“Me respeto a mi mismo y respeto a los demás”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Me respeto a mi mismo y respeto a los demás”
Advertisements

Que Son Los Valores Humanos  Valor es aquello que hace buenas a las cosas, aquello por lo que las apreciamos, por lo que son dignas de nuestra atención.
República Bolivariana De Venezuela Instituto Diocesano Técnico Pablo VI Maracay – Estado Aragua 3ero B Taare zameen par Luis Roque María Bolívar.
VALORES ESENCIALES PARA EL CAMBIO DE ACTITUD PLAN DE TRABAJO VALORES ESENCIALES PARA EL CAMBIO DE ACTITUD.
Es un tipo de agresión que se dan en los Centros Educativos. Este puede ser psicológico,emocional,sexual,físico,social. Para que sea bullying debe da darse.
1.Presentar oportunamente las evaluaciones y trabajos programados en las diferentes áreas; solicitar, respetuosamente, la revisión de las evaluaciones.
Anexo 1 Guía de Autoevaluación de la Convivencia Escolar Es para que reflexionemos y conversemos sobre la gestión de la convivencia escolar, es decir,
Docente: Ana María Aguirre Vísag. La autoestima es un factor de la personalidad que marca los caminos del éxito o del fracaso de cada persona. La autoestima.
RESPETO A NUESTRO CUERPO Por: BRAYAN OLARTE. Nuestro cuerpo es sagrado; es lo mas valioso que tenemos, por eso debemos cuidarlo mucho pues el cuerpo es.
La autoestima es un fenómeno psicológico o social; una actitud favorable o desfavorable que el individuo tiene hacia si mismo, conformada por un grupo.
QUE ES LA DISCIPLINA ? Y como manejo el conflicto?
LOS VALORES TALLER- ITSZ. P ROPÓSITO Que cada uno de los asistentes reconozca siete valores, que les permitirán orientar su vida hacia una vida exitosa.
1 u n i d a d El educador infantil.
!Bienvenidos a Abriendo Puertas!
EL ARTE DE VIVIR Vivir como arte.
EDUCAR EN LA RESPONSABILIDAD.
La violencia en nuestro entorno
VIOLENCIA ESCOLAR Y ACOSO ESCOLAR
Los Padres Socios en la Educación de Sus Hijos
PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
El fenómeno del “Bullying”
El correcto ejercicio de la autoridad
PROGRAMA ESCUELA SEGURA
LA AMABILIDAD Nayra Moreno Núñez 2ºA.
GUIONGUION Tema: El bullying  ¿Qué es el bullying?  Tipos de bullying  Participantes del bullying  Como se desarrolla  Indicaciones de bullying (victima)
“Mejorando los pensamientos de nuestros Adolescentes”
Itinerario de educación en la fe
ESTRATEGIAS PARA EL MANEJO DE CONFLICTOS EN LA ESCUELA.
Jardín de niños “Manuel López Cotilla” CCT: 11djn4362x Irapuato, gto.
PREVENCION DEL BULLYING
“ Manejo de casos para la tutoría”. Irrespetuoso Adopta actitud insolente y desconsiderada, lenguaje ofensivo, agresivo, le gusta llevar la contraria,
NORMAS DE CLASE Lucia FL y Carla 4º A.
PILAR Y SILVIA 4º A.
APRENDER A CONVIVIR I.E VILLA DEL SOCORRO SEDE FIDEL ANTONIO
VALORES Y HABILIDADES PARA LA VIDA
EDUCACION SOBRE EL BULLYING
COMPETENCIAS CIUDADANAS ESCUCHO Y EXPRESO A MIS
Valores en la familia Ana Ramírez Carina Morales Paulina Peña.
CONVIVENCIA POSITIVA: Tarea de toda la comunidad escolar
Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento Sede F
QUIERETEMÉ Escuela de Padres
NORMAS DE CLASE JUAN .S Y TELMA 4º.C.
ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE LICANRAY
RELACIONES INTERPERSONALES
Elaboró: Ariel Eduardo Ordoñez Nuñez. Matricula: Grupo: E086 Maestría en Ciencias de la Educación Actividad 3:El Desarrollo de la autoestima y la.
“Me respeto a mi mismo y respeto a los demás”
La Educación de la Responsabilidad
 Educar en la dimensión personal y social del respeto, para relacionarnos con Dios, con nosotros mismos, con los demás y con el entorno.  Dimensión.
La importancia de enfrentar los desafíos de la vida.
VALORES PARA LA VIDA. LOS VALORES DETERMINAN NUESTRA CONDUCTA, PORQUE MOLDEAN NUESTRAS CREENCIAS, IDEAS Y PENSAMIENTOS. Qué son los Valores?
Cobb 6th Grade Campus Contrato Entre Los Padres Y Maestros (Title I Compact) En nuestro campo de Cobb 6th Grade, estamos comprometidos a proveer.
Practicando los Valores
LUIS GONZALO PULGARIN R
PREVENCIÓN FAMILIAR..
LA CONVIVENCIA FAMILIAR: Es la condici ó n de relacionarse con las dem á s personas a trav é s de una comunicaci ó n permanente fundamentada en afecto.
Bullying. vocablo holandés que significa acoso. ¿ Qué Es? Son casos de persecución y agresiones que se están detectando en las escuelas, lo que lleva.
QUE ES LA DISCIPLINA ¿Y como manejo el conflicto?.
Valores para Valorar la Dignidad de la Persona
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
Tema : LOS PADRES Y SU FUNCIÓN EDUCADORA. Escuela DOCKSTA CARAHUE.
 Educar en la dimensión personal y social del respeto, para relacionarnos con Dios, con nosotros mismos, con los demás y con el entorno.  Dimensión.
Valores para Valorar la Dignidad de la Persona
TALLERES PARA MADRES, PADRES Y TUTORES Programa Nacional de Convivencia Escolar. Zona 64 de Educ. Preescolar. J.N. “Amado Nervo” 08DJN0277L Ámbito: Asesoría.
Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr – Einstein.
Plan de convivencia. Derechos del alumnado 1.Todos los alumnos tienen los mismos derechos y deberes. 2. Todos los alumnos tienen el derecho y el deber.
TODOS somos IGUALES porque tenemos los mismos derechos. TODOS somos DIFERENTES porque somos únicos e irrepetibles. Los derechos son UNIVERSALES porque.
VOLUNTARIADO Lluvia de ideas ¿Qué actitudes debe tener un voluntario? Las actitudes tienen que ver con la disposición general de la persona para el servicio.
EDUCANDO CON AMOR COMO PONER LIMITES SIN AHOGARNOS EN LA CULPA.
Transcripción de la presentación:

“Me respeto a mi mismo y respeto a los demás” LUIS GONZALO PULGARÍN R

¿Qué es el respeto? El respeto comienza en la propia persona. El RESPETO es la virtud por la cual reconocemos y tenemos presente de manera habitual la dignidad de las personas, como seres únicos e irrepetibles, con inteligencia, voluntad, libertad y capacidad de amar; así como sus derechos según su condición y circunstancias. El respeto comienza en la propia persona.

Recomendaciones de como practicar el respeto Debemos comenzar a conocernos y respetarnos a nosotros mismos Como es mi caso, cada persona es única y debemos respetar eso . Aprender a vivir en sociedad respetando nuestras diferencias Aprender a respetar no solo a los seres humanos, si no también todo lo que forma parte de nuestro ALREDEDOR Finalmente tomar este valor como uno de los principales PARA UNA SANA CONVIVENCIA.

Porque nos interesa fomentar el valor del respeto Porque el respeto es la primera condición para la convivencia entre las personas, e implica el reconocimiento de la dignidad de cada una. El respeto a los demás nos ayuda a saber participar y crecer con ellos.

Para promover el valor del respeto en casa Dar siempre ejemplo de amabilidad y buen trato con todos. Propiciar un ambiente de alegría, cordialidad y acogida a todos los que entren en casa. Saber respetar las decisiones y opiniones de todos los miembros de la familia, siempre y cuando vayan de acuerdo con su dignidad de personas humanas. Si no es así, dirigir y proponer con amabilidad. Ser firme al corregir, pero hacerlo de manera suave y respetuosa. Fomentar actividades de convivencia que ayudan a saber escuchar a los demás, ceder ante nuestros caprichos y vencer el egoísmo.

Fomentar el respeto a la intimidad, los sentimientos y las cosas de los demás. Tocar a la puerta antes de entrar, no tomar cosas sin pedirlas prestadas, cuidar las cosas de los demás y devolverlas en buen estado. No permitir por ningún motivo la critica, burla, actitudes prepotentes o juicios a ninguna persona. Enseñar a cuidar las cosas, mantenerlas ordenadas y utilizarlas como es debido.

. Pedir las cosas por favor, dar las gracias, ayudar en lo que se pueda aunque no sea nuestra obligación o responsabilidad.   Hablar mucho con los hijos sobre los vicios y todo lo que puede atentar contra su dignidad. Vigilar los programas de televisión, películas y lecturas y ayudarles a descubrir lo que les hace daño y lo que va de acuerdo con su dignidad como personas.

Para promover el valor del respeto en el Colegio

5. Participar en los juegos respetando las reglas. 1. Respetar a nuestros compañeros. Ser firme al corregir, pera hacerlo de manera suave y respetuosa. 2. No permitir por ningún motivo la critica, chisme, burla, actitudes prepotentes o juicios ante los compañeros, maestros, personal o cualquier otra persona que se encuentre en la escuela. 3.Fomentar la integración, la comunicación y el trabajo en equipo ayudándoles a conocerse y valorar la riqueza de cada uno. 4. Pedir con amabilidad prestadas las cosas que necesitemos, cuidarlas y regresarla a tiempo y en buen estado. 5. Participar en los juegos respetando las reglas.

9. Respetar los símbolos patrios. 6. Cumplir las Normas de Aula y el Proyecto de Convivencia Escolar, cuidando las instalaciones del colegio. 7.Propiciar el respeto a los demás compañeros en el aula. Cuando alguien hable escucharle con atención, respetar el turno para hablar. 8. Reconocer las cualidades de nuestros compañeros en público y felicitarlos por ellas, ayudando a todos a valorar las cualidades de los demás, respetando sus limitaciones. 9. Respetar los símbolos patrios. 10.Valorar el trabajo y servicio de las personas que labora en la institución. Agradeciendo estos pequeños y grandes actos de servicio.

C ¿y que es Bullying? ontra alguien. onstante. on intención. Interacciones donde de forma voluntaria, se provoca, o amenaza con daño o sometimiento a otro. Cumpliendo con las 3 C’s. C on intención. onstante. ontra alguien.

Algunos de sus efectos son la deserción y el bajo rendimiento escolar, poca o nula capacidad de socialización, baja autoestima e incluso depresión. NO ES una SITUACIÓN NUEVA, se ha presentado mucho tiempo y en muchas zonas, pero la diferencia es que quizás no había conciencia de la problemática y la mayoría de los niños no carecían de HABILIDADES SOCIALES, lo cual les permitía hacer frente a esas situaciones.

Bullying : “Fenómeno social que comienza en el Hogar” Empatía Escucha Activa Asertividad Las HABILIDADES SOCIALES se adquieren en el hogar, como 1ER NÚCLEO SOCIAL, donde los niños aprenden a convivir. Pero problemáticas como la desintegración familiar, la violencia, falta de límites sanos, y la constante falta de comunicación, no fortalecen la convivencia. Bullying : “Fenómeno social que comienza en el Hogar” La AUSENCIA de habilidades sociales, no sólo se refleja en la familia, también se refleja en el ámbito escolar

¿Y que hago? Como estudiante debo crear figuras positivas y modelos a seguir, en 5 actos:

Sé amable con los demás.

2. Respeta su forma de pensar es diferente a la tuya.

3. Evita la discriminación.

4. Resalta el lado positivo de las personas y las situaciones o cualidades.

5. Fomenta los límites, “Mi derecho termina donde empieza el tuyo”.