEMA 5.
Algo más sobre los íconos. EL LEVKOS: ES UNA MEZCLA DE COLA DE CONEJO, SULFATO DE CAL O ALABASTRO, CON UNAS GOTAS DE ACEITE DE OLIVA PARA FACILITAR.
EL COLOR.
UNIDAD IV - COMPOSICIÓN L.D.G. Osvaldo Tapia Guerrero
ANÁLISIS Y COMENTARIO DE FORMAS ARTÍSTICAS
ARTE 3 Prof. Dante Zúñiga Velando.
Iglesia Pentecostal Unida de Colombia
Diseño y Diagramación El Color. Sensación subjetiva cargada de contenidos. Descomposición de la luz en el contorno de los objetos. (luz no es.
Color: Dimensiones del color
El Lapiz.
ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LA OBRA PICTÓRICA
Autor: El Greco Fecha: 1584 Museo: Museo del Prado Características: 74 x 58 cm. Material: Oleo sobre lienzo.
Introducción : Elementos básicos de la pintura
Análisis y comentario de una obra de arte
2.3.-PERSPECTIVA.
SECUNDARIA 1 ACUARELAS 1 Pintar el disco cromático con acuarelas generando mezclas de tintura para los colores secundarios y terciarios. PRIMARIOS 1. Amarillo.
PERRO SEMIHUNDIDO TRABAJO REALIZADO POR: JOSE ANTONIO CARPIO BELMAR
La pintura y sus modalidades
ELEMENTOS PLÁSTICOS ¿Qué es el Arte? Definiciones.
Pintura La pintura artística es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas.
HISTORIA DEL ARTE 2º BACHILLERATO
LA MONA LISA Leonardo Da Vinci.
EL LENGUAJE ARTÍSTICO LA PINTURA.
PIERO DELLA FRANCESCA.
Vocabulario de arte.
Comentario de una OBRA DE ARTE
Una característica del movimiento, es el gusto por el paisaje. Esto trajo como consecuencia, el pintar al aire libre y la fijación del interés en los.
COMENTARIO DE UNA PINTURA 1. ANÁLISIS DE LA OBRA Comparte algunas características con el comentario de la escultura pero hay que tener en cuenta sus peculiaridades:
 Características   Energía  Tensión  Sobrecargado  Cantidad de detalles  Molduras de los muebles  Variedad de texturas  Movimiento  Tonos oscuros.
I.E.S. Torre Olvidada Manuel J. Pestaña. I.E.S. Torre Olvidada Manuel J. PestañaPINTURA Análisis temático (Igual al de la escultura). Figura humana, animal,
Imagen figurativa REPASO RAPIDO DE CONCEPTOS. ¿Qué es la imagen figurativa? Son todas aquellas imágenes que intentan representar las cosas tal cual las.
NOEMI GUADALUPE LEÓN ESTRADA. 1ºF. Leonardo Da Vinci. Fue pintor polimeta del renacimiento italiano. Nació el 15 de abril 1452 y falleció el 2 de mayo.
Pintura romana. Carácterísticas generales Ubicación: casas y palacios Influencia: griega Técnicas: fresco, encaústica y temple Gama amplia de colores.
EL ARTE EN INTERNET
Sociales 4º.
El arte Vocabulario y desarrollo de él. ¿Qué necesitás para pintar? El pincel La pintura La paleta El lienzo.
LUZ Y SOMBRAS. Ejemplos Ejemplos Ejemplos.
Por Lucía , Estrella y Alba.
DISEÑO: RAFAEL QUINTERO
EL COLOR Profesoras: Mildred Donoso Romina Ramírez
LA PINTURA DEL ROMÁNICO. PINTURA MURAL
Unidad Didáctica 6 Luz y Volumen.
Maneras de crear la sensación de profundidad en el plano.
PINTURA GÓTICA.
Evolución de las pinturas en España:
MOVIMIENTOS EN EL PLANO
Obras de arte del renacimiento
INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DEL ARTE Definición La mirada atenta
PINTURA RENACENTISTA FLAMENCA
Tema. La escena une en el mismo espacio lo más sagrado (Trinidad compuesta por Dios Padre, Hijo crucificado y Paloma del Espíritu Santo), los.
LAS MEZCLAS.
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
Diferencia entre plano y volumen
Técnicas y medios artísticos
Unidad 5: Espacio y volumen
Trabajo fotográfico de Manuel Ramos
La Pintura Gótica.
ANEXO AL TEMA 5: LA PINTURA GÓTICA.
DIEGO RODRÍGUEZ DE SILVA Y VELAZQUEZ
Gamas y Contrastes de Color Objetivo Aplicar y combinar elementos del lenguaje visual (incluidos los de los niveles anteriores) en trabajos de arte y.
Rafael de Sanzio. R AFAEL DE SANZIO ( ) Como artista demostró preocupación por el espacio. Refleja su concepción del mudo, del amor y de la.
EXPOSICIÓN EIDÉTICA Andrea Sanz Cediel Irene Carmona Martín
“LA PRIMAVERA” de Sandro Botticelli
LAS IMÁGENES HISTORIA PARECIDO CON LA REALIDAD O REALIDAD NUEVA
El nacimiento de la Virgen María
“El arte es la expresión de alma que desea ser escuchada”
Transcripción de la presentación:

PINTURA SOPORTE DIBUJO COLOR LUZ TAMAÑO COMPOSICIÓN Primarios CONSIGUE PROCEDIMIENTO TAMAÑO COMPOSICIÓN Primarios CONSIGUE Fresco Horizontal Secundarios Volumen Temple MATERIAL Simétrica Profundidad Acuarela Complementarios Lienzo Piramidal Brillo Óleo Gama cálida Tabla Diagonal Cera Gama fría Madera TÉCNICAS Grisalla Metal PERSPECTIVA Claro-oscuro Muros Aérea Tenebrismo Suelos Lineal Impresionismo Cartón

SOPORTE TAMAÑO Se refiere a las dimensiones. La maja vestida. 97 cm x 1,90 m La ermita de San Isidro el día de la fiesta. 41,8 cm x 43,8 cm

SOPORTE MATERIAL LIENZO

SOPORTE MATERIAL TABLA Retrato época romana La Sagrada Familia. Francisco Bayeu

SOPORTE MATERIAL MADERA Sarcófagos Mobiliario Arcón nupcial

SOPORTE MATERIAL METAL Ceres en casa de Hécuba de Adam Elsheimer. Sobre lámina de cobre. Lámina de cobre.

SOPORTE MATERIAL MUROS Frescos de la Capilla Sixtina. Miguel Ángel Casa de la Panadería en la Plaza Mayor de Madrid

SOPORTE MATERIAL SUELOS Villa de la Dehesa Cuevas de Soria Catedral de Siena

SOPORTE MATERIAL CARTÓN Labrador del siglo XVIII. Galería estatal Tretiakov, Moscú.

DIBUJO COMPOSICIÓN La composición de un cuadro es la forma en que organizamos los elementos que lo componen . Horizontal Diagonal Simétrica Piramidal

DIBUJO PERSPECTIVA Aérea Objetos cercanos con más detalle y colorido y objetos lejanos difuminados y con colores más apagados. Lineal Utiliza un punto de fuga.

COLOR PRIMARIOS SECUNDARIOS COMPLEMENTARIOS GAMA FRÍA GAMA CÁLIDA GRISALLA Gama de grises.

LUZ CONSIGUE TÉCNICAS VOLUMEN PROFUNDIDAD BRILLO CLARO-OSCURO TENEBRISMO IMPRESIONISMO Luz más natural, se preocupan de captar la incidencia de la luz sobre el objeto y no la representación exacta de las formas. Contrastes fuertes de luz entre diferentes volúmenes. Fondo muy oscuro y sombras de los personajes muy oscuras que se confunden con el fondo.

PROCEDIMIENTOS FRESCO TEMPLE ACUARELA ÓLEO Se basa en un cambio químico, la mezcla de pigmento, agua, cal y arena cristaliza en la pared. Pigmentos mezclados normalmente con huevo, aceite y agua. Son pigmentos mezclados con goma arábiga, que se disuelve fácilmente en agua y se adhiere muy bien al papel. Pigmentos con aceite. VIDRIERA CERA MOSAICO Pigmentos con cera de abeja. Unión de pequeñas piezas de diferente colores. Composición realizada con vidrios de colores.