CASOS DE USO.

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Transcripción de la presentación:

CASOS DE USO

¿Qué son los Casos de Uso? Los casos de uso son una técnica para especificar el comportamiento de un sistema: “Un caso de uso es una secuencia de interacciones entre un sistema y alguien o algo que usa alguno de sus servicios.” Todo sistema de software ofrece a su entorno – Un caso de uso es una forma de expresar cómo alguien o algo externo a un sistema lo usa. Cuando decimos “alguien o algo” hacemos referencia a que los sistemas son usados no sólo por personas, sino también por otros sistemas de hardware y software.

Actores Un actor es una agrupación uniforme de personas, sistemas o máquinas que interactúan con el sistema que estamos construyendo de la misma forma. Por ejemplo, para una empresa que recibe pedidos en forma telefónica, todos los operadores que reciban pedidos y los ingresen en un sistema de ventas, si pueden hacer las mismas cosas con el sistema, son considerados un único actor: Empleado de Ventas.

Los actores son externos al sistema que vamos a desarrollar Los actores son externos al sistema que vamos a desarrollar. Por lo tanto, al identificar actores estamos empezando a delimitar el sistema, y a definir su alcance. Definir el alcance del sistema debe ser el primer objetivo de todo analista, ya que un proyecto sin alcance definido nunca podrá alcanzar sus objetivos. Los actores se representan con dibujos simplificados de personas, llamados en inglés “stick man” (hombres de palo).

Ejemplo

Bibliografía [Brooks87] Frederik P. Brooks - No Silver Bullet Bibliografía [Brooks87] Frederik P. Brooks - No Silver Bullet. Essence and Accidents in Software Engineering. IEEE Computer. Abril 1987. [Jacobson92] Ivar Jacobson y otros. Object Oriented Software Engineering. A Use Case Driven Approach. Addison Wesley, 1992. [McMenamin84] Steve Mc. Menamin y John Palmer. Essential Systems Analysis. Prentice Hall, Yourdon Press, 1984.