INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Preparatoria La Salle del Pedregal
Advertisements

Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Colegio del Tepeyac Equipo No. 3.
CENTRO EDUCATIVO CRUZ AZUL A. C.
MUSIC-LAB Instituto Andersen División Preparatoria
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Índice Página 2 Propuesta del equipo 1 ……………………………………………………………………………………………………………. Propuesta del equipo 2 ……………………………………………………………………………………………………………. Página.
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Preparatoria La Salle del Pedregal
Colegio Agustín De Hipona, A.C
UNIVERSIDAD LATINA S. C. CAMPUS CUAUTLA clave 6939.
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
«CAUCHO Y PETRÓLEO EN LA 2ª GUERRA MUNDIAL»
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Colegio Ing. Armando I. Santacruz
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
Autorregulación en el aprendizaje
“El consumo de drogas en el ámbito escolar en la última década”
Generación de Energía Eléctrica a partir de Fenómenos Fotovoltáicos
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Fecha de ejecución del proyecto
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
Bipartición de Bacterias
Universidad La Salle Unidad Sur
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
COLEGIO ALEJANDRO GUILLOT
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
Preparatoria La Salle del Pedregal
EQUIPO No. 2.
Prepa. Teresa Martín de Cuautla Morelos
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S. C. EQUIPO 2. Aimé Amparo Moreno Cruz
Nuevo Instituto San Mateo clave 6766
“DONDE LAS PALABRAS Y EL TIEMPO SE ENCUENTRAN”
Portafolio de Evidencias
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
Proyecto Conexiones de octubre, 2017
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Preparatoria La Salle del Pedregal
Colegio de Excelencia Raindrop
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Colegio La Florida EQUIPO #2.
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Instituto Zaragoza Clave 6782
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
Nuevos retos en la Arquitectura
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Colegio Ing. Armando I. Santacruz
COLEGIO INGLES MICHAEL FARADAY, A.C.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C. EQUIPO 3

Héctor Manuel Arroyo Hernández Contabilidad y Gestión Administrativa INTEGRANTES Docente Asignatura Héctor Manuel Arroyo Hernández Contabilidad y Gestión Administrativa Filiberto Alcántara Munive Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México

Ciclo escolar en el que se llevará a cabo el proyecto Fecha de inicio Fecha de termino Agosto 2018 Mayo 2019

Educación financiera y Empredurismo Nombre del proyecto Educación financiera y Empredurismo

Contenido Nombre de las asignaturas Nombre del proyecto Objetivo Integración de contenidos (Temas) Integración de contenidos (Subtemas) Propósito

Conclusiones generales La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Es la interacción de dos o más áreas de estudio donde los alumnos y los docentes pueden dar solución a diversas problemáticas que existen en nuestro entorno. 2. ¿Qué características tiene ? -El trabajo cooperativo y colaborativo -Ayuda en la solución de problemas .Comunicación mutua -Orientada a la motivación 3. ¿Por qué es importante en la educación? Otorga la oportunidad de que los educandos demuestren sus habilidades y conocimientos de las diversas áreas de estudio además de que el docente podrá interactuar con sus colegas para lograr los aprendizajes esperados y que el aprendizaje que obtenga el estudiante sea significativo, no solo en un ciclo escolar sino para toda su vida

Conclusiones generales 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario?   Los puedes motivar a partir de una problemática situada en el entorno, el concientizar al educando sobre ello lo motivará a obtener un dominio sobre su conocimiento. 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Se deben plantear situaciones reales del interés de los participantes a partir de su contexto y posteriormente integrar los conocimientos de las diferentes disciplinas que darán solución a la situación problema planteada . En cuanto a la organización de las actividades, se deberá trabajar en grupos reducidos identificando los talentos de los participantes, es importante la revisión de los planes de estudio en busca de la vinculación de contenidos, también se deben revisar y diseñar estrategias para el estudio del problema.

Conclusiones generales 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? La planeación tiene un papel imprescindible ya que orienta el trabajo en equipo, es el eje rector que determina la dinámica y secuencia en el trabajo, define, organiza y desarrolla las actividades mediante estrategias de enseñanza aprendizaje tomando en cuenta las disciplinas involucradas 

CONCLUSIONES GENERALES   El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es? Es la proximidad física que no define a un grupo con un pensamiento reciproco, integración de los alumnos a los saberes y conformación de grupos pequeños. 2. ¿Cuáles son sus características? Se trabaja para maximizar el aprendizaje de todos Las metas de los alumnos son compartidas Trabajan en conjunto para completar las tareas.

CONCLUSIONES GENERALES 3. ¿Cuáles son sus objetivos?   Optimizar el conocimiento de los educandos Trabajar en equipo Asignar tareas dependiendo del rol de cada equipo 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? Crear un objetivo y metas Establecer un plan de trabajo Mantener un plan b en caso de una contingencia Romper con los mitos de la educación

CONCLUSIONES GENERALES 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? Establecer una problemática que resida en el entorno de los estudiantes, ambos van orientados a un aprendizaje significativo, el conocimiento se vuelve propio de los alumnos.

TRABAJO ENTRE DOCENTES

TRABAJO ENTRE DOCENTES

Trabajo entre docentes

Organizador gráfico Crecimiento y desarrollo económico Clasificación de las empresas Contabilidad y Gestión Administrativa Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México Actividades para abrir, renovar o cerrar un negocio Administración Educación Educación Financiera y Emprededurismo Administración pública y administración Ley del ISR e IVA Trámites para abrir un negocio Modelos económicos