COLEGIO GARSIDE Equipo 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
Advertisements

COLEGIO MODERNO TEPEYAC
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
Preparatoria La Salle del Pedregal
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Portafolio virtual de evidencias
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Colegio del Tepeyac Equipo No. 3.
MUSIC-LAB Instituto Andersen División Preparatoria
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
Belmont American School
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO Campus Cancún
"Los Valores en la Elección Profesional"
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Preparatoria La Salle del Pedregal
Colegio Agustín De Hipona, A.C
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
«CAUCHO Y PETRÓLEO EN LA 2ª GUERRA MUNDIAL»
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
Portafolio virtual de evidencias
PREPARATORIA EQUIPO # 2.
“El consumo de drogas en el ámbito escolar en la última década”
Fecha de ejecución del proyecto
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
Bipartición de Bacterias
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Colegio Victoria Tepeyac
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
Preparatoria La Salle del Pedregal
EQUIPO No. 2.
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S. C. EQUIPO 2. Aimé Amparo Moreno Cruz
“DONDE LAS PALABRAS Y EL TIEMPO SE ENCUENTRAN”
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
CONEXIONES CUADRO DE ANÁLISIS PERSONAL DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Colegio de Excelencia Raindrop
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“HISTORIA DE LA HEMOFILIA”
UNIVERSIDAD INSURGENTES PLANTEL TLALPAN
Colegio La Florida EQUIPO #2.
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Instituto Zaragoza Clave 6782
Instituto Zaragoza Clave 6782
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Nuevos retos en la Arquitectura
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Hipertensión Arterial
Nombre del Proyecto: Zoo-movimiento
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
COLEGIO INGLES MICHAEL FARADAY, A.C.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Transcripción de la presentación:

COLEGIO GARSIDE Equipo 1

Nombre de maestros participantes y sus asignaturas Prof. Miguel Ángel Limón Márquez Física IV Profa. Carmelina Moguel Lectura y Análisis de Textos Literarios II Profa. Rosa Viviana López Ortega Filosofía II

Planeación Ciclo escolar en el que se planea llevar a cabo el proyecto: 2018-2019 Fecha de inicio y de término: Febrero a junio 2019

Construcción de una imagen Nombre del proyecto Construcción de una imagen

Índice de apartados del portafolio: 5.a Productos generados en la primera sesión de trabajo. Productos: 1. Producto 1. C.A.I.A.C. Conclusiones Generales. 2. Producto 3. Fotografías de la sesión tomadas por los propios grupos y la persona asignada para tal fin. 5.b Organizador gráfico que muestre los contenidos y conceptos de todas las asignaturas involucradas en el proyecto y su interrelación. (Producto 2.)

Producto 1. C.A.I.A.C. Conclusiones Generales. LA INTERDSICIPLINA 1. ¿Qué es? La integración sistemática de diferentes disciplinas con el fin de abordar temas y resolver problemas relacionadas con el conocimientos, las actitudes y habilidades de los estudiantes. 2. ¿Qué  características tiene ? Subconjunto de la intersección (parcial)  de dos o más áreas de conocimiento. Generar sinergia en el aprendizaje. Es una herramienta para combatir  el efecto negativo del reduccionismo. Crear un lenguaje común. Integra distintos lenguajes y potencia el aprendizaje significativo. Incide en el desarrollo personal y cognitivo del alumno. Es flexible,  dinámica e innovador. 3. ¿Por qué es  importante en la    educación? Es una herramienta para motivar a los alumnos, si se lleva a cabo correctamente. Genera un sentido de pertenencia y promueve valores. Subcoadjube el desarrollo de competencias para la vida. Forma individuos críticos. Proporciona flexibilidad a los alumnos. 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Plantear retos para resolver problemas comunes y habilidades (intereses) distintos. Darles la libertad de expresarse y de encontrar alternativas de solución. Innovar las estrategias y los enfoques. 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales  y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Investigación previa. Comunicación entre docentes. Reuniones constantes de docentes. Información básica de otras materias. Humildad intelectual. 6. ¿Qué papel  juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Fundamental  debido a que es la guía de actuación docente; debe ser estructurada, armónica con objetivo común y equilibrio en las diferentes disciplinas.

Producto 1. C.A.I.A.C. Conclusiones Generales. El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es? Es el empleo didáctico de grupos reducidos basada en la interacción simétrica de los estudiantes con objetivos comunes compartidos con la finalidad de maximizar el aprendizaje. 2. ¿Cuáles son sus características? Existe un mayor control y sistematización por parte del profesor. El docente estructura las actividades y las tareas dentro del aula, es el mediador Empleo didáctico de grupos reducidos en los que los alumnos trabajan juntos para maximizar su propio aprendizaje y el de los demás Metas de los alumnos comparativas 3. ¿ Cuáles son sus objetivos? Adquirir valores sociales Intercambio de puntos de vista Controlar emociones. Corresponsabilidad. Maximizar el aprendizaje significativo de cada uno de los miembros en lo individual y lo colectivo. 4. ¿Cuáles son las acciones de  planeación y  acompañamiento más importantes del  profesor, en éste tipo de trabajo? Especificar objetivos. Planear la logística. Monitorear y supervisar el trabajo. Cerrar las actividades y evaluar. Dar continuidad al proyecto. Retroalimentación. 5. ¿De qué manera se  vinculan  el trabajo    interdisciplinario,  y el aprendizaje cooperativo? EL trabajo interdisciplinario potencia el aprendizaje cooperativo.

Producto 3. Fotografías de la sesión tomadas por los propios grupos y la persona asignada para tal fin.

Producto 3. Fotografías de la sesión tomadas por los propios grupos y la persona asignada para tal fin.

Producto 3. Fotografías de la sesión tomadas por los propios grupos y la persona asignada para tal fin.

5.b    Organizador gráfico que muestre los contenidos y conceptos de todas las asignaturas involucradas  en el proyecto y su interrelación. (Producto 2.) PROYECTO INTERDISCIPLINAR Física IV Formación de imágenes: Espejo FILOSOFÍA II Dimensión estética en el ser humano: Experiencias sensibles Lectura y Análisis de Textos Literarios II Figuras retóricas: imagen SEXTO SEMESTRE CONSTRUCCIÓN DE UNA IMAGEN